Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Japón acaba desbordado por la salida de PlayStation 3

Confusión, expectación, colas masivas y escasez de consolas marcan la jornada.

Actualizado a

En medio de una tremenda confusión y expectación se dio el pistoletazo de salida a una de las pocas colas que, con motivo del lanzamiento de PS3, tuvieron lugar la noche previa. En esta ocasión las miradas se dirigieron al Yodobashi de Shinjuku, lugar donde todas las qunielas apuntaban a que se llevaría a cabo la puesta a la venta de la primera PS3 en suelo japonés.

Ampliar

Tiendas importantes de la rama de la electrónica, como Softmap y Sakuraya, en previsión del fatal desenlace que podría traer consigo la disputa de un buen lugar en las colas que se suelen formar en tales ocasiones, optaron por el sorteo de los números que daban derecho a comprar la consola la misma mañana de su puesta a la venta. De este modo, aquellos que quisieron asegurar por todos los medios la adquisición de la nueva criatura de Sony se dividieron en dos frentes, siendo el segundo Akihabara.

Ampliar

El número de congregados que empezaron a acumularse desde las 5 de la tarde en Yodobashi motivó la contínua intervención policial que evitó taponamientos que pudieran entorpecer tanto la entrada a los comercios como el paso de vehículos, medidas que provocaron ansiedad e inquietud en los presentes. La hora del cierre de puertas se acercaba y aún no había pronunciamiento oficial acerca de la formación de colas.

Ampliar

Minutos antes de las 9, el sprint alocado de unos cuantos alerta a los presentes de que ya se puede hacer cola. La carrera se saldó con varios grupos de personas amontonados en el suelo y abrigos y zapatos escampados por doquier, mientras los supervivientes ingresaban en una hilera que estuvo bastante desorganizada hasta que el personal de la tienda y los agentes del orden motivaron que la marabunta recuperase algo de cordura.

Ampliar

Para entonces, el número de personas superaba a las que se alineaban frente a las tiendas más importantes de Akihabara. Unas 2000 personas trataron de hacerse con los boletos que garantizaban la compra de la consola, aunque sólo unos 600 pudieron hacerse con el codiciado ticket. El número de asistentes en esta ocasión no fue inesperado, a pesar de ser 10 veces superior al que se registró la noche de antes del lanzamiento de PSP, que fue entregada en el mismo Yodobashi por Ken Kutaragi.

Misión cumplida; nos hicimos con dos PS3. Aquí una de ellas con Genji 2, Resistance y Ridge Racer 7

El padre de PlayStation aparecería finalmente a las 7 de la mañana para participar de la celebración del día de lanzamiento entregando la primera consola, tal y como se esperaba. Más detalles de esta jornada histórica en breve.