Actualidad

Ya es Navidad en Atari Ibérica

José Arcas Ruiz

Atari muestra sus mejores armas para caldear los próximos meses.

En los dos últimos meses del año y los primerísimos días de Enero las compañías de videojuego pueden llegar a facturar hasta el 65% del total del año, una cuota verdaderamente importante como para no echar todas las cartas sobre la mesa. Tras el GoPlay organizado por Atari del que os informábamos hace unos días centrado en el primer trimestre de 2006, esta vez eramos convocados para conocer más a fondo las apuestas de la compañía durante la campaña navideña. El lugar elegido para la presentación fue el impresionante hotel Puerta América en Madrid, un complejo de nueva construcción que impone desde la calle por su inconfudible iluminación en tonos anaranjados y que interiormente se descrubre como una obra de diseño, con cada planta creada por un artista distinto.

Tan sólo el lugar prometía, y la noche iba para largo. La cita era a las cinco de la tarde para conocer más en profundidad todos los juegos en lo que se denominó "Código abierto", intentando evitar esa sensación de superficialidad que provoca mostrar muchos títulos a la vez, hasta 11 juegos distintos tocando muchos géneros y todas las plataformas. Las apuesta de Atari como sus juegos más vendidos durante navidades eran The Matrix: Path of Neo (PC, PS2, Xbox), Shadow the Hedgehog (PS2, Xbox, GameCube), Virtua Tennis (PSP), Fahrenheit (PS2), Spartan: Total Warrior (PS2, Xbox, GameCube), Dragon Ball Z Budokai: Tenkaichi (PS2), Sonic Rush (Nintendo DS), Condemned (Xbox 360), Chicken Little (PC, PS2, Xbox, GameCube, GBA) y Las Crónicas de Narnia (PC, PS2, GBA, DS).

Ninguna plataforma se quedará sin el correspondiente juego de Atari, entre otras cosas por los acuerdos de distribución con Buena Vista Games de las licencias de Disney Chicken Little y Las Crónicas de Narnia, y ejercer de distribuidor en España y Portugal de los títulos de Bandai (Dragon Ball Z Budokai: Tenkaichi) y Sega (Sonic Rush y Shadow the Hedgehog). Incluso ha sido la propia Atari Ibérica en traer directamente desde Japón y sólo para España y Portugal en exclusiva en toda europa el juego Sinchan para GameBoy Advance, serie que pronto empezará a emitir una cadena nacional todos los días laborables.

La puesta en escena fue un gran acierto, y en palabras de Alberto González Lorca, Director General de Atari Ibérica, "desde que recuperamos al completo el nombre de Atari hasta el día de hoy la marca ha ido evolucionando en número de títulos y plataformas en las que editamos, hasta el punto de que hoy podemos señalarlo en nuestro calendario como uno de los puntos álgidos de la compañía en cuanto a distribución y promoción en todo tipo de medios informativos". La presentación de toda la campaña comercial de navidades comenzaba con un video de un par de minutos al estilo de "para los gordos, para los flacos, para los que están tristes... para todos", mezclando imágenes de todos los juegos, concluyendo con el lema "Tómate la vida como un juego".

Títulos como Las Crónicas de Narnia tendrán presencia en revistas especializadas y generalistas, tanto online como en papel, spots publicitarios en las principales cadenas nacionales y autonómicas, cinco segundos del videojuego irán solapados al trailer promocional de la película y promociones con productos de alimentación, marcas del sector o incluso concesionarios de coches. El target resultante era de una posible cuota de personas del 95% de los españoles a las que les llegaría de algunas de las formas información sobre éste y otros tantos juegos.

Por último, y avanzando algunos lanzamientos del año que viene, hicieron acto de presencia sendos videos promocionales de Alone in the Dark y Driver Parallel Lines, con muy buena acogida entre los asistentes. Para cerrar la velada, Toni Aguilar, conocido presentador de una cadena de televisión y radio musical, y Jota Mayúscula, uno de los grandes exponentes del hip-hop en español nos daban a conocer Getting Up, inicialmente previsto para el presente año pero que se ha retrasado hasta Febrero. Afirmaban sentirses especialmente contentos al haber finalizado ya el doblaje de las voces y sentirse verdaderamente identificados con el estilo del juego. Ya entrada la noche pudimos disfrutar del paso a paso en la creación de un grafitti en directo, y la evolución hasta el resultado final fue sencillamente impresionante.