Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2
  • Plataforma GBA 7.5
  • Género RPG
  • Lanzamiento 25/07/2003
  • Desarrollador Atari
  • Texto Español
  • +3
Carátula de Dragon Ball Z: The Legacy of Goku 2

¡Onda Vital!

Alex

Goku y compañía vuelven de nuevo a nuestras GBA con la intención de volver a salvar al mundo. Esta vez tendrán que pararle los pies a unos androides con ansias de destruir el mundo, y acto seguido, acabar con uno de los mas poderosos enemigos de toda la saga: CELL.

Goku y compañía vuelven de nuevo a nuestras GBA con la intención de volver a salvar al mundo. Esta vez tendrán que pararle los pies a unos androides con ansias de destruir el mundo, y acto seguido, acabar con uno de los mas poderosos enemigos de toda la saga: CELL.

Ya hemos tenido la ocasión para hacernos con este cartucho tan esperado para muchos, aunque una gran mayoría que jugaron al anterior, no querrán saber nada de el.
Y sus razones tienen pues si hacemos un poco de memoria, recordaremos como el primer Legacy of Goku, a pesar de ser entretenido y de tener buenas intenciones, poseía  varios aspectos que ensombrecieron de muy mala manera el juego .¿Se repiten los mismos errores y el mismo desarrollo en esta ocasión? Vamos por partes...

Desarrollo del juego...

Como hemos mencionado, la historia se basa en la aparición de los androides y de CELL, aunque a lo largo del juego, tendremos varias misiones opcionales que alargarán bastante la vida del juego, tales como encontrar aldeanos perdidos, salvar a pueblos de monstruos, encontrar un sandwich para SATAN (¿?) Y muchas mas de este estilo. Aunque son bastante ridículas, creemos que los programadores hacen bien en ponerlas, pues así la vida útil del juego, crece de gran manera.
El sistema del juego, continua siendo un action-rpg lo cual dota al juego de un manejo simple e intuitivo. Con el botón A nuestro personaje dará patadas y puñetazos con lo cual deberemos machacarlo incesantemente para acabar con nuestros enemigos. Con el botón B lanzaremos ataques energéticos (bolas o ráfagas de energía, kame hame's,etc...)
Para facilitarnos la vida contamos con un diario en el que se almacenan todas nuestras misiones pendientes indicándonos el grado de importancia de las mismas.
Los decorados, sin ser muy interactivos, contienen elementos como rocas, que al destruirse nos darán items para aumentar nuestra vida y barra de energía.

Cuantos más seamos, más reiremos...

En cuanto a personajes seleccionables se refiere, hemos de decir que en esta ocasión contamos con un buen surtido que son ni mas ni menos que Goku, Gohan, Piccolo, Vegeta, Trunks y sorprendentemente a Satan.
Aunque a nivel general todos son iguales, hay varios aspectos en ellos que los diferencia.
Goku es el mas poderoso, posee muy buenos ataque de energía y se puede transformar en Super Siyan .Su hijo Gohan también es un sobresaliente luchador aunque no es tan fuerte y rápido como su padre. Piccolo tiene muy buenos ataques de energía y tiene una gran resistencia y Vegeta también posee gran resistencia aunque sus ataques son algo pésimos. Trunks por su parte, posee una gran vitalidad y unos ataques de lo mejor del juego pues  uno de ellos inmoviliza momentáneamente a los enemigos dejándolos en perfecta posición para rematarlos. 
Lógicamente, el que controlemos a varios personajes, alarga muchísimo la vida del juego, pues si queremos subirlos a todos hasta el nivel 50, estaremos entretenidos unas cuantas jornadas.

g  r  á  f  i  c  o  s  :

Podemos decir sin temor a equivocarnos, que es uno de los puntos que mas a mejorado del antiguo título a este.
Los personajes hacen gala de unos gráficos realmente buenos, mejorando así un punto que nos dejó un tanto fríos  del anterior título. Han ganado en tamaño, en color, y están mejor animados. Aunque eso si, continúan con ese look super-deformed que lucían en su anterior parte.

Por otro lado, los escenarios también están mejor conseguidos en esta ocasión, viendo así paisajes con mas colorido y con muchos detalles animados como serán mariposas revoloteando, el suave movimiento de la hierba  e incluso observaremos algún animalillo que huirá al vernos.

