Actualidad

Futuras reediciones de los clásicos de Atari

La compañía proporcionará en los próximos meses un auténtico regreso al pasado.

¿Quién no conoce juegos como "Centipede", "Asteroids" o "Pong"? PS2 y Xbox recibirán muy pronto una hornada de recopilaciones con los clásicos entre clásicos, aquellos primitivos títulos que no solo inventaron géneros sino que fomentaron la creación de un nuevo entretenimiento: los videojuegos.

"Atari Anthology" aparecerá en EEUU en noviembre e incluirá 85 juegos por un precio de 20$, lo que seguro interesará a quienes deseen ver esos títulos funcionando en sus consolas actuales. Pero quizá lo más interesante sea el "Atari Flashback", una recreación miniaturizada de las Atari 7800 de los años 80 que incluirá 20 juegos, entre los cuales se encontrarán "Breakout," "Solaris," "Crystal Castles" y "Battlezone" por un precio de 45$.

Ambas versiones incluirán opciones extra, como el "trippy mode", que aplicará renders a los gráficos y mostrará en pantallas nuevos efectos (la mayoría verdaderamente psicodélicos), modos contrarreloj y opciones para aumentar la velocidad de ejecución de los juegos.

Atari Anthology

Recopilación de clásicos de Atari de los años 80, entre ellos Asteroids y Pong.
Atari Anthology