Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

APM 11: Llega el día "N"

Los últimos rumores indican que los secretos de Revolution serán revelados en el próximo Tokio Game Show, dentro de sólo una semana. ¿Será la próxima semana el día "N"?

Actualizado a

¡Bienvenidos otra semana más a Algo Pasa con Meri, las otras noticias de los videojuegos! Esta semana vamos por libre pero sin descuidar la actualidad, que está que arde... El Tokio Game Show está muy cerca y nosotros no queremos dejar pasar la ocasión para tratar un tema que, seguramente, se resolverá dentro de muy poco. ¡Queremos ver la revolución ya!

APM - Title BulotecaAPM - Flecha Titles

¿Se acabó la espera?
Parece que cada vez estamos más cerca de averiguar uno de los grandes misterios de este año y que más fakes ha aportado a la red de redes: el mando de la Revolution o, al menos, eso es lo que nos da a entender un rumor amplificado (ya circulaba algo sobre el tema en Internet) por la revista "Spong" en la que se afirma que Nintendo daría datos sobre su nueva consola y el esperado mando en el próximo Tokio Game Show, que se celebra el próximo 16 de septiembre.

APM 11: Llega el día

En dicho acontecimiento se darían a conocer los detalles del hardware que tendrá Revolution así como la mecánica del tan revolucionario concepto de juego que Nintendo ha estado preparando durante todo este tiempo.

Por último, se afirma que también es probable que se haga una demostración técnica de la consola a través de varios de los juegos que se están desarrollando para Revolution, entre los que destaca el nuevo Mario 128, previsto para Gamecube y que, según los rumores, se habría realizado un "port" para la nueva consola de Nintendo. En palabras de Shigeru Miyamoto: "Estamos trabajando en un Mario para la Revolution. Tenemos muchas ideas pero no estamos seguros de si será Mario 128 o un Mario completamente diferente".

APM 11: Llega el día

En fin, muchos rumores sobre la presencia de Nintendo en el TGS y muy poca seguridad acerca de la veracidad de los mismos pero lo que parece cierto es que queda menos para averiguar cuál de las invenciones de los fans (fakes) sobre el tan traido y llevado mando se acerca al original.

Nuestro veredicto: el mando se tendrá que presentar tarde o temprano y el TGS es un buen momento para hacerlo. Habrá que esperar...

APM 11: Llega el día

APM - ParecidosAPM - Flecha Titles

Con ritmo de trip-hop hasta las calles de San Andreas
El creador del trip-hop comparte un pasado casi tan oscuro como el del famoso personaje de GTA: San Andreas y a juzgar por las imágenes, comparten mucho más...

APM 11: Llega el día
APM - SabiasAPM - Flecha Titles

Jugando sucio
En la época en que Sega y Nintendo se disputaban la hegemonía en el mundo de los videojuegos, estas dos compañías tuvieron sus más y sus menos en más de una ocasión. En la que hoy contamos, Nintendo convocó a los medios para un torneo de golf (típica estrategia para contentar a los periodistas).

APM 11: Llega el día

Cuál fue su sorpresa cuando los periodistas vieron "in situ" un muñeco gigantesco de Sonic que les estaba esperando a las puertas del campo haciendo propaganda de Megadrive. Pero no se quedaron ahí, sino que, para rematar la faena, hicieron sobrevolar a un avión (que llevaba una pancarta de Sega) mientras los invitados jugaban.

APM - ArtworkAPM - Flecha Titles

¡Un pianista consolero!
No nos apartamos de la música para ofreceros este vídeo donde un consolero se aparta de las teclas del mando de su consola para sentarse delante del piano y así mostrarnos sus dotes interpretativas... ¿Reconocéis las melodías?

¡Toca otra Sam!

APM - Divisora

/es/node/Array

Sonic y Tails, por David Rivero
Tras nuestro número sobre Sonic, David nos hizo llegar esta creación que no podíamos dejar de publicar debido a su calidad. La semana que viene buscamos a deportistas (un Mario jugando al fútbol, por ejemplo) o a un espía o agente especial (James bond, Joanna Dark...), así que si tenéis ganas de que el mundo os conozca... ¿a qué esperáis? Mandadnos vuestras creaciones, os esperamos.

APM - Title AlternativaAPM - Flecha Titles

Kung Fu Sion de Stephen Chow
Ambientada en la época de la China prerrevolucionaria, "Kung Fu Sion" narra con acción y mucho humor la historia de Sing, un ladrón cuyo objetivo final consiste en ser admitido en la Banda del Hacha, un grupo de maleantes que acecha la ciudad.
En su camino y sin pretenderlo, Sing acabará atrayendo a la banda y hace estallar una lucha en la que salen a relucir algunos maestros legendarios del arte del kung fu: una batalla que hará que Sing tenga que enfrentarse a su moralidad para hallar su verdadera naturaleza.

