The Silent Hill Collection
  • Plataforma PS2 8
  • Género Acción, Aventura
  • Lanzamiento 06/07/2006
  • Desarrollador Konami
  • Texto Español
  • Voces Inglés
  • Editor Konami
  • +18
Carátula de The Silent Hill Collection
  • 8

    Meristation

Terror a tres bandas

Ramón Méndez

Tres grandísimas entregas de una de las sagas a imitar dentro del género del survival horror se unen en un solo pack recopilatorio. Redescubre la magia terrorífica de Silent Hill y vuelve a disfrutar de las historias de sus atormentados personajes.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Silent Hill está en su momento más dulce, gracias al estreno cinematográfico de la saga, a las esperadas nuevas entregas, los UMD's especiales y, ante todo, esta nueva recopilación, que reúne en su interior las tres conocidas entregas aparecidas en PlayStation 2. Una edición especial para coleccionistas de las que se revalorizan con los años que llega ahora a las estanterías de nuestro país.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Pero, ¿qué nos podemos encontrar en este Silent Hill Collection? Pues, básicamente, tres juegos que están dos de ellos descatalogados ya. Tres grandes juegos, de lo mejor del catálogo de PS2 y referentes en el género del survival horror. Además, a un precio que resulta más barato que haberse hecho con los tres juegos por separado en su momento.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Sin embargo, como buena recopilación, se echa en falta la inclusión de algún tipo de extra. Una caja muy simple sin ningún DVD a mayores (algo que se reserva para PSP con Silent Hill Experience) ni ningún tipo de aliciente especial para aquellos que ya tengan los juegos en su versión original. Además, se nota la ausencia del primer capítulo de la saga, en PSX, que sí saldrá en un pack completo para el mercado japonés.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Por ello, pese a reconocer esta compilación como una reunión de tres títulos memorables y una oportunidad única para aquellos que no las hayan podido disfrutar en su momento, no podemos sino sentirnos levemente defraudados por la oportunidad única de ofrecer a los aficionados un pack definitivo que hiciese justicia a la saga, plagada de extras y sorpresas.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Pero dejemos el qué pudo ser y centrémonos en el qué es. Hagamos un pequeño repaso a los tres juegos que componen este recopilatorio, bien conocidos por casi todos, pero para ayudar a los novatos a conocer lo que se van a encontrar en este pack. El terror ha vuelto, y lo hace por partida triple en un pueblo oculto en la niebla de nombre Silent Hill...

Silent Hill 2

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

James Sunderland ha perdido a su esposa, y vive atormentado por ello. Sin embargo, una misteriosa carta remitida por ella le llega tres años después de su fallecimiento, proponiéndole una cita en el pueblo de Silent Hill, en el que ella llama su 'lugar especial'. James se dirige, sin saber bien por qué, al pueblo maldito, donde se encontrará sumergido en la peor de sus pesadillas.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

El considerado por muchos mejor Silent Hill de la saga vuelve a la carga. Un argumento oscuro y sombrío, rebuscado y lleno de sorpresas ayudan a dotar de profundidad un título que pone los pelos de punta fácilmente. Gráficos excelentes, pero de la primera generación de PS2, lo cual le provoca lucirse menos que los otros dos títulos, y una banda sonora de Akira Yamaoka digna de mención.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Silent Hill 3

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Heather es una joven que se encuentra en un centro comercial, donde se despierta tras una pesadilla. Escapando de un hombre, se encuentra con un terrible horror dentro del propio centro, llegando a parecer una pesadilla muy real. Siguiendo las pistas del terror que está viviendo, Heather se encamina al pueblo de Silent Hill, donde descubrirá su pasado a manos de un terrible culto.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Gráficos de excepción y una banda sonora de lujo potencian un título muy jugable y al nivel más alto de la saga, con un argumento oscuro y situaciones escalofriantes. El punto negativo que se le puede achacar en esta compilación es el hecho de que es una continuación de la primera entrega, que no está disponible, lo cual puede provocar que los nuevos se pierdan detalles del argumento.

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Silent Hill 4: The Room

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

Henry Townshend descubre un buen día que se encuentra encerrado en su apartamento. Unas fuertes cadenas le impiden salir del mismo, y están por el lado de dentro de la puerta. Además, descubre unos peculiares portales que se abren en el baño y que le transportan a distintos lugares, todos ellos relacionados muy de cerca con Silent Hill y el famoso asesino Walter Sullivan...

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)

En esta cuarta entrega se le da un giro a la saga hacia la acción, tratándose de una aventura mucho más directa. Un argumento con numerosas sorpresas, acción directa, gráficos de nivel y, como no, una banda sonora memorable componen esta cuarta entrega de la saga que, por su propuesta original, ha levantado voces en contra, pero no por ello deja de ser un gran juego.

LO MEJOR

  • Gráficos excepcionales y diversión terrorífica
  • Las excelentes BSO's de Akira Yamaoka
  • Tres Silent Hill en una sola caja

LO PEOR

  • Presentación muy simple para una box así
  • Se nos prometiera un precio más bajo
  • Se podría haber incluido algún tipo de extra

CONCLUSIÓN

The Silent Hill Collection (PlayStation 2)Poder volver a disfrutar de tres grandes representantes del survival horror en un solo pack es una oportunidad única. Terror, personajes atormentados y mucha espectacularidad gráfica y sonora, que hizo historia en su momento y quiere recordarnos de lo que Silent Hill es capaz. Sin embargo, aquellos que ya hayan disfrutado de las entregas no tendrán alicientes suficientes para hacerse con él. The Silent Hill Collection (PlayStation 2) Y es que, pese a lo sencillo que habría resultado incluir extras de algún tipo, se ha optado por la vía sencilla, y ni siquiera nos encontramos con una box de lujo como las que se vieron en otros juegos o DVD's. Por ello, rebajamos una nota que podría ser más alta por la calidad general de los juegos que componen la recopilación, pero que no ofrece nada nuevo a lo ya visto, en algunos casos, hace relativamente poco tiempo. - Tres Silent Hill en una sola caja- Las excelentes BSO's de Akira Yamaoka- Gráficos excepcionales y diversión terrorífica

8

Muy bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles.