Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
EyeToy: Play 3

EyeToy: Play 3

Cámara, ¡acción!

Eye Toy vuelve por enésima vez incluyendo en está ocasión un total de 50 nuevos y originales juegos. Pensado en su faceta multijugador, proporciona la diversión necesaria para atraer a cualquier tipo de jugadores independientemente de la edad.

Actualizado a
 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Han pasado más de dos años desde la salida de Eye Toy: Play y desde aquella fecha  no falta un año en que no salgan varios títulos que utilicen el dispositivo: Eye Toy: Play, Antigrav, Spytoy, Kinetic, Groove, a los que se suman otros tantos que incluyen compatibilidades en algunos momentos del juego. Y es que el Eye Toy supuso un antes y un después en PlayStation 2, convirtiéndose en uno de los periféricos referentes de la consola.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Ahora es de nuevo tiempo de la serie Play y esta tercera entrega pondrá de manifiesto la verdadera naturaleza del Eye Toy: entretener. Play 3 cuenta con una gran variedad de minijuegos y modos de juego, incluyendo multijugador para hasta 4 jugadores ya visto en el título anterior que es sin duda el mayor aliciente del que dispone y el que más diversión nos proporcionará.

Gráficos / Sonido

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

El apartado visual se mantiene como lo han hecho el resto de EyeToys de la serie. Nos encontramos con diversos fondos en constante movimiento y una zona, bien grande o bien pequeña, dónde nos veremos reflejados a través del Eye Toy y que nos permitirá interactuar con el escenario.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

A pesar de la simpleza de los niveles, tanto los escenarios como  personajes o animaciones que aparecen en cada uno de ellos están muy bien cuidados manteniendo la calidad alcanzada en títulos anteriores junto la estética juvenil que acompaña a la serie.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Por su lado, el juego está totalmente localizado al castellano como es habitual en Eye Toy. Las música de fondo y efectos de sonido cumplen su función acompañando al usuario en cada minijuego. En el desarrollo de alguno de ellos, la música toma un papel bastante importante, teniendo como se verá continuación un aparato de juego exclusivamente dedicado a ella.

Jugabilidad

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

El apartado jugable es bien conocido por los seguidores de Eye Toy. En cada minijuego tendremos una zona dónde nos veremos reflejados. Desde esa posición y gracias a nuestro movimiento deberemos superar los retos que se nos van proponiendo. Previo a cada minijuego se nos describe brevemente el funcionamiento del mismo y la forma ideal para completarlo.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

La dificultad de los juegos está ajustada a las necesidades de cada uno ya que podemos elegir entre modos para principiante o expertos. Aunque el juego permite el modo de un solo jugador, está pensado para partidas multijugador desde 2 hasta 4 jugadores. Sin duda, será este último modo el que más horas de diversión de y el que mejor amortice la compra del juego. Como casi todo, mejor en compañía.

Eye Toy: Play 3 recoge un total de cincuenta y variados minijuegos, a continuación describiremos brevemente algunos de los más importantes:

Zona de juegos

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Laboratorio.Dentro del laboratorio podremos realizar diferentes actividades. Con Caramix mezclaremos la cara de dos jugadores para ver como quedaría la fusión entre ambos, Cabeza Collage permite cambiar la cara de un jugador en el cuerpo de otro y por último Fotomatón nos ofrece realizar fotos en diferentes cuerpos y poder guardarlas.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Diversión. En está sección se recogen cuatro diferentes minijuegos: Thermin para crear sonidos a través del movimiento del cuerpo; Noqueo es un pequeño juego de lucha para dos jugadores; Fauna Salvaje convertirá nuestra habitación poco a poco en un selva con animales incluidos y por ultimo MotionCam pone de manifiesto diferentes efectos especiales en nuestro reflejo en televisión.

Juegos

  1. Música:

 La Banda: Este minijuego se compone de tres retos en el primero daremos un concierto tocando diferentes instrumentos musicales, también actuaremos como guardia de seguridad evitando que la gente salte al escenario, y por último saltaremos sobre el público.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Música Maestro: En esta ocasión dirigiremos una orquesta de música clásica moviendo las manos siguiendo el ritmo de la melodía, también deberemos realizar un minijuego de marcado del ritmo o escribir una partitura tocando las notas correspondientes.

DJ: En este minijuego tendremos que animar el ambiente en una discoteca pinchando discos que van llegando al vuelo, chocar las manos contra un personaje virtual y pegar carteles promociónales a lo largo de una calle.

2.     Deportes:

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

 Bolos: Con nuestro cuerpo controlaremos la bola en variados retos: desde una partida típica de bolo americano, pasando por sesiones de puntería o eliminación en una pista gigante de bolos de nuestro color.

 Voleibol: Al igual que con los bolos podremos realizar un partido de Voley convencional, así como ganar puntos dando toques sin que caiga al suelo o mediante el minijuego de pelota bomba.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

TouchDown: Aquí no jugaremos un partido entero de fútbol americano, pero sí podremos realizar carreras evitando placajes hasta llegar a la zona de anotación, carreras de mascotas en una pista de obstáculos o lanzamiento del balón.

3.   Variados:

Caza de fantasmas: Dentro de una mansión encantada deberemos esquivar objetos que levitan hacia nosotros y en otras ocasiones golpear a los fantasmas de nuestro color para ganar puntos.

 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)

Instrucción: Este minijuego se divide en dos partes: cursos de asalto superando una pista de obstáculos dónde tendremos que saltar, correr o agacharnos y otro reto dónde tendremos que realizar las acciones que nos mande el capitán como saludar, saltar, agacharse e incluso gritar: "¡Si, Señor!"

Salón de Belleza: ¿Alguna vez deseaste darle un masaje a una mujer o hacerle la cera? Pues este es tu minijuego, además de dos retos más dónde podremos hacer la manicura o cortar y teñir el pelo a una joven.

Multijugador

  •  
     Torneo: Competir y clasificarse realizando minijuegos elegidos al azar. Al final sólo puede quedar uno.
  •  Partida Rápida: Seleccionaremos un minijuego dentro de los que dispone el modo de Juego para una partida simple multijugador
  •  Fiesta: Dispone de tres competiciones de diferente temática que incluyen más minijuegos:
 
Eye Toy Play 3 (PlayStation 2)
  1.  Atletismo: Ganará el que más pruebas atléticas gane, entre las que encontramos: 100 metros liso, salto de longitud, jabalina, 100 metros valla o lanzamiento de disco.
  2.  Kitty me quiere a mi: Nos tenemos que hacer con el cariño de una gatita ofreciéndole pescado que ganaremos si somos los primeros en los minijuegos
  3.  Destrucción sísmica: Nos convertimos en un gorila y tendremos que derribar un edificio consiguiendo powerups si nos alzamos en la victoria de los retos que se dan cita en el minijuego

8.5

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.