Spider-Man 2

Y la arañita se cayo de su tela...

Peter Parker vuelve a la gran pantalla, y casi todas las consolas han recibido ya su correspondiente versión de su segunda aparición en el cine. ¿Superhéroe? En Digital Eclipse se han olvidado de que ?Spidey? no reparte pizzas con su traje?

Peter Parker vuelve a la gran pantalla, y casi todas las consolas han recibido ya su correspondiente versión de su segunda aparición en el cine. ¿Superhéroe? En Digital Eclipse se han olvidado de que 'Spidey' no reparte pizzas con su traje…

Spider-Man 2 (GameBoy)

Pobre, rastrera, simple, mala, horrenda, irascible, y hasta irrespetuosa. Tantos apelativos negativos para una versión a GBA mal llevada por un grupo que no deja de demostrarnos sus limitaciones como segundos tiene un día. Spiderman 2 para la portátil de la gran N es más que todo eso.

Lo cierto es que más que 'todo eso' es una mezcla de lo peor que hemos visto en GBA hasta la fecha, salvando desastrosas excepciones de las que poco nos podíamos esperar viendo los resultados que habían obtenido en consolas de mayor rango. Porque usualmente, las licencias de películas trasladadas son multiplataforma.

Spider-Man 2 (GameBoy)

Pero de este título en concreto nos esperábamos mucho más. Las primeras pantallas nos dejaban ver buenos gráficos, llenos de colorido, variedad, buenos diseños… que al final se han quedado en eso y poco más. El resto del juego puede ser considerado un curioso paso por la segunda película de la araña rosa.

Para ser más ciertos, el único consejo para aquellos que estén pensando en adquirir este juego es que de antemano se olviden de ello. De aquí en adelante sólo van a leer cosas negativas del juego, porque las buenas, profundamente ocultas y realmente escasas, no compensan para nada el gasto económico que éste cuesta. Dicho esto…

Historia

Spider-Man 2 (GameBoy)

Peter Parker, alias Spiderman, se ha cansado de su vida de superhéroe. Mientras, uno de los doctores más prestigiosos del mundo ha tenido un accidente laboral y han salido perjudicados de este; Otto Octavious ahora es un enemigo más de Spiderman y hará todo lo posible para derrocarle.

Esto es lo referente a la película. El juego, aunque se inspira en ella, la toca de vez en cuando, solamente cuando es necesario para poder alagar más la vida de éste. En un principio comenzaremos repartiendo pizzas con el disfraz de Spiderman… y acabaremos yendo de prisión en prisión eliminando todo tipo de rebeldes (¿¿??) que se dedican a montar rebeliones, valga la redundancia.

Es decir, una simple excusa para intentar alargar la vida del juego lo máximo posible y así no tener que complicarse con la historia de la película en demasía. Si Activision jugase de vez en cuando a otros juegos de GBA, sabría que esto de nuevo tiene bien poco.

Spider-Man 2 (GameBoy)

 g r á f i c o s

El apartado gráfico es lo único que podemos denominar 'bueno' dentro del juego. Tal y como os decíamos al principio, las primeras imágenes del juego no engañaban, aunque tampoco han conseguido esa extrema calidad que se esperaba.

Spider-Man 2 (GameBoy)

Tenemos que distinguir dos modos; el primero en el que nos encontramos ante una vista similar a la vista en todos los Metroid, con scroll lateral, personajes no muy bien diseñados, pero que al menos no dañan la vista. Muy coloristas, aunque también muy monótonos y repetitivos durante todo el juego.

Los escenarios dan la talla, aunque se ha intentado crear un mundo excesivamente grande para la pantalla de la GBA y esto nos priva en muchas ocasiones de tener alguna remota idea de hacia dónde dirigirnos. Al menos siguen la misma estela de los personajes, aunque igual de repetitivos y monótonos.

Spider-Man 2 (GameBoy)

El sistema en 3D, que encontraréis más detallado en el apartado de Jugabilidad, es una historia aparte. Gráficos pocos más que desastrosos, con un diseño magnífico de Spiderman, que consta de movimientos bastante vistosos y bien adecuados al entorno. Éste, sin embargo, es realmente malo, y está plagado de píxeles que por lo afilado de sus bordes parecen amenazar la vida de nuestro protagonista.

Además la cámara está recreada de forma similar a la que podremos ver en la versión de PC. Lo curioso de esto es que no se han percatado de que la diferencia de potencia es amplísima, con lo que este conlleva; ralentizaciones continuas y una velocidad que hace increíblemente molesto el intentar saltar o controlar a nuestro personaje.

Spider-Man 2 (GameBoy)

Se nota que han intentado crear un sistema novedoso en este apartado, pero consta de las mismas dificultades que hemos visto en el recién analizado Asterix XXL. Es un buen intento, pero que en GBA, al menos a día de hoy, nadie ha conseguid llevar a buen puerto.

 s o n i d o

Spider-Man 2 (GameBoy)

¿Os esperáis algo digno de mención viendo lo visto? Claro que en esta ocasiones tendríais que esperar aún cosas peores de lo que hasta ahora os hemos ido comentando en cada ocasión.

