Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
One Piece: Grand Adventure

One Piece: Grand Adventure

  • PlataformaGCPS27
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorGanbarion
  • Lanzamiento01/11/2006
  • EditorAtari

¡Gomu Gomu no...!

Una nueva aventura llega a nuestro país protagonizada por Luffy y sus camaradas. Gran Adventure se basa en el título anterior, Grand Battle!2, pero añadiendo algunas novedades.¿Juego nuevo o refrito?

Actualizado a

No es la primera vez que quien suscribe estas líneas comenta la incuestionable calidad de la obra magna de Eiichiro Oda. One Piece mejora capítulo a capítulo, y quienes la siguen desde sus inicios hace nueve años lo saben. La odisea de Luffy aumenta en pequeñas pero intensas proporciones semana tras semana a través del capítulo manga publicado en la Weekly Shonen Jump.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

Todo puede ocurrir en One Piece, y es posible que ello junto al esfuerzo del autor para crear una historia sólida y divertida sean las claves fundamentales del éxito de One Piece. Quien lea el manga, vea el anime o alguna película no queda indiferente. Como bien ocurre con las series que consiguen cierto éxito, la adaptación al videojuego está casi asegurada, pero ¿manteniendo la calidad del producto original?

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)
Ampliar

Títulos basados en One Piece hay muchos y en varias plataformas, pero éste que tenemos entre manos no es más que un refrito de otro que salió un año antes: One Piece Grand Battle! 3. A fin de cuentas, es  prácticamente lo mismo, salvo algunas características nuevas que se han añadido.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

Podremos elegir a 24 personajes, tanto principales como secundarios, aparecidos hasta la saga de Davy Back Fight previa a Water Seven: Luffy, Zoro, Nami, Usopp, Sanji, Chopper, Nico Robin, Crocodile, Kuro, Shanks, Mihawk, Krieg, Buggy, Arlong, Bon Clay, Smoker, Kuina, Ohm, Enel, Tashigi, Zeff, Wapol, Ace y Vivi. Como extra, tendremos a nuestra disposición varios personajes de apoyo que se irán uniendo a nuestras filas según avancemos por la aventura. Cada uno de estos personajes de apoyo tendrán una habilidad única que se pondrá de manifiesto cuando les llamemos en una pelea, aunque su aparición es casi fugaz.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

El juego está dividido en varios modos, siendo el principal el modo de aventura que detallaremos más abajo. A éste se le suman otros modos -centrados más en el multijugador-, pero que no difieren en gran medida con lo encontrado en Battle!3: versus, torneos, entrenamiento o minijuegos que podremos realizar bien solos o en multijugador. También tendremos acceso a extras -fichas, música, ilustraciones, cartas- que podremos ir desbloqueando según vayamos superando determinados retos.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

Navegando por el Grand Line

Ampliar

El modo historia nos pone en el rol de un capitán de barco. En principio sólo podremos elegir a Luffy, pero según avancemos podremos desbloquear nuevos capitanes y por ende nuevas historias. Los capitanes desbloqueables pertenecen al universo de One Piece -Buggy, Crocodile, Smoker y Usopp- pero sus historias no son tan fieles a la obra de Eiichiro Oda como puede ser la historia de Luffy.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

La misión en cada historia simplemente consiste en ir avanzando de isla en isla - como sucede en el manga- y, a la par que vemos el pequeño desarrollo argumental, podremos ir reclutando nuevos personajes a nuestra banda. En el caso de Luffy, los nuevos tripulantes serán los mismos que vemos en la obra original, pero con el resto de capitanes la cosa ya cambia.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

La historia está dividida en varios mapas y para pasar de uno a otro tendremos previamente que completar el actual. En cada mapa hay varias misiones a realizar, pero salvo algunas excepciones es todo muy lineal. Las fases pueden ser de tres tipos: pelea contra un único personaje enemigo, Rumble Battle - con varios enemigos atacando a la vez- o la realización de pequeños minijuegos.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

El noble arte de la lucha

Las batallas, más jugando en multijugador, pueden llegar a ser muy intensas y divertidas. Se han extraído decenas de ataques de los personajes de la serie y se han plasmado de manera muy notable en el juego. Quizás el principal problema encontrado es que todos los personajes tienen los mismos combos, siendo lo único que varia la técnica a ejecutar, por lo que conociendo a un personaje prácticamente conoces a todos.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

Los ataques se dividen en varias categorías- también vistas en Battle!3-: combos, Support Attack, Super Attack y Secret Attack. Los primeros son los combos de ataque básicos, los segundos son las técnicas realizadas por los personajes de apoyo, en tercer lugar nos encontramos con técnicas especiales únicas para cada personaje, y por último los Secret Attack son golpes casi mortales si se realizan con éxito.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

En los combates tampoco faltan diversos objetos para amenizar más la pelea: desde elementos restauradores de salud a otros que mejorarán nuestra velocidad, fuerza o defensa. Aunque también encontraremos otros elementos ofensivos como bombas, nidos de abeja, setas venenosas o bates de béisbol.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

Desde el principio los personajes no tendrán todas las habilidades desbloqueadas y tendremos no sólo que obtenerlas, sino que también hacer evolucionar a nuestros personajes a través de un sistema de niveles y de puntos de estado. Para ganar niveles, es tan fácil como completar una misión en el modo aventura con él, y rápidamente obtendrá puntos de experiencia. Con estos personajes personalizados podremos realizar batallas en el resto de modos o incluso llevarlo a casa de un amigo introduciendo un pequeño código que lo generará automáticamente en cualquier consola.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

Aspecto Técnico

Ampliar

El apartado técnico es casi clonado al de su predecesor con alguna que otra mejora, pero no justificada con el año de diferencia, tanto a nivel gráfico como de audio. La presentación de menús está muy trabajada y resulta muy fácil desplazarse por los mismos.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

En cuanto al juego en sí est's formado por no muy amplios escenarios 3D ambientados en distintas localizaciones de la serie, llenos de colores y detalles. Los personajes están realizados también con ligeros detalles en cel-shading, pero manteniendo la fidelidad a los diseños originales. Todo cuidado, pero sin mejoras apreciables frente a Grand Battle!3. Además, en varias ocasiones se produce una bajada de framerates que ralentiza bastante los combates.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)

En el apartado de audio nos encontramos con una amplia variedad de melodías que, aunque no son de una gran calidad, acompañan decentemente tanto en menús como en las peleas. Sí se nota una gran carencia en sonidos FX y los presentes resultan bastante discretos. Las voces de los personajes -muy pocas líneas por personaje- llegan en inglés, con lo que los seguidores de la serie (tanto en español como japonés) pueden no llegar a sentirse identificados.

One Piece: Grand Adventure (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.