Actualidad

LucasArts anuncia Jedi Knight III oficialmente

Joan Isern Meix

Tras la filtración confirmada por Raven, LucasArts publica la nota de prensa oficial.

No sabemos si LucasArts tenía la intención de distribuir ayer la nota de prensa para presentar en sociedad la nueva entrega de la saga Jedi Knight (o Dark Forces). Quizá sí o quizá se han visto obligados por la filtración de una revista alemana y la posterior confirmación por parte de Raven Software, el estudio propiedad de Activision que desarrolla este título. Lo que al final importa es que es un hecho. El título se llamará Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy, y llegará este verano a PC y Xbox.

Como ya os adelantamos, el jugador encarnará a un alumno de la academia de Jedis de Luke Skywalker, que visitará el doble de escenarios de la anterior entrega. El usuario podrá personalizar su personaje con raza, sexo, ropa y atributos físicos como el pelo y la cara, además de su propia espada láser. A medida que el juego avance, podremos usar una espada con dos filos o dos espadas a la vez.

Simon Jeffery, presidente de LucasArts, hizo los honores: "Con el espectacular éxito y críticas de Star Wars: Jedi Outcast, mantener la alianza con Activision y Raven Software fue una decisión obvia y sencilla. Como ya hicieran con la anterior entrega superventas, Taven aportarán a Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy una jugabilidad innovadora, dinámica y desafiante que haga honor a la herencia de la saga."

El jugador inicia su entrenamiento de la mano de Kyle Katarn y Luke Skywalker, pero a medida que completemos misiones aparecerá un misterioso grupo que esparce en el caos en la galaxia. El futuro de la academia y de toda la galaxia dependen de nosotros. La campaña monojugador nos dejará elegir el orden en el que afrontemos la mayoría de mapas, mientras que las partidas multijugador incluirán nuevos modos de juego y algunos repetirán.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy

Kyle Katarn cede el protagonismo a un alumno suyo que el jugador podrá configurar a su gusto.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy