Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
V.I.P.

V.I.P.

Jugando a ser Pamela Anderson

La "exitosa" serie de televisión que protagoniza la más famosa ex-vigilante de la playa se convierte en videojuego, concretamente para Game Boy Advance. Sin embargo, éste es un título que sufre de unos cuantos problemas, y que sólo aporta a su estrella principal como único aliciente.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

La "exitosa" serie de televisión que protagoniza la más famosa ex-vigilante de la playa se convierte en videojuego, concretamente para Game Boy Advance. Sin embargo, éste es un título que sufre de unos cuantos problemas, y que sólo aporta a su estrella principal como único aliciente.

Licencia para jugar
Es evidente que los tiempos en donde se juzgaba un juego por la estrella que lo avalaba han pasado a la historia. Si hace años una película o un personaje famoso bastaban para vender cualquier tipo de producto de calidad más que nefasta, ahora las cosas han cambiado y el desembolso que hay que realizar para poder hacerse con cualquier videojuego es tan elevado que obliga a todos los jugadores a pensar bien el título que van a adquirir.

V.I.P. (GameBoy)

La serie de televisión V.I.P. puede que haya tenido un relativo éxito en Estados Unidos, sobre todo por el papel de la chica protagonista: Pamela Anderson, la actriz que triunfó años atrás en la serie "Los vigilantes de la playa". Cuando dejó la serie se puso con esta otra para ser la estrella indiscutible, y parece que la serie en sí ha sido un tanto discutida.

Una fórmula algo gastada
Pero dejando a un lado si la serie es buena o no, hay que analizar el juego en cuestión. Y el juego que protagoniza Pamela es un título de plataformas y acción en 2 dimensiones, donde habrá que avanzar, encontrar objetos, hacer saltos, y sobre todo, disparar todo el rato. Tanto que casi parecerá más un título de disparos que cualquier otra cosa.

V.I.P. (GameBoy)

Las fases son lineales, y básicamente el objetivo es avanzar de derecha a izquierda a medida que se van eliminando a los malos que salen por delante; cosa relativamente fácil, pues con un solo disparo caen fulminados, mientras que la protagonista aguanta unos cuantos antes de caer. A veces habrá que abrir alguna puerta, por lo que antes habrá que encontrar la correspondiente llave. En estos casos puede que haya que retroceder y encontrar algún camino alternativo; pero esto no complica demasiado el juego, pues los caminos son pocos y rápidamente son revisados.

Fácil de jugar, difícil de degustar
En algunos momentos del juego se pasa a controlar a uno de los personajes secundarios de la serie. Estos personajes tienen que ayudar a Pamela en su misión, y tendrán que encargarse de los objetivos secundarios de la misma. La principal diferencia con el personaje protagonista es el arma que disparan, que en lugar de una pistola puede ser una escopeta. En cualquier caso, la munición es siempre infinita, por lo que cumplir las misiones no resulta difícil en absoluto.

V.I.P. (GameBoy)

En general el título puede decirse que resulta divertido, al menos las dos primeras partidas. Luego se repite siempre del mismo modo y consigue aburrir al más paciente; principalmente por la ausencia de calidad en cada uno de sus apartados.

 g r á f i c o s

V.I.P. (GameBoy)

Los gráficos de este juego parecen más bien sacados de una Game Boy Color que de una Game Boy Advance. Todos los personajes son muy pequeños, y se mueven de una manera desastrosa. Parece como si llevaran una escoba dentro del traje, porque van todo el rato rígidos, como si fueran robots. En general la animación es muy pobre, con pocos cuadros en cada movimiento, y produciendo un resultado horrible.

El aspecto de los personajes quizás no es tan malo, pero tampoco es nada bueno. A la buena de Pamela le han exagerado sus "atributos" de tal manera que el aspecto que presenta es totalmente irreal; y combinando esto con el mal movimiento que presenta, resulta penoso tener que manejarla. Los malos están un poco mejor acabados (al menos están proporcionados), y si bien su animación es tan escasa como la de todo en general, no dan tanto el cante.

