Sonic The Hedgehog (2006)
Sonic The Hedgehog (2006)

Sonic The Hedgehog (2006) - Volcano Zone

Rescata a la princesa Elise.

NIVEL 4: VOLCANO ZONE

Solución al problema más destacado de este nivel:

- Esta zona sigue siendo exactamente lo mismo que la primera vez pero, a diferencia de Crisis City, las cosas se complican más cuando usas a Shadow. ¿Por qué? Porque es más lento.

- De resto, es básicamente el mismo nivel, y las mismas pruebas... lo mismo que tuviste que hacer con Knuckles, debes volver a hacerlo con Rouge.

- Hay un momento, dentro de las cavernas, que vas a tener que correr horizontalmente por una pared, y de sorpresa, te va a salir uno de esos enormes gusanos de lava que te va a tirar hacia abajo. Cuando ésto suceda, puedes optar por dos cosas)

1) No correr nunca por el medio de la pared horizontal.

2) Desde el lago de magma, busca por ahí cerca una ruta alternativa disponible.

3) Si has comprado el FAQ de Sonic the Hedgehog, te han robado, porque no debe tener costo alguno.

JEFE: IBLIS

Dificultad: ***

Golpes: 5

- A diferencia del Egg Cerberus, Iblis sigue siendo exactamente lo mismo que cuando lo enfrentaste con Sonic. El mismo número de golpes para eliminarlo, la misma estrategia, el mismo patrón de ataque. Copiaré aquí lo que escribí la primera vez:

- ¿Cómo pegarle a Iblis? Pues bien: fíjate que él está muy lejos, y no puedes cruzar el océano de lava que los separa a él y a ti. La premisa es que debes llegar hasta alguna de las tres plataformas que se hallan más adelante, y golpear una de las piedras púrpuras para que brille (bastará con que sólo actives una).

- Ésto atraerá a Iblis, quien se colocará justo frente a esa plataforma. Debes saltar hasta allá, y tener a Iblis lo suficientemente cerca como para que lo golpees en su ojo principal.

- Sin embargo, él tiene un patrón de ataque que será mejor que aprendas, en orden de que sepas cómo reaccionar y, además, cómo atraerlo hacia ti:

1) Cuando Iblis comienza a "bailar" puede significar dos cosas:

a) va a lanzarte meteoritos, los cuales puedes esquivar fácilmente saltando hacia las plataformas traseras, o moviéndote, o recolectando monedas apenas te toquen.

b) significa que va a dejar caer nuevas plataformas que te permitirán acercarte hacia las piedras púrpuras que flotanadelante.

2) Cuando Iblis se hunde en la lava, puede significar, también, dos cosas:

a) está a punto de embestir alguna de las plataformas grandes, destruyéndola en pedazos, por lo que debes correr inmediatamente y saltar a través de todas ellas, para disminuir a 70% el porcentaje de que elija justamente la que estás cruzando y te tire a la lava.

b) Puede significar que está a punto de colocarse mansamente frente a la piedra púrpura que está brillando y que tanto le atrae... momento ideal para golpearlo. Esto sucede siempre que dejes a una de las susodichas piedras activas, después de que la golpees.

- Cuando golpees a Iblis tres veces, cambiará su patrón de ataque: en ves de colocarse frente al pedrusco que brilla, se moverá a través de tu escenario, destruyendo varias plataformas. Ten cuidado y espera a que se detenga, para dar un gran salto y golpearlo por última vez.

- DETALLES A TENER EN CUENTA -

-- Por alguna bizarra razón, cada vez que Sonic golpea a Iblis, pega un brinco que ni que le hubieran prendido fuego en la cola.

-- La cámara para esta batalla apesta, y en vez de Iblis, ésta puede ser tu peor enemiga a la hora de hacerte perder. Ten cuidado.

-- Siempre ten rings (aros) contigo, como mínimo 3 o 4, por si las dudas. Apenas los pierdas, tu prioridad será dedicarte a buscar más.


NIVEL CON ROUGE: Encuentra a Omega

Solución al problema más destacado de este nivel:

- Este es un nivel completo para Rouge, y, a diferencia de todas las etapas que hemos jugado con ella hasta ahora, esta vez conseguiremos con que la presente área es más bien divertida.

- Mucha gente se confunde acerca de qué hacer aquí, y la solución es fácil: tienes que avanzar por las plataformas, destruyendo los robots que sean necesarios, hasta llegar a un templo con apariencia Maya que se encuentra mucho más adelante. Aunque parezca un lugar cíclico y complejo, lo cierto es que esta jungla anacrónica no tiene posibilidad de que te pierdas.

- Una vez que la chica murciélago haya cumplido con su cometido, volverás a cambiar de escena.

JEFE: MELPHILES

Dificultad: **

Golpes: Variable

- Melphiles es un jefe cuya mayor dificultad es sencillamente saber qué hacer para vencerlo.

- ¿Ves a esa cantidad de murciélagos pequeños, (que no son más que representaciones de Melphiles en miniatura) que pueblan la plataforma? No gastes tiempo en matarlos, pues no sólo no le harás nada a Melphiles, sino que además, se multiplican y no son más que una distracción.

- ¿Qué hacer? Sencillo: ¿ves esas estalactitas en cuya punta tienen esferas moradas, idénticas a las que golpeabas para atraer a Iblis? Pues bueno: esta vez no las golpees, sino sencillamente, cobíjate en la sombra de ellas. Eso hará queMelphiles "salga" del cuerpo de Shadow.

- A continuación, todo lo que debes hacer es atacarlo, y listo.

JEFE: MEPHILES

Dificultad: **

Golpes: Variable

- Ahora que estás en comando de Omega, la situación no cambia en lo más mínimo: encuentra a Mephiles, salta y flota hasta ponerte a la altura de él, y dispárale. Hasta una vieja invención del Dr. Eggman puede derrotarlo sin muchos problemas.

MISIÓN EN LA CIUDAD: Reúnete con Rouge en el Distrito Mercantil

- El juego se complica la vida a sí mismo inventando nombres para hacer más interesantes las misiones: el llamado "Distrito Mercantil" no es otra cosa que el almacén donde una vez Sonic se runió con Knuckles para entregarle el mensaje del Dr. Eggman. Dirígete hacia allá junto con Omega... Rouge los estará esperando ahí.

MISIÓN EN LA CIUDAD: Dirígete a la estación

- Ahora, ve a la estación de trenes.