Actualidad

Más detalles sobre GTA para PSP

Gordon Hall revela los secretos técnicos de convertir la exitosa serie a la portátil.

Gordon Hall, programador de Rockstar Leeds y uno de los responsables del esperado Grand Theft Auto Liberty City Stories, ha revelado interesantes detalles técnicos sobre este título de PSP, consola a la que considera "una auténtica maravilla" y que "hace cosas que ninguno de nosotros esperaba cuando vimos por primera vez las especificaciones".

Afirmó que el equipo de desarrollo ha "tenido que depurar todos los elementos del juego para dejarlos reducidos a lo esencial", en colaboración estrecha con Rockstar North, "que tienen algunas técnicas de compresión realmente ingeniosas procedentes de Vice city y San Andreas y que nuestra gente ha optimizado para la PSP", por lo cual han podido incluir todos los datos del juego (incluidas las 10 emisoras de radio) en un UMD de menos de 2GB. La preocupación " principal" de los programadores, lógicamente, era la batería de PSP, pero, "gracias a la versión definitiva y optimizada del código, con una batería recién cargada podemos garantizar unas 4 horas de juego con el modo de juego en solitario que exija más del sistema".

Hall aprovechó también para destacar el que se ha invertido "muchísimo tiempo en la construcción de un nuevo motor específico para la PSP", empezando desde cero para maximizar las posibilidades de la portátil. "La combinación de un motor totalmente nuevo con elementos específicos para la PSP nos ha permitido mantener el característico estilo de juego de Grand Theft Auto (a unos 30 fotogramas por segundo) con una alta densidad de tráfico y peatones visible hasta el horizonte." Y concluyó afirmando que "considerando lo mucho que ha trabajado nuestro equipo de Leeds y el de Escocia, estamos muy satisfechos con el resultado. Y espero que el público piense lo mismo."

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

  • PSP
  • Acción
Nuevo título de la saga que supondrá un cambio en cuanto a la jugabilidad de las anteriores entregas. Este juego estará basado en misiones para ahorrar el acceso de la consola al disco y evitar la reducción drástica de la batería.
9

Lanzamientos

Dustborn

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Black Myth: Wukong

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Stumble Guys

  • AND
  • IPH
  • IPD
  • PC
  • Acción

Concord

  • PC
  • PS5
  • Acción

Core Keeper

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • RPG
  • Aventura

The Lord of the Rings: Return to Moria

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Monster Jam Showdown

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Conducción

Farewell North

  • PC
  • NSW
  • XBS
  • Aventura

Just Crow Things

  • PC
  • NSW
  • XBO
  • XBS
  • Aventura

Phantom Spark

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • PS5
  • Conducción

Sam & Max: The Devil’s Playhouse Remastered

  • PC
  • NSW
  • PS4
  • XBO
  • Aventura gráfica

The Crush House

  • PC
  • Simulación
  • Aventura

SteamWorld Heist 2

  • XBO
  • NSW
  • PS5
  • XBS
  • Estrategia

Fate/Stay Night Remastered

  • PC
  • NSW
  • Aventura
Más lanzamientos