Sonic The Hedgehog (2006)
Sonic The Hedgehog (2006)

Sonic The Hedgehog (2006) - Dusty Desert

Rescata a la princesa Elise.

NIVEL 3: DUSTY DESERT

Solución al problema más destacado de este nivel:

- La onda y atmósfera de este nivel es diferente a lo que viste con Shadow y Sonic, para empezar, el detalle más importante es que tienes que aprender un par de cosas con Silver:

a) No siempre tendrás ítems (cajas, esferas, macetas, etc) para arrojárselas a tus enemigos. Así que vas a tener que acostumbrarte a coger en seco los cohetes o bombas que los mechas sueltan, para devolvérselos.

b) Recuerda que debes soltar el gatillo (con el que haces la psicoquinesis) para arrojar los objetos con el botón de acción.

c) Silver puede realizar un ataque diferente, el cual es con el botón X (empujar cosas). Esto es vital para que coloques todas las bolas de billar que sueltan casi al principio del nivel por los bordes.

- Más adelante, vendrá una parte que será la pesadilla de cualquier persona: tienes que jugar con Amy.

- Incluso, mientras lo hagas, verás que Silver grita de vez en cuando "Nooooooo"

- Ahora bien: La jugabilidad de Amy no está nada mal... puede realizar un doble salto con el que hubiese ahorrado miles de quebraderos de cabeza a Sonic y a Shadow si pudieran hacerlo, y además, si dejas el botón X presionado mucho tiempo, Amy se puede hacer invisible (puta misteriosa).

- Ella ataca con el mazo, el cual es un arma poderosa, con el único problema que es de muy corto alcance... igual, sigue siendo incontables veces mejor que Tails.

- Llegarás a una escena muy parecida a la que tuviste con Omega (si de la historia de Sonic saltaste a la de Silver, en vez de a la de Shadow, entonces olvida lo que acabas de leer)... recuerda que todo lo que tienes que hacer aquí es encontrarsuiches para que se abran las puertas.

- Apenas acabes tu etapa con Amy, volverás a Silver.

- Recuerda que, en diversas circunstancias, hay enemigos (robots) que Silver puede hacer levitar con sus poderes y usarlos a ellos mismos como armas, por ejemplo:

a) Cuando los escarabajos/araña están hechos bola.

b) Cuando los robots enormes están en el suelo, con la fuente de energía en su pecho afuera.

- Habrá una escena, después de destruir a muchos mechas en una sala, donde verás otra bola de billar con un "9" marcado. Con el botón X, debes dirigir esta bola hasta el final del pasillo, y hacer que entre en el último agujero, que está justo frente a la puerta de salida de este lugar. Si cae en cualquier otro, entonces tendrás que empezar otra vez. Lo que es peor, sólo tienes 9 chances de golpear la esfera con tus poderes. No es nada difícil, pero ten cuidado.

JEFE: SONIC

Dificultad: **

Golpes: Variable

¿Cómo vencerlo?

- Mientras Sonic hace sus ejercicios de calentamiento, provoca pegarle una patada en los huevos para acabar con él de un golpe.

- Sin embargo, la cuestión es así: Sonic dirá "here I come", saltará, y se embalará contra Silver, haciéndole daño.

- Así que lo primero que debes hacer es coger monedas y, cada vez que las pierdas, recuperarlas.

- Lo segundo, es coger mesas, sillas, toldos, etc, y, sencillamente, arrojárselas a Sonic. No importa que no le apuntes: cuando él diga "here I come" sólo suelta el gatillo y presiona el botón de acción varias veces para arrojarle todo lo que esté a tu alcance. Puedes golpearlo varias veces, de hecho.

- No puedes hacerle lo mismo a Sonic que le hacía Silver cuando tú jugabas con él (es decir, no lo puedes coger en pleno aire con tus poderes).

- Después de la pelea, Amy dirá la frase del año "No creería lo que dices, aunque fuera verdad". Silver debió aprovechar para hacerla explotar en pedazos apenas le dio la espalda.

MISIÓN EN LA CIUDAD: Dirígete a la base del Dr. Eggman

- La base del buen doctor se encuentra en White Acropolis... y tú sabes ya donde está, sin embargo, en caso que no recuerdes o hayas empezado este juego con un save y estés utilizando a Silver, te diré:

- Primero que nada, ve a la plaza de la ciudad, donde está la pantalla de televisión flotante, y cómprale la habilidad "Brazalete descarga", por un costo de 1500 aros.

- Te fijarás que cuando ganes control del personaje, estás en una nueva ciudad: consigue la salida a través de una cueva que está al suroeste del lugar. Si no la sabes ubicar, no te preocupes, ve para el lado izquierdo y explora todas las salidas... el lugar es uno que tiene cuatro suiches colocadas como si fuera un dado, y un campo de fuerza alrededor de una caverna.

- La solución es obvia: debes pisar todos los suiches a la vez, pero eso es imposible... ¿qué hacer?

- Utiliza tu recién adquirida habilidad, "brazalete de descarga": párate en el medio de los cuatro interruptores, salta, y presiona X. Eso es todo.

- Entra por el espejo.