Actualidad
ArenaNet comienza a perfilar la segunda parte de Guild Wars
Ha hablado sobre los próximos cambios previstos en el universo de su MMORPG.
La entrevista mantenida entre MeriStation con un grupo de responsables de ArenaNet ha ofrecido interesantes, y algunos de ellos desonocidos, datos sobre el futuro inmediato de la serie. Tras dos años de vida, Guild Wars recibirá una nueva expansión tal y como se anunciaba hace un par de semanas. Eye of the North es, en boca de sus creadores, una expansión dedicada a los jugadores veteranos de la serie. Todos aquellos que busquen contenido de alto nivel para sus personajes podrán encontrar en esta nueva expansión un motivo para seguir jugando con sus personajes.
Tomando lugar en enormes cavernas bajo Tyria, la primera expansión de Guild Wars introducirá elementos muy novedosos en la historia conocida hasta el momento. En palabras de uno de los fundadores de la compañía, Mike O'Brien, "Haciendo una expansión en vez de una campaña individual podemos dedicar el cien por cien de nuestro tiempo y recursos de diseño en añadir nuevo contenido." Así, se pretende que Eye of the North sirva tanto para expandir el universo de juego como para servir de paso intermedio a la secuela, de la que también hablamos ampliamente con el equipo creativo de la compañía.
O'Brien comentó: "Guild Wars 2 tendrá lugar bastantes años después de la expansión, así que lo que los jugadores podrán hacer al crear su personaje en Guild Wars 2 es heredar el legado de sus personajes previos". Esto se hará mediante la llamada Sala de los monumentos, que se introducira en esta expansión con el fin de registrar los logros de los jugadores en cuanto a títulos, armas especiales, héroes o ítems especiales.
Además de este interesante añadido, en Eye of the North se presentarán en sociedad las razas que serán jugables en la segunda parte de Guild Wars. Los jugadores tomarán contacto por primera vez con los Asura, los Norn y los Sylvari, además de volver a encontrarse con los Charr. Las influencias nórdicas harán acto de aparición en esta expansión, como comentaba Ben Miller, diseñador del juego. "...en el nevado norte podréis ver cosas que evocarán la cultura nórdica y vikinga en cuanto a arquitectura y geometría. También, en los lugares donde habitan los Asura se podrán encontrar elementos que recuerden a las culturas azteca y maya".
De forma general, otras ideas relativas a la expansión que se extraen de esta entrevista son las siguientes:
- Habrá contenido más que suficiente para cubrir el hueco entre Eye of the North y la secuela de Guild Wars.
- Se mantendrán los eventos habituales en el primer juego, ya que hay un equipo de desarrollo especialmente dedicado a añadir contenido para él.
- La expansión se centrará en zonas subterráneas, con la invasión del mundo por parte de nuevas criaturas llamadas Destructores.
En cuanto a Guild Wars 2, el equipo nos dió detalles muy concretos de las nuevas mecánicas e innovaciones que pretenden añadir como novedad. La primera de ellas es que el juego tendrá lugar en un mundo persistende dividido en varios submundos o servidores. Mike O'Brien comentaba: "Hemos disfrutado mucho el estilo único de Guild Wars a través de las instancias, algo que nos permitía tejer una historia mucho más directa y que hacía sentir al jugador que era el héroe de un cuento épico. Por otro lado, cuando todo está instanciado, creemos que se pierde parte de la interacción social que puedes conseguir de un mundo persistente".
Se añadirán nuevas posibilidades de control directo de los personajes, como saltos, natación o escalada, con los que la interacción con el entorno será mucho mayor. También se introducirán las llamadas cadenas de eventos, que resultan la interpretación realizada por la compañía de la persistencia en el mundo de juego.
Finalmente, se ha habló bastante de las modalidades de PvP, que mantendrán elementos de la primera parte junto a multitudinarios combates entre varios cientos de personas. Este modo, denominado mundo contra mundo, resultará en masivas batallas en tiempo real para hacerse con el contro de artefactos que proporcionarán beneficios a los habitantes de cada servidor.
Podéis acceder a la entrevista completa aquí.
- Acción
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situará en un mismo universo con un motor gráfico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.