Actualidad

EA revela sus planes para Japón

Daniel Delgado García

Gran parte de los títulos destinados a las tiendas occidentales serán distribuidos también el país del sol naciente.

No es precisamente una novedad que Electronic Arts haya anunciado que piensa distribuir en Japón algún título. La novedad está en que se va a llevar una buena colección de juegos, algunos de los cuales podrían ser catalogados como exclusivos del mercado occidental.

Como puede verse, el coloso EA está interesado en ampliar sus fronteras más allá de los mercados occidentales, y el primer gran desembarco está pensado para otoño, aprovechando el Tokio Game Show para publicitar sus títulos. De momento los juegos anunciados son:

  • Need for Speed Undeground 2
  • Goldeneye: Rogue Agent
  • Burnout 3: Takedown
  • FIFA 2005
  • El Señor de los Anillos: La Tercera Edad

Conviene destacar que la nueva entrega de El Señor de los Anillos tendrá que competir en mercado donde la oferta de RPG's es muy extensa. Y otro de los puntos a tener en cuenta es que a pesar de que la mayoría de los juegos son multiplataforma en occidente, a Japón sólo llegarán para PlayStation 2, evidentemente por cuestiones económicas y de mercado.

Burnout 3

Nueva entrega del arcade de conducción urbana de criterion studios. En esta ocasión la distribución pasa de Acclaim a EA, que ha incluído funciones online tanto a la version de Xbox como a la de PS2
Burnout 3