Mención aparte al mapeado, pues en esta ocasión, para desplazarnos de unas zonas a otras, lo haremos volando y seremos testigos de cómo nuestra GBA es capaz de mostrarnos un soberbio Modo 7 en pantalla, dando así la sensación de 3-D.

s  o  n  i  d  o  :

Acompaña el desarrollo del juego sin mas. Podríamos decir que la música pasa un tanto desapercibida pues, aunque es buena y nos ayuda a meternos en el juego y en su historia, han cometido el error de no poner melodías de la serie que muchos de nosotros seguíamos por televisión. Una lastima pues con sus melodías originales, el juego habría ganado mucho, y la sensación de llevar a Goku quizás habría sido otra. Aunque los FX son buenos tampoco han digitalizado voces, que puestos a pedir, también hubieran estado bien.
Cumple con su papel sin destacar demasiado.

j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d  :

Como hemos mencionado al principio, es un action rpg, lo cual descarta el sistema de combate por turnos simplificándolo así a simplemente atacar al enemigo en tiempo real pulsando repetidas veces el botón asignado para atacar. No es malo el sistema, pues al poco tiempo de jugar nos habremos acostumbrado a las mil maravillas, y nuestro personaje hará todo aquello que deseemos sin poner demasiada resistencia. Tiene esos toques de rpg puro como quizás sea que vamos subiendo de nivel, lo que nos asegura ser mas fuertes a medida que vamos peleando y avanzando. Es mas, para acceder a según que puertas o áreas, necesitamos tener un nivel mínimo, así que si no hemos llegado a el cuando necesitamos pasar por esas puertas, a combatir toca. El nivel máximo que puede alcanzar cualquier personaje es el nivel 50.Despues de alcanzarlo, no sirve de nada entrenar o machacar enemigos, pues ahí se queda nuestro nivel, aunque tampoco necesitaremos mas pues con este nivel, estaremos en perfectas condiciones para encararnos con cualquier enemigo por poderoso que sea.

Pero no todo iba a ser positivo. El juego cuenta con puntos negros, que sin llegar a ser errores, empañan bastante el juego. Por ejemplo, ¿que es eso de que una simple serpiente, un único lobo o algún enemigo no demasiado poderoso pueda acabar con Goku y cía? ¿No era Goku un personaje de lo mas poderoso del universo? Esperemos que para la próxima entrega, se esmeren mas y piensen otro tipo de desarrollo en ese sentido, pues a ningún fan de la serie le gusta ver a Goku muerto por una serpiente :/  
Mención aparte a la libertad de movimientos pues aunque la ruta a seguir está muy clara, tenemos esa libertad para ir donde deseemos (dentro de unos límites) y decidir si resolver las misiones secundarias o no.

c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n  :

La pregunta ahora seria ¿Vale la pena el juego? Quizás no para todo el mundo. Me explico.
Es cierto que el juego ha mejorado bastante en muchos aspectos, y que se ve el esfuerzo que han desarrollado los programadores para subsanar errores del anterior juego. Han mejorado gráficos y jugabilidad, teniendo así un producto infinitamente superior al primero.

¿Te gustó el primero? Si es así, aunque sea mínimamente, entonces quizás si te valga la pena este juego, pues es parecido al anterior solo que casi todo está bastante mejorado. Si eres fanático de la saga, también este juego está hecho para ti.
Para el resto, quizás  no llegue a contentarlos del todo. Hay que tener en cuenta que el juego tiene a personajes de mucho carisma, y si fuera protagonizado por desconocidos, quizás hablaríamos de un juego un tanto flojo.
También estamos hablando de un título apenas rejugable, una vez acabado, son mínimas las ganas de volver a jugarlo pues apenas hay alicientes ni secretos. Así que si no estás muy seguro de comprarlo, recomendamos alquilarlo primero para decidir.


l o   m  e  j  o  r  :

  • Gráficos y jugabilidad muy mejorados.
  • Nos gusta mucho el desarrollo del juego y su fidelidad a la serie.
  • El carisma de poder llevar a Goku y a todos los demás personajes.

l  o    p  e  o  r  :

  • Un juego un tanto simple.
  • ¡¡¿49.95 Euros para un juego de GBA?!!
  • ¿Qué es eso de que a Goku lo mate una serpiente?
7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas.