Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiger Woods PGA Tour 2005, Impresiones

Desde hace ya algunas temporadas el rey Midas del golf se asoma a los videojuegos de la mano de Electronic arts para ofrecernos horas de diversión, pero ahora se enfrenta a un nuevo reto: sacarle partido a las cualidades únicas de la nueva máquina de Nintendo.

Actualizado a

Desde hace ya algunas temporadas el rey Midas del golf se asoma a los videojuegos de la mano de Electronic arts para ofrecernos horas de diversión, pero ahora se enfrenta a un nuevo reto: sacarle partido a las cualidades únicas de la nueva máquina de Nintendo.

Ampliar

Hablar de golf hoy en día es hablar de Tiger woods. Las aptitudes que ha mostrado para meter "las pelotas en los hoyos" le han convertido en el segundo deportista mejor pagado del planeta, tan sólo superado por el todopoderoso Schumacher. EA Sports lo sabe, y ha conseguido que, desde hace algunos años, sea el protagonista de su saga de juegos de golf, que al igual que en los casos de FIFA o NBA Live, cuenta con una entrega por temporada.

De todos es sabido la calidad que hasta ahora los TWPGAT han atesorado, pero siempre en plataformas "normales". Desde el lanzamiento de la Nintendo DS se ha especulado sobre la forma en que los programadores iban a explotar la pantalla táctil, y después de ver algunas pequeñas maravillas como Project Rub aka Feel The Magic, el gigante EA ha querido mostrar lo que tenía en mente para la nueva portátil.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

Conviértete en una leyenda
Nada más acceder al menú principal observaremos que existen 3 modos de juego principales. Quick play, Multiplayer , y el que sin duda es la estrella : Legend Tour, donde tendremos que crear un golfista con el sencillo editor y hacernos un hueco en la élite del golf mundial. Está dividido en 3 niveles de dificultad: Rookie, Pro y Legend.

Empezaremos en el nivel Rookie, y tendremos que pasar absolutamente todos los retos que en él se nos propongan para acceder al siguiente nivel de dificultad, lo cual convierte a este TW en un juego bastante largo, que nos asegura muchas horas de diversión antes de poder sacarle todo el jugo. Como ya sucedió en otras entregas de la saga, a medida que ganemos los torneos y haciéndonos un hueco en lo mas alto, nos irán dando premios en metálico para poder mejorar los atributos de nuestro golfista y así convertirlo en el numero 1.

Tambien cabe resaltar el modo Multiplayer, donde , hasta 4 jugadores, podremos jugar en cualquiera de los 6 campos , con 18 hoyos canda uno, que existen en el juego. El jugador que haga de server, creará la partida, y los otros entrarán en una sala donde se podrán decidir las opciones de juego.

El uso del lápiz
El control es muy intuitivo. Durante el juego nos encontraremos con una vista 3D del campo en la pantalla superior , mientras que en la inferior será un mapa aéreo del mismo, donde, con el Stylus decidiremos la dirección del tiro.

Ampliar

A continuación y tras haber pinchado en el icono correspondiente accederemos a la pantalla de disparo, dónde tendremos que realizar un arco cuyo tamaño será directamente proporcional a la fuerza con la que queremos darle a la bola, pudiendo añadirle un plus de fuerza si activamos el turbo cruzando con el lápiz una barra de fuerza de arriba a abajo (a algunos le recordará a la demo técnica vista durante el E3 de Sonic DS).

La idea en si es buena, pero hay momentos en que el control carece de la precisión necesaria para realizar un tiro perfecto, y uno termina recurriendo al uso del pad para poder terminar la partida bajo par.

Ampliar

El apartado técnico del juego es bastante resultón. Las animaciones de los jugadores están bien llevadas, y el diseño de los campos es perfecto, aunque como en otros juegos vistos en la pequeña de Nintendo, la pixelación resulta excesiva, y a veces parece que todo está demasiado  desolado, excepto en un par de campos, donde veremos un complejo urbanístico alrededor que llenaran esos rincones vacíos. También nos encontraremos con algunas ralentizaciones cuando el juego hace los cálculos necesarios para recomendarnos un tiro dentro del green, que , aunque a veces resulten molestas, no influyen negativamente en el desarrollo.

Las melodías tranquilas y sosegadas nos acompañarán durante los menús y desaparecen durante el juego en si, resultando agradables al oído , pero dada la poca variedad de las mismas acaban haciéndose un tanto pesadas. También nos encontraremos con los FX típicos de un juego de golf:  golpes , ovaciones, choques contra árboles , o tu propio grito de rabia cuando la pelota cae en el agua y se escucha el "glup"...

Ampliar

El día 12 el "Tigre" estará con nosotros
Después de muchos vaivenes con la fecha de salida, parece que finalmente los chicos de EA Sports decidieron que el juego iba a ser lanzado al mismo tiempo que la nueva portátil de Nintendo, así que si las cosas no cambian, el Sábado 12 de marzo podremos competir con el mejor jugador de golf de todos los tiempos mientras andamos, viajamos, o mientras estamos en el excusado.

Pese a esos pequeños fallos gráficos, nos encontramos con un gran juego de golf, que nos deja un buen sabor de boca, y donde se nos muestra otro de los múltiples usos ,aunque no con la precisión deseada , que se le pueden dar a la pantalla táctil de la pequeña de Nintendo. En resumidas cuentas, largo y agradable de jugar. Sin duda no decepcionará a ningún amante del golf, ni a nadie que sienta curiosidad por como se puede trasladar  este deporte a la Nintendo ds.

Tiger Woods PGA Tour 2005

  • DS
  • Deportes
Electronic Arts lanza la última entrega de Tiger Woods también en la nueva consola de Nintendo. Controla a los mejores golfistas también en tu Nintendo DS.
Carátula de Tiger Woods PGA Tour 2005
5