Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2, Primer Contacto

Tras el exitoso paso de la primera entrega, muy pronto llegará GRAW2 a nuestras consolas. Hemos estado en Paris, en las oficinas de Ubisoft, donde pudimos disfrutar de los primeros detalles del que será uno de los títulos importantes de los próximos meses.

Actualizado a

Tras el exitoso paso de la primera entrega, muy pronto llegará GRAW2 a nuestras consolas. Hemos estado en Paris, en las oficinas de Ubisoft, donde pudimos disfrutar de los primeros detalles del que será uno de los títulos importantes de los próximos meses.

Durante nuestra visita a las oficinas de Ubisoft en Paris, hemos podido descubrir algunos nuevos detalles de la secuela de uno de los títulos más llamativos de esta nueva generación hasta la fecha. Debemos partir antes de nada del hecho de que el juego todavía está en pleno proceso de desarrollo, por lo que apenas hemos visto la superficie de lo que será el título en su versión final.

La evolución de los Ghost

Partiendo de la base de lo que fue el primer GRAW, el equipo se está centrando principalmente en mejorar los elementos gráficos y jugables en pequeños detalles, más que en realizar grandes cambios que distingan claramente una entrega de la otra. De este modo, a pesar de que el aspecto básico es muy similar, se tratará de un juego mucho más cuidado y elaborado.

La presentación se basó principalmente en dos aspectos de los que más se están cuidando, la iluminación y la física del humo. Sin duda, poco se le puede reprochar a Ubisoft en el elaborado desarrollo que están haciendo en estos aspectos, ya que resultan realmente llamativos y ayudarán a ofrecer un mayor realismo al juego, logrando un título digno de la segunda generación de juegos para 360.

La evolución de los Ghost

La nueva iluminación de la que hará gala el juego es de las más realistas que hemos visto hasta la fecha. El tiempo va pasando, y eso se refleja en la posición del sol en el cielo y los consiguientes cambios de las sombras y la luz sobre el escenario. Las transiciones entre noche y día son tremendamente fluidas y tienen lugar con absoluta normalidad, de un modo tan simple que el usuario casi ni se dará cuenta salvo fijándose en las sombras que se van moviendo.

Otro punto fuerte del juego será el humo, que ofrece una solidez gráfica espléndida y un acabado realista como pocos. Aunque de primeras puede no notarse en exceso, una comparación cara a cara con un humo normal nos sacó de toda duda de la gran evolución que ha sufrido. Ahora, las columnas de humo se verán alteradas con las modificaciones y variaciones de viento, y si por ejemplo lanzamos una granada, la explosión afectará al humo.

Además, el movimiento del mismo se va dispersando según avanza, ya sea hacia el cielo o en horizontal, dispersándose al chocar contra coches y otros elementos de los escenarios. Cómo evoluciona, de una forma tan realista, es algo muy agradable de ver, y que puede afectar a la acción del juego, tapándonos a un enemigo en una ventana, por poner un ejemplo.

La evolución de los Ghost

El resto de los elementos del escenario siguen el excelente buen hacer de la primera entrega, aunque algo más pulidos. Nos ha llamado especialmente la atención el agua que corre por las calles, de aspecto sucio y que no sólo refleja a la perfección todos los elementos de alrededor, sino que además está plagada de detalles visuales en forma de pequeñas partículas de porquería que arrastra la corriente.

En cuanto a la historia, nos pone en un futuro cercano, justo después del final de la primera entrega. Un fuerte conflicto armado en México que desencadena una guerra civil en la que nosotros, como miembro del comando Ghost, deberemos intervenir. Contaremos con la ayuda de nuevos personajes, destacando sobre todo el médico, que resultará bastante importante en nuestra infiltración.

La evolución de los Ghost

También tendremos un avanzado y mejorado sistema de comunicaciones que nos informará de forma más detallada de los elementos que aparecen en pantalla. Sin duda, GRAW2 se convertirá en un juego muy a seguir de cerca, ya que si la primera parte era excelente, al mantenerse el sistema de juego y añadirle unos detalles gráficos mucho más elaborados de nueva generación, las cotas que puede alcanzar tal vez sean tremendamente elevadas. A principios de 2007 tendremos la respuesta.

Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

  • PC
  • PS3
  • 360
  • Acción
Secuela de los ghosts de Tom Clancy con nuevas misiones y armas en conflictos bélicos no muy lejanos en el futuro.
Carátula de Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2
8.5