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La Academia Bullworth más viva que nunca

Steve Martin, Sergei Kuprejanov y Mike Skupa hablan largo y tendido sobre la Academia Bullworth.

Canis Canem Edit, anteriormente conocido como Bully, está a punto de llegar a las tiendas. Por ello, desde Rockstar Vancouver nos llegan nuevos datos sobre el universo que ha envuelto al desarrollo de este novedoso y polémico título. Tres miembros del equipo de desarrollo del juego, Steve Martin, Sergei Kuprejanov y Mike Skupa, hablan sobre el desarrollo del título centrándose en el diseño de los escenarios y su peculiar ambientación, la excelente inteligencia artificial y la gran libertad de movimiento que ofrecerá este próximo lanzamiento de Playstation 2.

Canis Canem Edit (PlayStation 2)

En el terreno artístico Canis Canem Edit presentará, como bien afirman sus desarrolladores, un acabado notable. El diseño de todo el campus y la Academia Bullworth ha recaído sobre las manos de Steven Olds, miembro de Rockstar que ya ha participado en el desarrollo de otros importantes títulos como GTA San Andreas o Table Tennis. "Gracias a su trabajo pudimos inyectar una buena dosis de personalidad y carácter al juego, además de llevar el apartado visual a niveles superiores. En cuanto al diseño de personajes, el trabajo conceptual apostaba por el punto de vista de un "chaval" pero sin que todo pareciese un calco de los dibujos animados", afirma Steve Martin. Aspectos como la creación de personajes carismáticos con personalidad propia ha sido uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado el estudio. Steve destaca el diseño de Algie afirmando que "el chaval al que se le caen todo el tiempo los pantalones y va caminando como un pato mareado. Nos inspiró del todo para hacer una misión en la que tienes que seguirlo por todo el colegio. Si a eso le sumas una vejiga algo suelta, el resultado es de lo más gracioso. Es imposible añadir toques maestros y matices al juego si no se tienen unos buenos gráficos de los personajes de partida."

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Canis Canem Edit (PlayStation 2)

Por otro lado, los tres miembros de Rockstar Vancouver coinciden en que Canis Canem Edit explota al máximo el hardware de Playstation 2 y que, en algunas ocasiones, han tenido que buscar nuevas fórmulas para recrear situaciones y efectos que alcanzan una calidad elevada.

Pero si hay algo importante en un videojuego es el entorno que lo rodea. Para que un título sea lo suficientemente adictivo necesita de un universo atrayente que logre una inmersión total por parte del jugador. Por ello, el equipo de desarrollo ha apostado fuerte por recrear al detalle todos los rincones de la Academia Bullworth, haciendo especial hincapié en el contexto, la música o la inteligencia artificial. Bullworth recreará un ambiente de instituto reconocible por personas de diferente edad gracias a la mezcla entre símbolos de cuatro décadas distintas que van desde los años 60 hasta la actualidad. En palabras de Sergei, "Para mí los 80. Puf, qué viejo soy. En el estudio hay unos chicos más jóvenes que se identifican con la experiencia del instituto que traslada Canis Canem Edit y terminaron sus estudios hace unos 6 o 7 años."

Canis Canem Edit (PlayStation 2)

Nuestros paseos por la Academia Bullworth estarán llenos de vida gracias a la completa inteligencia artificial del juego que recreará en todo momento situaciones típicas de un instituto como chicos corriendo para no llegar tarde a su clase, jugando o gastando bromas a sus compañeros. A lo largo de la academia te toparás con más de 100 personajes distintos con los que podrás interactuar para oír más de 37.000 líneas de diálogo. "Para poder crear una experiencia realista, cada personaje debía tener su propia voz, personalidad y lugar en el mundo. Canis Canem Edit se basa tan profundamente en personalidades únicas e interacciones sociales creíbles que para darle sentido nos centramos en los diálogos desde el primer momento. De hecho, así conseguimos que el juego resultara más divertido, pues te vas topando con un montón de situaciones graciosas y el humor está presente todo el rato. Nuestra idea siempre fue crear un mundo independiente y dinámico en el que Jimmy viviera. El buen rollo de conseguir que el mundo no deje nunca de ser dinámico y rebosante de vida resulta crucial para describir el mundo de un adolescente en el colegio.", asegura Mike. La vitalidad que envuelve todos los pasillos de la academia hará que los jugadores no sólo se limiten a cumplir los objetivos principales del juego sino que también vayan descubriendo nuevas situaciones a medida que recorren la academía.

Canis Canem Edit (PlayStation 2)

Otra de las grandes virtudes de Canis Canem Edit es la gran libertad de movimiento que ofrece el título muy similar a lo visto en juegos de la compañía como Grand Theft Auto, algo que no es de extrañar ya que el estudio de Vancouver ha contado en sus filas con algunos miembros procedentes de otros estudios de Rockstar, además de con la colaboración continuada de algunos miembros de Rockstar externos al proyecto que han aportado numerosas ideas originales para el título.

Canis Canem Edit (PlayStation 2)

Canis Canem Edit llegará a las tiendas el próximo 27 de Octubre.

Canis Canem Edit

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