Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Predator: Concrete Jungle (Xbox)

Uno de los anti-héroes de más renombre en los últimos años llega a las consolas de nueva generación. La raza de los Predator, o Depredadores, vuelve a la Tierra para una nueva cacería de humanos. Es la hora de la matanza...

Actualizado a

Uno de los anti-héroes de más renombre en los últimos años llega a las consolas de nueva generación. La raza de los Predator, o Depredadores, vuelve a la Tierra para una nueva cacería de humanos. Es la hora de la matanza...

Predator: Concrete Jungle

Desde siempre, el ser humano se ha preguntado si hay vida en otros planetas. Desde La Guerra de los Mundos o incluso E.T., el cine y la radio siempre han mantenido en la gente esa preocupación por la visita de una raza alienígena a nuestro planeta. Hasta que a finales de los años ochenta vio la luz la película Predator (Depredador), que presentaba a un alienígena perteneciente a una raza sangrienta y peligrosa que vive de cacerías. Ahora, Vivendi Universal propone al jugador meterse en la piel del famoso cazador en una nueva aventura en tercera persona, una idea que a buen seguro atraerá al gran número de aficionados de la saga a lo largo del planeta.

Un largo historial
Predator nació, como ya se ha dicho, en 1987 en el cine. En dicha película, Arnold Schwarzenegger, como el famoso militar Dutch, se desplazaba a una jungla de América Central con su equipo para acabar con una célula enemiga que había secuestrado a miembros del ejército norteamericano. Sin embargo, no están solos, y una criatura desconocida les estará vigilando antes de empezar su cacería. Y es que ese era el gran acierto de la película, que durante más de media hora el espectador disfrute de la visión de la criatura, pero sin llegar a verla nunca, gracias al camuflaje óptico del que disfrutan los Predator. Cuando por fin comienza la cacería, se descubre que se trata de una criatura terrorífica, ya que está especialmente preparada para cazar, y sus armas, como alienígena llegado a la Tierra que es, son de lo más avanzadas, produciéndose un enfrentamiento entre Dutch y el ente alienígena que pasó a los anales de la historia del cine.

Predator: Concrete Jungle

Años después vería la luz una secuela, Predator 2, en la que un nuevo miembro de la temida raza alienígena vuelve a la Tierra, aunque esta vez a la gran ciudad. Debido a problemas de tiempo, Schwarzenegger no pudo repetir en esta entrega (se encontraba rodando Terminator 2 y Desafío Total), así que el guión se rehizo para que la protagonizase Danny Glover, el cual, pese a no hacer un mal papel, no termina de cuajar como rival de un alienígena tan peligroso. Al final de la película se dejan ver un gran número de Predators, señal de que son una raza numerosa y de que la pesadilla no se va a acabar nunca.

Con el tiempo también verían la luz numerosos comic-books y novelas, típicos en Estados Unidos con todo aquello que tenga éxito, que continuaban la historia de las películas, añadían detalles sobre la saga y presentaban nuevos personajes y situaciones dentro del universo Predator. Por supuesto, no podían faltar los videojuegos, como el Predator 2 para las consolas SEGA (Game Gear, Mega Drive y Master System).

Predator: Concrete Jungle

La saga regresó al camino del éxito cuando una editorial de comics tuvo la gran idea de enfrentar a dos de las razas alienígenas más peligrosas y terroríficas entre sí. Así nacería Alien VS Predator, una combinación realmente efectiva, y a día de hoy son tantos los productos alrededor de la nueva saga que es difícil imaginar a una especie sin pensar en la otra.  Alien VS Predator tuvo un grandísimo número de adaptaciones a los videojuegos. Partiendo del título para Super Nintendo, llegaría a la efímera Jaguar con un juego de calidad hasta alcanzar su clímax en PC con las dos entregas del gran FPS del mismo nombre. No hace mucho saldría para PS2 y XBOX Alien VS Predator Extinction, un juego de dudosa calidad que por primera vez desaprovechaba la jugosa licencia creando  un juego mediocre y muy mejorable.

Predator todavía tiene cuerda para rato. Este verano se estrena la película Alien VS Predator, que si tiene éxito supondrá, aparte de una secuela, las películas Predator 3 y Alien 5. Además, también se aproxima el título que nos ocupa, Predator: Concrete Jungle. La cacería durará unos cuantos años más...

¿Dónde se sitúa Predator: Concrete Jungle?
Predator: Concrete Jungle es el nombre que recibe, además de este juego, una de las novelas que se basaron en la saga tras la película. Basada en el guión original de la que sería la segunda película, es para muchos fans la auténtica segunda parte, que suponía el enfrentamiento entre el hermano de Dutch y un nuevo Predator que llegaba a la gran ciudad de Nueva York.  Sin embargo, el juego no seguirá fielmente el argumento de la novela, aunque sí tomará ese nombre. El porqué se encuentra en que en esta novela se desvelan numerosos detalles de la saga de los Predator, como el motivo de sus visitas a la Tierra, que serán reproducidos en el juego en forma de flashbacks.

