Actualidad

Xbox 360 ya está en la calle

Alfonso Suárez Valdés

Ayer a las 22.00 la tienda GAME abrió sus puertas para vender las primeras unidades. Hoy ya está a la venta en toda España.

La tienda GAME situada en el centro comercial Príncipe Pío en Madrid ha sido el primer comercio en España en vender Xbox 360. El establecimiento abrió sus puertas a las 22.00 de la noche para vender las primeras unidades de la consola frente a una avalancha de compradores que hacían cola pacientemente.

La primera consola Xbox 360 fue entregada por Miguel Postigo, director de la división de retail y consumo de Microsoft al vencedor del concurso convocado a través de la página web MSN en el que se retaba a los usuarios a ofrecer sus propuestas para modificar Xbox 360. Enrique Redondo fue el afortunado ganador de un pack Core valorado en 400 euros con su propuesta 'gatunning', en la que proponía los pelos de su gato para personalizar la consola. 'Tenía pensado comprarme la consola, pero me la han regalado. Need for Speed Most Wanted es el juego con el que quiero estrenarla'.

El primer comprador fue Alvaro Morán que pasó en la cola unas once horas para hacerse con su consola. Este joven curiosamente fue también la primera persona en hacerse con Xbox hace casi cuatro años. Con la consola se llevó varios accesorios y los juegos Kameo, Project Gotham 3 y Condemned. A la pregunta de cuál sería el primer juego que introduciría en su Xbox nos contesto: 'va a ser un dilema. Posiblemente sea el Project Gotham'. Morán, que atendió amablemente a todos los medios que allí se encontraban, protagonizó una de las anécdotas de la noche, cuando el vendedor de Game se le acercó fuera de la tienda para devolverle la tarjeta de crédito que se había olvidado al pagar su Xbox 360.

Los medios, por norma general, siempre se hacen eco del primer comprador de Xbox 360 mientras que el último de la fila suele pasar desapercibido. José Recio tenía por delante a más de cien personas para comprar su Xbox 360, y sin embargo conservaba su buen humor pese a que al día siguiente tenía que levantarse pronto para trabajar. 'La reserve aproximadamente hace un mes con el pack Core. Espero estrenar mi consola con Kameo, aunque en breve me compraré el Dead or Alive 4 que se ha retrasado'. A la una de la madrugada José seguía esperando pacientemente su turno, pero al menos ya no era el último de la fila. Bastante gente estaba detrás suya.

Varias Xbox 360 con diferentes juegos y las chicas de FHM ganadoras del concurso Vecinitas 2005 se encargaron de animar -al menos la vista- de los compradores y curiosos que a esas horas se encontraban en el centro comercial. Cualquiera que se hiciera con una Xbox 360 podía conseguir su foto con las tres espectaculares jóvenes.

Lidia Pitzalis, PR Manager de Microsoft Home & Entertainment, apostó por el triunfo de Xbox 360 y destacó lo ilusionados que se encontraban con la aceptación de la videoconsola en nuestro país. 'Estoy sorprendida de la reacción de la gente con nuestra consola. Es increíble ver una cola tan enorme para comprarse Xbox 360'. Xbox 360 ya está en las tiendas, adelantándose a sus competidoras PlayStation 3 y Revolution en varios meses. La batalla por la conquista de la nueva generación ya ha comenzado, y en Meristation estaremos como siempre para contaros todo lo relacionado con las nuevas máquinas y la industria del videojuego.