La música es prácticamente inexistente. En el menú de opciones se nos dará la opción de desactivarla, pero es que una vez comencemos a jugar será normal salir de la aventura e ir a revisar si hemos activado o no este apartado. Y es que además de aparecer en los momentos 'cumbres', habitualmente es un molesto sonido 'punchi-punchi', tal y como se pronuncia, incomprensible a estas alturas en GBA.

Spider-Man 2 (GameBoy)

Cuando éste se acaba comienzan las melodías. Dignas de ganarse un premio a lo peor que se ha oído en GBA. Ya no son ni molestas, es que os recomendamos que si jugáis al juego tengáis preparado un discman para poder jugarlo.  Normalmente diríamos que estamos exagerando. Pero este juego no se da ni este lujo.

Los efectos sonoros no existen, así de simple. Aunque desactivemos la música sólo podremos oír un tenue susurro que en teoría deberían de ser los golpes que les damos a los enemigos. Peor imposible.

 j u g a b i l i d a d

Spider-Man 2 (GameBoy)

El juego no nos ofrece demasiada complicación. En un principio tendremos que superar fases en las que estaremos peleando contra el cronómetro, en entregas de objetos, o peleando contra enemigos. Y en algunas otras tendremos que ir peleando contra villanos para matarlos todos en un determinado nivel.

El modo en scroll lateral nos ofrece todo esto, además de algunos guiños al cómic, como los típicos 'kabooom' o efectos por el estilo que conocerán aquellos que vieron en su debido momento la mítica serie de Batman, encarnada por personajes de carne y hueso.

Spider-Man 2 (GameBoy)

Podremos trepar por las paredes con un incomodísimo sistema al que nunca nos conseguiremos acostumbrar del todo, además de emplear la telaraña para colgarnos del cielo (porque no se apoyan en nada más que el aire, aunque lo intentemos comprender, dada la dificultad que comprendería hacerlo de otro modo más realista).

Otros combos y movimientos para pelear que podremos ir comprando al final de cada fase son, más que simples add-ons, elementos imprescindibles para mejorar la rapidez de los movimientos de nuestra araña favorita. Las peleas son de risa, pues nuestro héroe se mueve más despacio que los villanos, tiene menos agilidad que un tortuga, y además sin las mejoras será casi imposible no perder vida.

Spider-Man 2 (GameBoy)

El modo en 3D es un buen intento de conseguir algo nuevo en la portátil. Veremos a Spiderman de la misma forma que en las versiones de las consolas mayores pero con cientos de ralentizaciones. Al no poder controlar bien al personaje se nos hará casi imposible el conseguir todas las pequeñas arañas que nos sirven para conseguir más puntos para comprar mejoras, y así sucesivamente…

Al menos la finalidad de este modo es el de dar algo más de diversión al juego, pues en la mayoría de las ocasiones tan sólo nos servirá para ir a alguna localización y volver de nuevo al típico modo en scroll lateral.

Dificultad y Duración

Spider-Man 2 (GameBoy)

El juego nos atrapará por poco más de dos horas, dependiendo de nuestra habilidad para aguantar lo duro que puede llegar a ser controlar a nuestro superhéroe, al menos en las películas y sobre todo en los comics.

La dificultad no es demasiado elevada y se centra principalmente en la torpeza de Spiderman para moverse a lo largo de los escenarios, y sobre todo de pelear contra los enemigos y malos de final de fase. Los villanos carecen de cualquier tipo de inteligencia artificial, por lo que sólo es cuestión de acostumbrarse al estilo de juego.

 c o n c l u s i ó n

Spider-Man 2 (GameBoy)

No os hemos comentado todos los fallos del juego para no aburriros. Porque la verdad es que Digital Eclipse nos vuelva a deleitar con otra atrocidad de juego, completamente estropeado después de poder jugar a la primera versión de Spiderman. Todo lo contrario que ha sucedido en las versiones de PlayStation2, Xbox o PC.

Es imposible de recomendar a nadie pues poco más que fases aburridas y algún que otro guiño, como ya hemos comentado, a la película y al cómic nos encontraremos a lo largo (es un decir) del juego. Demasiado complejo para los inexpertos dado su pésimo control demasiado aburrido para los que busquen algo más que saltos, y demasiado simple para los fans radicales de la saga.

Spider-Man 2 (GameBoy)

Eso sí, el apartado gráfico puede pasar por notable dentro de un juego en el que sólo encontramos fallos y una falta de imaginación preocupante para la vida de GBA. Con juegos como este a estas alturas es difícil de comprender como están por llegar otras joyas a la pequeña portátil… aunque como se suele decir, para apreciar lo bueno antes se ha de catar lo malo.

 l o  M e j o r

  • La historia, que afortunadamente no corre a cargo de Digital Eclipse
  • Los gráficos son, al menos, decentes
  • Está en castellano

 l o  P e o r

  • La jugabilidad
  • La mala adaptación de la película
  • El modo en 3D es incontrolable
  • Y una vez más el apartado sonoro, que esta vez llega hasta límites de mal gusto insospechados.
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.

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