V.I.P. (GameBoy)

Los fondos son de una calidad muy inferior a lo ya visto en la consola de Nintendo. Poco coloridos, totalmente estáticos y planteados con una falta de detalle un tanto evidente. Van a juego con el resultado final, pero la verdad es que a veces hacen daño a los ojos.

Al final, y por desgracia, el único punto positivo es el hecho de que los textos están en castellano, cosa bastante común últimamente y siempre de agradecer. También se puede incluir como punto positivo el gesto que hace Pamela cuando se la deja quieta sin hacer nada. No es que sea una maravilla, pero en comparación con la calidad del juego, es de lo mejor que ofrece.

 s o n i d o

V.I.P. (GameBoy)

Las músicas que acompañan la acción de este juego son de lo más repetitivo que se ha tenido que aguantar hasta la fecha. Intentan tener un aire rock, similar a la serie de televisión, pero terminan siendo inaguantables. Son pocas, son cortas, y suenan una y otra vez, repitiéndose hasta la saciedad y cansando al más paciente.

Los sonidos son pocos y de una calidad muy pobre. Apenas si hay uno para los disparos de cada arma, otro para los saltos y uno para los gritos cuando alguien es alcanzado con un disparo. Como tampoco hay muchas más acciones, pues tampoco hay muchos sonidos en el juego, lo cual genera un doble problema. De todos modos, y a pesar de que haya pocos, es innegable que podrían ofrecer más calidad, pues parece que los hayan cogido de cualquier juego del montón de GBC.

 j u g a b i l i d a d

V.I.P. (GameBoy)

A pesar de que técnicamente el juego pudiera no ser bueno, si hubiera una diversión por detrás podría ser que el juego mereciera la pena, pero no es así. Este título puede que al principio entretenga un poco mientras se le coge el truco a la dinámica, y se aprende lo que se puede hacer con Pamela; pero al llegar a la segunda fase y ver que todo sigue igual, termina por aburrir bastante.

El juego se controla con la cruceta para moverse, A para saltar y B para disparar. Si se combina A con arriba o abajo se puede saltar a alguna plataforma elevada, o bajar de ella; y pulsando abajo se puede hacer que Pamela se agache para esquivar las balas enemigas. Esto es todo, y de esta manera se van pasando los niveles.

V.I.P. (GameBoy)

Los enemigos salen en cantidades casi industriales, pero como mueren con un solo disparo, la tarea de deshacerse de ellos resulta fácil. El hecho de que a veces haya que encontrar algunos objetos lo complica todo un poco, pero tampoco demasiado ya que el laberinto que compone cada fase es bastante pequeño, y resulta fácil de resolver.

Poco más queda por describir de este juego. La historia es la misma que podría usarse para un capítulo normal, y tampoco destaca de manera sobresaliente. Más bien se limita a unir las fases entre sí para que tengan sentido, pero ni con esas se aumenta las ganas de continuar la partida por parte del jugador.

 c o n c l u s i ó n

V.I.P. (GameBoy)

Es posible que este título no triunfara ni aunque saliera en GBC con la misma calidad que tiene en GBA, por lo que resulta evidente que en la consola que lo mueve, termina siendo un desastre de proporciones casi épicas. El único punto un poco positivo es la mínima diversión que desprende los 10 primeros minutos de juego, aunque insuficiente a todas luces como para hacerlo recomendable.

Si lo que se desea es un juego de plataformas con dosis de acción, hay otros con mucha más calidad, desde Castlevania en el lado de los clásicos, o Turok Evolution en el lado de los más nuevos. En cualquier caso, nuestra recomendación es mantenerse bien alejado de este VIP, incluso por parte de los fans de Pamela Anderson.

V.I.P. (GameBoy)

 l o   m e j o r

  • Que sale Pamela Anderson

 l o   p e o r

  • La mala calidad gráfica
  • La penosa calidad sonora
  • Aburre al poco de empezar a jugar
  • Excesivamente fácil
3

Malo

La idea era buena pero se ha llevado a cabo de forma desastrosa. No te lo compres, está mal terminado.