Con un hilarante sentido del humor y homenajeando a géneros como el de los gángsters, los westerns o los filmes de artes marciales y anime, "Kung Fu Sion" nos ofrece un acabado y originalidad que supone un soplo de aire fresco a lo que estamos acostumbrados a ver y (¿por qué no?) mantenernos sentados en nuestro sillón favorito de principio a fin.

APM 9 - Portada lo más frikiAPM - Flecha Titles

¿Crees que eres lo más friki que se pasea por tu ciudad? ¿Tus amigos o familiares a veces no aguantan tu pasión por los videojuegos? Pues estás en la sección idonea porque, amigo lector, compartimos tus mismos problemas. Así que no esperes más y envíanos tus frikadas. En este espacio, todos somos frikis.

¡El vídeoclub en casa!
Si tenéis un colega que siempre anda presumiendo de que tiene todas las sagas de videojuegos, de que no hay quien supere su colección, bla, bla, bla... enseñadle esta web y veréis como le cambia la cara.

APM 11: Llega el día

¡Más de 5000 juegos y una casa que parece una tienda de videojuegos! Encima, el dueño de esta macrocolección alega que no ha tenido ningún vídeoclub o tienda y que no se ha gastado una gran cantidad de dinero en juegos, tan solo unos 100 dólares al mes. Sin duda, este es nuestro friki de la semana.

APM - TraduccionesAPM - Flecha Titles

¡Qué no panda el cúnico! de Advance Wars 2 (GBA)
Cuando uno cree haber llegado al límite en cuanto a errores de traducción, a uno le llegan magníficas aportaciones (gracias a Juan Jesús Jimenez Rios en esta ocasión) que le hacen pensar mucho.

¿Qué estaría haciendo el traductor mientras traducía? Tal vez estaba viendo el último episodio de "Pasión de gavilanes" o la final de la copa de Europa... ¿estaría tal vez bebido? Por cierto... ¿existían testers para este juego? ¿O tal vez esté hecho a proposito para que nos riamos un rato?

Actualización: al parecer, la expresión "qué no cunda el pánico" fue sacada de la serie "El chapulín colorado" como guiño a dicha producción.

"¡Qué no panda el cúnico!"

APM - Flecha derecha

"¡Qué no cunda el pánico!"
APM 11: Llega el día APM - Flecha Titles

Remixes a la carta
Si queréis escuchar vuestros temas de videojuegos favoritos desde un punto de vista completamente diferente estáis de enhorabuena, ya que OverClocked Remix os ofrece completamente gratis cientos y cientos de temas hechos por compositores amateurs que tienen algo en común con nosotros: pasión por los videojuegos.

¡Deleita a tus oidos!

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

¡Rodeado de XBOX's!
Si alguna vez has tenido la curiosidad de saber un poco más sobre el proceso de fabricación de esos artefactos a los que estamos inevitablemente "enganchados", aquí os mostramos una web donde podréis apreciar la magnitud de esta gran industria.

APM 11: Llega el día

APM 9 - Portada CodigoAPM - Flecha Titles

Nos espera una larga noche...
...porque uno de los mods más esperados para GTA: Vice City ya está preparado. Se trata de GTA: Long Night, un mod que modifica el juego original creando una atmósfera terrorífica a lo Resident Evil (zombies incluidos).

APM 11: Llega el día

Aparte de una nueva trama, el mod nos permitirá realizar 20 nuevas misiones con nuevos personajes, más trucos para las armas, nuevas emisoras de radio y hasta 25 zombies diferentes para que no os aburráis de los nuevos elementos que incorpora al juego esta modificación. Ya sabéis, si queréis pasar un rato tenebroso, sólo tenéis que bajaros el mod ya disponible y apagar las luces de vuestra habitación.

APM 10: ¿PS3 para el 2007?APM - Flecha Titles

¡Estrena tu PSP ya!
¿Eres uno de los afortunados poseedores de la nueva portátil de Sony? Entonces podrás estrenarla a lo grande con la propuesta que te hace la revista Playboy. Tras lanzar el "iBod", que permitía a los usuarios descargar imágenes optimizadas para el dispositivo iPod de Mac, y lograr que miles de usuarios visitarán la página de Playboy ahora la revista multinacional del conejito se dispone a saltar a la PSP para ofrecer imágenes con una mayor resolución y calidad, gracias a la generosa pantalla de la portátil de Sony.

APM 11: Llega el día

Para demostrarnos de lo que van, nos ofrecen de manera gratuita imágenes y un vídeo de la chica cibernética del año: Amy Sue Cooper, para llevarla donde quieras.

Y ésto ha sido todo por esta semana. Cada semana intentaremos daros algo "bonito" para que os vayáis contentos. Esta semana, para despedirnos, os dejamos este MP3.
¡Nos vemos la semana que viene!

APM 11: Llega el día