Actualidad

¿Habrá un System Shock 3?

Santiago Lamelo Fagilde

Irrational Games podría tener planes de una secuela para PC y Xbox.

System Shock 2 es un juego que muchos consideran una obra maestra. Siguiendo el estilo clásico de Warren Spector, sumergía al jugador en un ambiente terroríficamente angustioso siguiendo una trama original e intrigante. Un juego que en España hemos tenido que conseguir de importación ya que Electronic Arts decidió no lanzarlo probablemente por no considerarlo rentable para este título.

Según Computer and Video Games, que cita fuentes de Irrational Games, la compañía está interesada en desarrollar un juego que parece muy similar a lo que se podría esperar de una secuela de System Shock 2, si bien lo quieren hacer lo suficientemente diferente como para no tener problemas legales con la franquicia.

We seeeek, we follooooww.... / juegos

El problema gira sobre quien tiene los derechos de System Shock. System Shock 2 fue publicado por Electronic Arts, pero según la delegación en el Reino Unido, System Shock no es ya una de sus licencias. Puede que los propietarios sean Irrational Games, pero entonces no tendría sentido que quisieran modificar esta presunta secuela para evitar los mencionados problemas legales.

Lo que parece claro es que Irrational Games está preparando un juego de acción táctica en primera persona con elementos de rol, algo que parece confirmar el hecho de que en la web oficial de la empresa solicitan un programador experimentado para programar la inteligencia artificial de un juego de acción táctica. De momento no hay nada oficial y Computer Video Games sólo citan una fuente extra-oficial, pero seguro que más de un seguidor de Warren Spector estará interesado en saber que hay posibilidades de un nuevo System Shock.

System Shock 2

Continuación del galardonado System Shock, con un manejo más simplificado y gráficos aún mejores
System Shock 2