Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Modifica a tu gusto Flight Simulator 2004

Microsoft lanza un completo conjunto de herramientas para crear y modificar los contenidos de su último simulador.

Actualizado a
Ampliar

La saga Flight Simulator de Microsoft es todo un clásico entre los aficionados a los simuladores de vuelo. Pero además de jugar Microsoft potencia la creación de nuevos contenidos. Para ello facilita un completo conjunto de herrramientas (SDK). Algunas no requieren demasiados conocimientos técnicos, pero otras exigen alguna familiaridad con XML, C o el desarrollo de juegos.

La primera de las herramientas es el ABL, o Lenguaje Básico de Aventura, un lenguaje para escribir scripts que permite al usuario controlar los aviones y los parámetros del juego para crear nuevas aventuras o lecciones sin tener demasiados conocimientos de programación. El Aircraft Container explica cómo se organizan todos los datos y gráficos de un avión, aunque no permite crear nuevos aviones. Otra herramienta, llamada ATC Voicepack, sirve para crear las voces de los controles de tráfico aéreo e incluye una completa documentación.

Si lo que queréis es crear, modificar o borrar aviones, sus instrumentos, sus sonidos, sus texturas o su dinámica de vuelo, vuestra herramienta es el Aircraft Editor. Lo único que no permite este completo editor es crear o retocar el modelo 3D del avión. Finalmente el último SDK disponible actualmente es el que está dedicado a las opciones multijugador y de instructor de vuelo. Esta herramienta está especialmente pensada para los creadores de mods multijugador.

Flight Simulator 2004: A Century of Flight

  • PC
  • Simulación
Aviones históricos y modernos se dan la mano en esta nueva entrega de la saga Flight Simulator que conmemora el centenario de la aviación.
Carátula de Flight Simulator 2004: A Century of Flight
8.5