Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores niegan la inferioridad de PS3

Fuentes anónimas desmienten los rumores iniciados por The Inquirer.

Actualizado a

A principios de esta semana, The Inquirer afirmó que PS3 era lenta y que el diseño de la consola era un fracaso. La página se basaba en una comparación entre los procesadores gráficos de PS3 y Xbox 360 y en un dato de velocidad de acceso a memoria de PS3 hecho público por Sony hace unos meses. Ahora varios desarrolladores que trabajan con la nueva consola de Sony han negado estas alegaciones de forma anónima en GamesIndustry.biz y aseguran que The Inquirer ha malinterpretado las cifras.

Así, sobre la superioridad del procesador gráfico de Xbox 360 en cuanto a preparación de triángulos por segundo, un desarrollador afirma: "Es una medida sin base. ¿Dónde está el contexto? ¿Cómo pueden medirse estas cifras? Hay montones de formas diferentes de medir el rendimiento de triángulos, y limitarse a elegir una no dice nada. De hecho, PS2 tiene un mejor rendimiento de triángulos sobre el papel que Xbox. Y todos sabemos que Xbox es más potente a la hora de ejecutar juegos de verdad, pero si sólo quieres rellenar la pantalla con triángulos en 2D y lisos, entonces PS2 es mucho mejor, así que en las pruebas de rendimiento pintaba genial. Esto demuestra lo inútil que es esta medida: en realidad es absurda."

Sobre la velocidad de acceso a memoria que aparecía en una transparencia de Sony, y que indicaba que el procesador Cell accedía a la Memoria Local a 16 Mb/s, una cifra sorprendentemente inferior a otras velocidades de acceso en PS3, que se movían entre los 10 y los 25 Gb/s, los desarrolladores consultados afirman que esta Memoria Local es la del procesador gráfico, y no la memoria local del procesador Cell como The Inquirer había interpretado.

Un desarrollador explica: "No vi esa transparencia en Devstation, pero todos los números cuadran y no es ningún problema. Nunca necesitarás acceder a esa memoria desde Cell: puedo imaginar algunas cosas de depuración que podrías hacer con ese acceso en la fase de pruebas, pero eso es todo. De hecho, en PS2 no podías acceder a esa memoria desde la CPU, y ¡nunca fue un problema!"

Otro desarrollador incidió en la dificultad de programar PS3: "Yo diría que trabajar con PS3 era un desafío, pero cada nueva plataforma necesita una adaptación. Dicho así, yo trabajé en los primers juegos para PS2, y esos fueron una auténtica pesadilla. Ahora tenemos listo el código en PS3 más rápido de lo que nos costó la última vez."