Sonic The Hedgehog (2006)
Sonic The Hedgehog (2006)

Sonic The Hedgehog (2006) - Aquatic Base

Rescata a la princesa Elise.

NIVEL 6: AQUATIC BASE

Solución al problema más destacado de este nivel:

- La Base Acuática de Soleanna no guarda para ti demasiados secretos desde la última vez que estuviste con Sonic y Shadow... y las recomendaciones que te he dado antes son las mismas de ahora: ten cuidado y memoriza por cuál puerta entras y por cuál debes salir. Recuerda que cuando salgas al mismo área, estés atento de por cuál puerta has salido para acceder a la nueva que se ha abierto a nuestro paso y seguir adelante.

- Recuerda, además, que este nivel se basa mucho en eliminar a todos los enemigos para que la puerta a continuación se abra. Si ves que dicha puerta no se abre después de haber arrasado, entonces mira bien la sala y ve si no se ha abierto alguna otra.

- Ten mucho cuidado cuando te tengas que subir sobre la esfera de mercurio, sé paciente, mira bien la sala para que, cuando te tengas que bajar de ella, encuentres la plataforma más cercana a la próxima que debes alcanzar, para que así puedas ir volando con Silver sin problemas. Estáte atento y escoge lo que es mejor para ti.

- A Silver le ponen muchas pruebas: en una de las áreas finales, con una sala que tiene dos interruptores que debes activar y que atraen todas las esferas de mercurio, se abre una puerta donde tienes que saltar el primer campo de fuerza, pasar por debajo del segundo, y saltar otra vez el tercero.

-- Una vez que acabemos el nivel, veremos la mejor escena del juego... y la explicación de por qué Elise es tan especial.

-- Como Silver tiene sentimientos y por lo tanto es un tonto sin cabeza, no aprovechará para agarrar a la niña y arrojarla dentro de una licuadora gigante, para así acabar con todo el rollo de Iblis y desaparecer cualquier peligro. Ni modo. Mira las escenas.

MISIÓN EN LA CIUDAD: Detén los planes del Dr. Eggman

- Baja por las escaleras, y habla con el guardia que tiene el signo de exclamación azul sobre su cabeza.

- La premisa de esta misión reza "Protege a Anna, ella conoce el secreto"

- La razón por la que aceptaremos esta misión es que Anna, que supuestamente también es una princesa (no tenía idea de que Elise tuviera una hermana, pero supongo que forma parte de otro de los tantos hoyos que dejó el descuido y apuro frenético de los programadores de este juego por sacarlo a la venta) nos llevará directamente al punto donde tenemos que ir: el lugar en el que Sonic superó las tres pruebas de Soleanna, de las que hemos hablado varias veces.

MISIÓN EN LA CIUDAD: Protege a Anna

- Sorpresivamente, Anna no es ni la mitad de estúpida que otros personajes en este juego, por lo que, si bien ella es la que te dirige por el camino correcto, tú debes adelantártele y acabar con los mechas de Eggman primero: no te preocupes por ella... no va a meterse en el medio del combate a esperar a que alguien la mate.

- La tarea es fácil, pero ten cuidado... los robots también le apuntarán a ella.

- Una vez que llegues a la meta, pasa por la puerta en dirección al bosque.

MISIÓN EN EL BOSQUE: Dirígete al castillo

- Sigue todo el camino derecho, hasta que veas la cúpula de un castillo, dirígete hacia allá, y habla con eltipo que tiene el signo de exclamación azul.

Número 1: La prueba de la Amistad

-- Debes derrotar a todos los monstruos del área antes del límite de los 5 minutos.

-- Recuerda que puedes pegarte de cerca de cualquiera de ellos (incluídos los más grandes, gusanos y golems), golpeárlos con X, y, cuando escuches un sonido chisporroteante, cogerlos con tu telequinesis. Esa es la forma más rápida de matarlos.

- Sigamos adelante con las pruebas

Número 2: La prueba de la Memoria

-- El siguiente tipo te dirá que la prueba que viene es de memoria. Veamos qué tienen para nosotros...

-- Nos harán 3 preguntas sobre nuestro pasado, y la tarea, es contestarlas bien:

---- PREGUNTA 1:Qué te dicen las palabras "futuro", "infierno" y "ciudad en ruinas"

RESPUESTA CORRECTA: Túnel azul de la derecha, "Misión"

---- PREGUNTA 2: Qué te dicen las palabras "Llamas del desastre", "sello" y "hace 10 años"

RESPUESTA CORRECTA: Túnel de la derecha, "princesa Elise"

---- PREGUNTA 3: Qué te dice la palabra "erizo azul"

RESPUESTA CORRECTA: Túnel de la izquierda, "trabajo en equipo"

Número 3: La prueba del Corazón

-- El tipo te dice que tienes que luchar contra los enemigos in utilizar tus poderes telequinéticos... provoca preguntarle por qué no mejor se va él a freír un huevo.

-- Tal como te indiqué que podías hacer durante la primera, prueba, la de la Amistad, ahora tienes que acabar con una horda de bots, pero sin tener cajas a tu alcance para arrojarles. Tienes que usar los misiles que te disparan para devolvérselos, y así acabar con todos ellos.

-- La misión es fácil, pero puede causarte quebraderos de cabeza si te descuidas. Recuerda: a la mayoría puedes acercártele y atacarlos con una onda psíquica con X, para que se descomponga, lo puedas levantar con telequinesis, y arrojarlo lejos, destruyéndolo al instante.

-- En lo que respectalos demás, utiliza sus propios misiles para acabarlos.

-- En poco tiempo, la prueba estará superada.

-- Recuerda guardar tu juego antes de nada.

- Una vez que hayas acabado las pruebas de los tres sacerdotes desquiciados, podrás coger el águila e ir a la torre. Con gente así, no me extrañaría que la religión oficial de Soleanna fuera el ateísmo puro.