Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Viewtiful Joe DS

Joe vuelve a la acción con una original propuesta para Nintendo DS, que explota la utilidad de la pantalla táctil para introducir innovaciones en el clásico modo de juego "yo contra el barrio".

Actualizado a

Joe vuelve a la acción con una original propuesta para Nintendo DS, que explota la utilidad de la pantalla táctil para introducir innovaciones en el clásico modo de juego "yo contra el barrio".

Viewtiful Joe comenzó siendo uno de los 5 juegos exclusivos de Capcom para la GameCube de Nintendo, pero acabó llegando mucho más lejos, con una versión para PlayStation 2 y una secuela que ha visto la luz en ambas plataformas. Casi sin quererlo, Capcom nos ha obsequiado con un clásico moderno instantáneo, gracias a su innovador sistema de juego y su tremenda originalidad.

Viewtiful Joe DS (Nintendo DS)

Como no podía ser menos, el filón se ha seguido explotando, y ahora llega el turno de que Joe demuestre todo su potencial en la nueva portátil de Nintendo. Esta versión ha sido presentada al gran público en el pasado E3, de modo totalmente jugable, por lo que ya podemos haceros llegar las impresiones de esta primera toma de contacto con este prometedor juego.

Joe luce fantástico en DS
Dado que se trata de una portátil, se podrían esperar muchas cosas extrañas y recortes técnicos para una versión de Viewtiful Joe portátil. Pero las nuevas consolas demuestran, día tras día, que no tienen por qué desmerecer a sus hermanas mayores de sobremesa, a pesar de los cambios inevitables en el apartado técnico. La última muestra, con este título, que luce un fantástico aspecto visual.

Viewtiful Joe DS (Nintendo DS)
Ampliar

Nos encontramos, de esa forma, con un estupendo motor 3D que explota ambas pantallas en numerosas situaciones. No son los 60 frames por segundo de GameCube, pero cumplen su cometido a la perfección, con unas texturas muy similares a las de la consola de 128 bits. Por supuesto, se conserva el estilo de dibujos animados que ya son sello insignia de la saga.

Como siempre, la jugabilidad de Viewtiful Joe se basa en patadas, puñetazos y saltos, con los cuales acabar con los enemigos que salen a nuestro paso. Casi todos los golpes básicos del personaje se mantienen en esta versión, y el estilo de juego es exactamente el mismo, con la recolección de items incluída.

Viewtiful Joe DS (Nintendo DS)

Sin embargo, la principal novedad radica en los ataques especiales, ya que no se trata de los mismos de las versiones mayores, sino que han sido totalmente remodeladas para ser más acordes con la pantalla táctil de Nintendo DS. De este modo, toda la gracia del juego se basa en usar dicha pantalla para afectar a lo que pasa en ella. Es decir, se puede cortar la pantalla, afectando a tuberías y otros objetos que se podrán sacar del sitio que ocupan y donde molestaban.

Viewtiful Joe DS (Nintendo DS)

Es también digno de mención el hecho de poder mover la pantalla superior a la inferior. Una de las pantallas ofrece una vista más cercana de la acción que la otra, y de este modo, puede accederse a objetos determinados que no se aprecian en la cámara más alejada. Todo ello se controlará con el dedo, ya que habrá que recurrir mucho a la cruceta y a los botones, haciendo complicado el uso del lápiz, y siendo mucho más cómodo utilizar el dedo sobre la pantalla.

Primeras Impresiones
Viewtufil Joe no pudo ni crear expectación, porque se deja a empezar ver al poco tiempo del lanzamiento de la nueva portátil de Nintendo. Es decir, la incógnita sobre cómo se trasladaría la frenética y alocada acción del juego de Capcom a la original propuesta de la doble pantalla de Nintendo DS, no ha sido muy larga, y ya conocemos los entresijos de un nuevo y original enfoque a un beat'em up.

Viewtiful Joe DS (Nintendo DS)

El problema de este título puede radicar en que, justamente, ese original sistema de control se haga especialmente difícil de llegar a cuajar en el jugador, a pesar de que el tutorial está presente para ayudar al jugador a llegar a hacerse con un sistema enrevesado, pero a pesar de todo tremendamente original e interesante. La gran incógnita es cómo puede recibirse eso entre los usuarios.

Viewtiful Joe llegará a Nintendo DS a finales de año, en otoño. Será entonces cuando veamos de modo definitivo qué ofrece este título, más allá de la demo que pudimos disfrutar en el E3. Por el momento, tenemos una interesante y original propuesta, dentro de la tónica a la que nos empieza a acostumbrar esta máquina. Pronto, más detalles de las aventuras de Joe.

Viewtiful Joe DS (Nintendo DS)
Ampliar

Viewtiful Joe: Double Trouble

  • DS
  • Acción
Conversión del exitoso título de Capcom a Nintendo DS, haciendo un curioso uso de la pantalla táctil.
Carátula de Viewtiful Joe: Double Trouble
7.5