Actualidad

Famitsu publica fecha y detalles de Resident Evil Umbrella Chronicles

Kevin I. Rodríguez

Capcom nos ofrece un recorrido a lo largo de toda la saga.

La celebre publicación nipona Famitsu ha publicado recientemente diversos datos concernientes a Resident Evil: Umbrella Chronicles, segunda incursión de la celebérrima serie de terror en Wii. Entre las diversas características reveladas cabe destacar su fecha de salida nipona, fechada por Capcom para el próximo 15 de noviembre.

/es/node/Array

Como ya se había confirmado anteriormente, el título en cuestión supondrá un importante repaso a la saga al completo, puesto que la desarroladora japonesa nos hará rememorar, a modo de resumen, algunos de los momentos más álgidos e intensos de los Resident Evil "clásicos" (es decir, los que preceden a su cuarta y última entrega), pero implementando al mismo tiempo una serie de características inéditas en los títulos "homenajeados", aparecidas por vez primera en Resident Evil 4 -además, claro está, de la novedad que supone jugar a estos clásicos con el Wiimote-.

De esta forma, Resident Evil: Umbrella Chronicles estará estructurado en distintos Capítulos o "Casillas", cada una de las cuales corresponderá a un momento memorable de la serie. Famitsu ha confirmado qué títulos harán acto de presencia en los tres capítulos que abrirán el juego: en el primer capítulo tomaremos el control de Jill Valentine y Carlos Oliveira en una misión de Resident Evil 3; en el segundo, sin embargo, retrocederemos en el tiempo hasta las raíces de Umbrella a través de Billy y Rebecca, protagonistas de Resident Evil Zero. El tercer capítulo, afirma la publicación nipona, retornará a los momentos más destacables del primer Resident Evil, con Jill y Chris Redfield como protagonistas.

Sin embargo, la lógica implementación de algunas cacterísticas jugables de Resident Evil 4, así como el propio control con el mando de Wii complementará y mejorará la experiencia de juego original de todos estos títulos, aunados por Capcom en una sola con la intención de "conocer más sobre Wesker y la corporación Umbrella" (no en vano, se ha confirmado que habrá un capítulo especial dedicado a este personaje enignmático y perverso a partes iguales). Entre estas nuevas características, Famitsu ha destacado la sorprendente aparición de los Quick Time Events de Resident Evil 4 (pequeños obstáculos que irrumpirán en nuestro paso repentinamente y nos obligarán a realizar secuencias de botones, martillear el pad o agitar el stick), el retocado sistema de cámara (también heredado de la cuarta entrega de la saga) y su desarrollo, enfocado como un al estilo de los shooter "sobre raíles" en primera persona. El último -pero no por ello menos atractivo- aliciente nombrado por el artículo es la posibilidad, hasta ahora inédita, de poder disfrutar de toda la saga acmpañados por otro usuario gracias al modo cooperativo.

Resident Evil: The Umbrella Chronicles

Recorreremos la mansión del primer Resident Evil, la comisaría del segundo, las áreas de la ciudad del tercero, y el pueblo y áreas cercanas del cuarto. Asimismo, cada uno de estos cuatro capítulos de los que consta el juego serán jugables con dos personajes diferentes, correspondientes a cada uno de los títulos a los que hace referencia (Jill y Chris, Leon y Claire, Jill y Carlos, y Leon y Ada, respectivamente).
Resident Evil: The Umbrella Chronicles