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[E3 2003] Miyamoto y Kojima hablan sobre Metal Gear Solid: Twin Snakes a puerta cerrada.

Los dos genios japoneses estuvieron juntos en una conferencia privada al cierre del horario oficial del E3. MeriStation estuvo alli.

Miyamoto y Kojima listos para hablar sobre Metal Gear Solid: Twin Snakes / noticias

Miyamoto admira a Kojima y Kojima admira a Miyamoto. Como toda relación de estas características, ésta tenía que materializarse de forma tangible para el usuario y para ambas compañías. Hace unas semanas se desveló que GameCube tendría un Metal Gear Solid, y durante este E3, se han conodido algunos detalles. Nintendo ha querido hacer énfasis en ellos y hoy, a partir de las 7 de la tarde y en una conferencia privada y altamente restringida, Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima han hablado sobre él.

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Instantánea de la sesión con los dos cracks japoneses / noticias

Metal Gear Solid: Twin Snakes será un remake del primer MGS con gráficos mejorados y una jugabilidad ligeramente retocada, esto en palabras de Kojima quiere decir que "utiliza la historia del primer Metal Gear, la más valorada por los usuarios, junto con las técnicas gráficas de la secuela, Sons of Liberty".  Twin Snakes está desarrollado por Silicon Knights, responsables de Eternal Darkness y Kojima ha comentado que se eligió a esta compañía canadiense debido a la corta experiencia en GameCube de KCET y por sus proyectos actuales, que prácticamente tienen a todos los equipos absorbidos, y fueron ellos y no otros por recomedación expresa de Miyamoto.

Tras conocerlo en el E3 de 2001, hoy nos hemos reencontrado con Hideo Kojima / noticias

Según Kojima fue muy grato ver como a pesar de las diferencias de distancia, los tres implicados en que Twin Snakes aparezca en GameCube piensan en la misma dirección. El desarrollo del juego está siendo supervisado por el creador de Metal Gear, que con regularidad, habla con los responsables del proyecto por videoconferencia.  Para rematar la compadecencia, Miyamoto dejó entreabierta la posibilidad de que Twin Snakes utilice la compatibilidad GameCube-GBA que tan de moda está poniendo el vicepresidente de Nintendo en sus creaciones presentadas en este E3, aunque no lo confirmó definitivamente.

Por otro lado, Kojima aprovechó para presentar Boktai, un juego para GameBoy Advance en el que la luz solar y la hora del día juegan un papel importante. Mediante un sensor, el juego detecta la cantidad de luz que recibe y lo utiliza para que el personaje, un cazavampiros, tenga más o menos energía mágica. Para finalizar, Miyamoto mostró el Card Reader para GameCube y sus posibilidades, que permiten introducir juegos de 8 bits como Donkey Kong o Excite Bike, o nuevos Pokémon o personajes de Animal Crossing 2, en GC por medio de GBA.

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