Predator: Concrete Jungle

A pesar de que todavía no se conocen en profundidad todos los detalles del juego, lo cierto es que Predator: Concrete Jungle se desarrollará en dos períodos temporales: 1930 y 2030. En los años 30, una guerra entre jefes mafiosos supone un buen número de presas para la cacería. Sin embargo, el Predator visita la Tierra sin permiso de los superiores. Además, varias de sus armas han sido robadas por uno de los jefes mafiosos, lo que supondrá las iras de los superiores y el Predator será desterrado durante 100 años a un planeta desierto. No hay nada peor que un Predator deseando venganza durante 100 años, y cuando se acaba su cautiverio, vuelve a la Tierra para recuperar su honor, buscando acabar con los humanos que le humillaron. A lo largo de su venganza, serán numerosos los flashbacks anteriormente mencionados referentes al orginel de la raza y el Imperio Weyland-Yutani

Ser un Predator
El juego incluirá todas las habilidades de un Predator, reflejando con fidelidad lo ya visto en las películas. Desde una vista en tercera persona, metido el jugador en la piel del alienígena, se podrá cazar todos los humanos que se quiera, con las técnicas preferidas por el usuario. El camuflaje óptico, además de tratarse de uno de los efectos más logrados del título, es muy útil para esconderse y acechar a las presas desde cualquier esquina. Por supuesto, la cacería resultará mucho más fácil en 1930 que en 2030, ya que aparte de la evolución de la humanidad, las armas que le fueron robadas al Predator en los años 30 estarán posteriormente disponibles para toda la humanidad, por lo que si no tiene cuidado, el cazador puede acabar siendo cazado.

Predator: Concrete Jungle

El arsenal principal será el ya conocido por todos los aficionados a la saga, destacando las cuchillas de la muñeca, los discos y la lanza, elementos claves en todo Predator. Desde Vivendi afirman que habrá numerosas armas adicionales, todavía por determinar, de las que podrá hacer uso el cazador. Como es lógico, las cuchillas serán muy útiles en los combates cuerpo a cuerpo, mientras los discos podrán fijar un objetivo y atacarle desde la distancia.

Predator: Concrete Jungle

Además, el jugador tendrá a su disposición todas las habilidades innatas de los Predator, tales como su agilidad, sus grandes saltos y la posibilidad de escalar ciertas paredes. Sin olvidar las tan famosas distintas visiones de la criatura. En este título contará, aparte de la clásica visión térmica (Therm Scan), con Neuro Scan, Tech Scan y Prey Scan. Tech Scan, por ejemplo, valdrá para localizar aquellos enemigos utilizando la misma tecnología que el Predator protagonista. El jugador también podrá utilizar el sintetizador de voz del alienígena para engañar a los enemigos. Sin duda, este es un gran acierto del juego, que será representado con gran fidelidad, ya que en pantalla se mostrará hasta el osciloscopio mostrando los patrones de voz, igual que en las películas. Una muestra de la fidelidad que está intentando mantener Eurocom

Además, los vídeos muestran cómo el Predator cuelga a un miembro de la mafia en un edificio para que sirva de aviso al resto de la banda. Si se trata de algo que el jugador pueda hacer a antojo, será un nuevo acierto del juego. Aunque si se trata simplemente de un vídeo a lo largo del juego, tampoco es despreciable ya que se trata de un detalle que agradará a los fans de la saga. A pesar de que un Predator es un alienígena muy duro de matar, no por ello es inmortal. Y es que, como ya se decía en la primera película, "si sangra, podemos matarle". Sin embargo, podrá curarse a sí mismo, como ya hacía en las películas y se representaba con fidelidad en los juegos de Alien VS Predator. Se trata de un método seguramente muy doloroso, a juzgar por los fuertes gritos que deja escapar la criatura cada vez que se hace la cura.

Grandes expectativas
Además de todo lo dicho en cuanto a fidelidad al personaje, el juego lucirá un aspecto gráfico bastante espectacular, que alcanza sus cotas más altas con el camuflaje óptico y las visiones especiales. Salvo sorpresas, se tratará de un juego de calidad que agradará a todos los seguidores del famosos y peligroso alienígena cazador, y seguramente a los que les guste el género de las aventuras. La espera se prolongará hasta finales de año.

Predator: Concrete Jungle

Predator: Concrete Jungle

  • XBX
  • PS2
  • Acción
  • Aventura
Como depredador, debes perseguir y eliminar en dos épocas y en escenarios urbanos a una banda de criminales que quiere borrar tu raza del mapa.
Carátula de Predator: Concrete Jungle
5