Actualidad

Primeros detalles de Castlevania DS

Francisco Alberto Serrano faserranoacosta

El juego será una continuación de Aria of Sorrow protagonizado por el mismo personaje, Soma Cruz

La revista norteamericana EGM ha publicado las primeras informaciones de Castlevania DS, que será una secuela del último título de la saga en GBA: Aria of Sorrow. El juego está siendo desarrollado por el mismo equipo dirigido por Igarashi-san y aunque todavía no se conocen todos los detalles que formarán parte de la versión final, el artículo a la revista anuncia algunos detalles muy interesantes en los que están trabajando.

/es/node/ArrayLa pantalla superior se usa a modo de mapa, mientras que la pantalla táctil muestra el juego y además parece que incluirá algunas acciones que requerirán el uso del stick. Una de estas acciones es que para acabar definitivamente con un enemigo final, antes de asestarle el golpe de gracia deberás seguir una pauta de líneas correctamente a modo de conjuro. Si no lo realizas correctamente la criatura obtendrá un poco de vida extra y seguirá el combate. También se discutió la posibilidad de incluir un modo multijugador y la capacidad de crear y compartir tus propios mapas, aunque esto está todavía en desarrollo.

Por lo demás salta a la vista la evolución técnica entre GBA y Nintendo DS, no sólo se han creado sprites más grandes y más detallados, sino que los entornos han ganado mucha riqueza frente a su antecesor. Soma Cruz, protagonista de AoS, volverá a protagonizar el juego y se recupera el sistema de capturar las almas de los enemigos para obtener poderes, además de poder contar con diferentes tipos de armas. Su lanzamiento todavía no está fijado.

Castlevania Dawn of Sorrow

Soma Cruz vuelve a protagonizar un juego después de Aria of Sorrow en GBA. La primera entrada de la saga para la portátil de Nintendo trae consigo algunas novedades interesantes además de la evidente mejora gráfica.
Castlevania Dawn of Sorrow