Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Sony pierde 300 dólares por cada PS3

iSuppli ha calculado cuánto cuestan los componentes de la nueva consola de Sony.

Actualizado a

La versión más barata de PlayStation 3, la de 20 GB, cuesta 805,85 dólares teniendo en cuenta los costes de los componentes y de fabricación, según los cálculos de iSuppli. Como Sony vende este modelo por 499 dólares, eso significa que la multinacional japonesa pierde (o "subvenciona" a los compradores con) 306,85 dólares en cada consola vendida. Además, en este cálculo no se tienen en cuenta los gastos de marketing y publicidad, que aumentarán las pérdidas de Sony. En la consola de 60 GB, que se vende por 599 dólares, Sony pierde algo menos, 241,35 dólares, en cada unidad.

Por componentes, el reproductor Blu-ray cuesta unos 125 dólares, el procesador Cell unos 89 y el procesador gráfico unos 129. La fuente de alimentación añade 37,5 dólares más.

Un representante de Sony se ha negado a comentar el tema de los costes de fabricación de PS3.

Es habitual que las consolas se vendan por debajo del precio de coste porque el dinero se recupera en la venta de videojuegos. Además, con el tiempo la fabricación va mejorando y los costes se reducen. Así, Merrill Lynch prevé que los costes de los componentes y fabricación de PS3 bajen a 320 dólares en tres años.