Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El parche de NOLF2 trae de cabeza a los usuarios

Numerosos usuarios se han hecho la misma pregunta en los foros sobre el juego: ¿cómo resolver el problema del sonido con la versión 1.1?

Actualizado a
No One Lives Forever 2 (PC) / juegos

Aunque no hemos tenido el honor en España de disfrutar todavía de la segunda parte de No One Lives Forever, sí que es conveniente que estéis informados sobre los enormes problemas que están teniendo los usuarios que han adquirido esta segunda parte y se han actualizado a la versión 1.1 del juego, un hecho indispensable si los usuarios norteamericanos quieren conectarse a servidores europeos y viceversa. O si queréis finalmente solucionar los problemas de audio que acompañan a ciertas configuraciones.

El problema es que después de solucionar los problemas anteriores, a numerosos usuarios les desaparecen algunos sonidos y sobre todo las voces de los personajes tras instalar el parche 1.1 del juego. Incomprensiblemente, si nuestro ordenador tiene instalado el conjunto de codecs de Nimo, el parche no funciona correctamente, haciendo necesario las acciones que detallaré a continuación, y eso que hablamos del pack de codecs más utilizado en la actualidad.

/es/node/Array
No One Lives Forever 2 (PC) / juegos

Para resolverlo Sierra, da unos pasos a seguir que aquí os reproduzco por si hay algún hispano interesado. En los mismos podéis comprender lo rebuscado que es en ocasiones instalar un parche que debería estar presente con el juego original.

Primero si tenemos SO Windows 2000 o Xp deberemos borrar dentro de la carpeta ?System? que se encuentra en el directorio donde hemos instalado Windows, el fichero ?l3codeca.acm? y ?l3codecp.acm?. Después deberemos utilizar el editor del registro del sistema ?regedit? para borrar la clave ?SoftwareMicrosoftWindows NTCurrentVersionDrivers32msacm.l3acm?.

Ten en cuenta que el uso incorrecto del registro del sistema puede producir consecuencias irreversibles en tu SO, por lo tanto tal y como advierte Sierra, sólo debería ser utilizado por gente que ha hecho algo parecido con anterioridad. Si por el contrario utilizamos Windows 98 o ME, deberemos localizar el archivo ?system.ini? y eliminar las entradas que empiezan por ?msacm.l3acm?. Algo que es notablemente menos peligroso que lo anteriormente comentado.

/es/node/
No One Lives Forever 2 (PC) / juegos

Después solamente tenéis que ejecutar ?WMFADist.exe? que se encuentra en la carpeta de instalación de Nolf2 y seguir las instrucciones de pantalla. Esperemos que con el tiempo saquen una forma más elegante de solucionar el problema, ya que al fin y al cabo el usuario adquiere un producto mínimamente testado por la casa y con la experiencia de quien lleva mucho años en el negocio de los videojuegos.

No One Lives Forever 2

  • PC
  • Acción

Monolith nos traen otra vez a la espía Cate Archer. Nuevos peligros amenazan la paz mundial, y Cate deberá sacar pecho, otra vez.

Carátula de No One Lives Forever 2
9