Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project Code: Metroid Pinball

Una nueva aventura de Samus se encamina a Nintendo DS. Pero en esta ocasión guarda las pistolas porque nos enfrentamos a un juego de pinball en el que deberemos afrontar los tableros convertidos en Morph Ball. Conoce más sobre esta nueva entrega de Metroid en nuestro siguiente avance.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Una nueva aventura de Samus se encamina a Nintendo DS. Pero en esta ocasión guarda las pistolas porque nos enfrentamos a un juego de pinball en el que deberemos afrontar los tableros convertidos en Morph Ball. Conoce más sobre esta nueva entrega de Metroid en nuestro siguiente avance.

Jamás habríamos pensado que una Morph Ball pudiera acabar rodando por tableros de pinball, pero este nuevo título de Nintendo ha llegado para demostrarnos que la saga Metroid puede ser explotada de más formas muy originales.

El estudio encargado de llevar a cabo el desarrollo de Metroid Prime Pinball, nombre aún no definitivo, es Fuse Games, cuya experiencia en juegos de este tipo está más que probada ya que fueron los realizadores de Super Mario Pinball Land, aparecido el pasado año para Game Boy Advance. Si bien aquel título fue bastante discreto y no brilló, podemos entrever que su nuevo proyecto sí tiene luz propia dentro del catálogo de Nintendo DS.

Dos pantallas mejor que una

Una de las características que menos ha sido explotada de la portátil de Nintendo ha sido la de las dos pantallas. En este juego la tónica ha cambiado, pues la acción tendrá lugar en ambas por igual, ya que contendrán todo el tablero y no habrá, por tanto, scroll. Esto nos ofrece unos entornos de gran tamaño, lo que incrementa el número de elementos en cada nivel y da mayores posibilidades a los distintos tableros.

Para mantener el espíritu de la saga, también encontraremos enemigos a los que deberemos derrotar de diversas formas. La más básica será golpearlos fuertemente con nuestra bola para ir restándoles energía. Dependiendo del tipo de adversario, en ocasiones caerán al primer toque y en otras serán más duros de pelar. En otro de los modos, llamado la "caza de bichos", Samus abandonará la forma de Morph Ball para disparar a una serie de aliens que aparecen desde la pantalla de arriba. Para ello, se situará en un hueco en el centro de la pantalla inferior desde el que atacará, debiendo usar los gatillos para girar a un lado y a otro y dirigir así las ráfagas a los contrarios. Estos modos se activarán dependiendo de qué objetos recojamos o a dónde accedamos en cada partida.

La pantalla táctil también tendrá su uso, aunque mucho más limitado que en otros juegos. Con ella podremos golpear la máquina para así mover el tablero y, por ejemplo, evitar en el último momento que nuestra bola caiga por un lateral. Dependiendo de hacia dónde movamos nuestro lápiz o dedo, en ese sentido irá el golpe, por lo que se trata del primer pinball que permite hacerlo de forma direccional.

Contaremos con los elementos más comunes de los pinballs, como bolas extra o multibolas, pero también se nos presentarán desafíos novedosos como "saltar el muro", que harán que disfrutemos mucho más del juego. Como en las demás versiones, tendremos la posibilidad de lanzar bombas en todo momento, y si pasamos sobre ellas nos elevarán, lo cual nos permite alcanzar lugares no accesibles de otro modo.

Buen nivel técnico

Los gráficos serán completamente en 2D y estarán plagados de efectos de luces y otros similares. La bola no podría ser otra que una Morph Ball la cual estará plagada de animaciones diversas y la podremos observar girando desde distintos ángulos. Los tableros están muy detallados y nos recordarán a los distintos escenarios que se pueden ver en los diferentes juegos de Metroid.

El sonido será una remezcla de las melodías más conocidas de la saga y que a todos nos resultarán familiares. Se les ha dado un toque disco para que la acción se sienta más frenética y no decaiga en ningún momento. Con respecto a los efectos, resultan bastante variados y rayan a buen nivel con lo que son un buen acompañante.

  

Algunos de los que tuvieron ocasión de probar el juego en la pasada feria E3, se vieron sorprendidos porque éste incorporaba un sistema de vibración. No sabemos si se trataba únicamente de una prueba o si será incorporado finalmente como accesorio en forma de cartucho de Game Boy Advance.

De cualquier manera, debemos esperar hasta la salida del juego, la cual aún no tiene fecha en nuestro país. Sabiendo como referencia que en tierras americanas no se producirá hasta noviembre, podemos intuir que el juego aparecerá a principios de 2006. Esperamos que esta nueva aventura de Samus nos sorprenda y divierta a todos.

Metroid Prime Pinball

  • DS
  • Acción
Samus Aran se pasa a las mesas de Pinball en Nintendo DS, gracias al equipo que ya hizo lo propio con Mario hace una temporada en Game Boy Advance.
Carátula de Metroid Prime Pinball
7.5