Tiger Woods PGA Tour 2005, Impresiones
Desde hace ya algunas temporadas el rey Midas del golf se asoma a los videojuegos de la mano de Electronic arts para ofrecernos horas de diversión, pero ahora se enfrenta a un nuevo reto: sacarle partido a las cualidades únicas de la nueva máquina de Nintendo.
Desde hace ya algunas temporadas el rey Midas del golf se asoma a los videojuegos de la mano de Electronic arts para ofrecernos horas de diversión, pero ahora se enfrenta a un nuevo reto: sacarle partido a las cualidades únicas de la nueva máquina de Nintendo.
De todos es sabido la calidad que hasta ahora los TWPGAT han atesorado, pero siempre en plataformas "normales". Desde el lanzamiento de la Nintendo DS se ha especulado sobre la forma en que los programadores iban a explotar la pantalla táctil, y después de ver algunas pequeñas maravillas como Project Rub aka Feel The Magic, el gigante EA ha querido mostrar lo que tenía en mente para la nueva portátil.
A continuación y tras haber pinchado en el icono correspondiente accederemos a la pantalla de disparo, dónde tendremos que realizar un arco cuyo tamaño será directamente proporcional a la fuerza con la que queremos darle a la bola, pudiendo añadirle un plus de fuerza si activamos el turbo cruzando con el lápiz una barra de fuerza de arriba a abajo (a algunos le recordará a la demo técnica vista durante el E3 de Sonic DS).
La idea en si es buena, pero hay momentos en que el control carece de la precisión necesaria para realizar un tiro perfecto, y uno termina recurriendo al uso del pad para poder terminar la partida bajo par.
El apartado técnico del juego es bastante resultón. Las animaciones de los jugadores están bien llevadas, y el diseño de los campos es perfecto, aunque como en otros juegos vistos en la pequeña de Nintendo, la pixelación resulta excesiva, y a veces parece que todo está demasiado desolado, excepto en un par de campos, donde veremos un complejo urbanístico alrededor que llenaran esos rincones vacíos. También nos encontraremos con algunas ralentizaciones cuando el juego hace los cálculos necesarios para recomendarnos un tiro dentro del green, que , aunque a veces resulten molestas, no influyen negativamente en el desarrollo.
Las melodías tranquilas y sosegadas nos acompañarán durante los menús y desaparecen durante el juego en si, resultando agradables al oído , pero dada la poca variedad de las mismas acaban haciéndose un tanto pesadas. También nos encontraremos con los FX típicos de un juego de golf: golpes , ovaciones, choques contra árboles , o tu propio grito de rabia cuando la pelota cae en el agua y se escucha el "glup"...
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