Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Andrea Belli, Director de Desarrollo Comercial de NapsTeam

Gekido Advance está llamado a convertirse en uno de los juegos gráficamente más atractivos de entre el catálogo de GBA. Hablamos con Andrea Belli para conocer algo más de este suculento título.

Actualizado a

Gekido Advance está llamado a convertirse en uno de los juegos gráficamente más atractivos de entre el catálogo de GBA. Hablamos con Andrea Belli, director de desarrollo comercial de Naps Team, la desarrolladora de Gekido, para conocer algo más de este suculento título.

Lo primero de todo, muchas gracias por vuestra atención y por contestar nuestras preguntas.

Es un placer :)

Para empezar, por favor, cuéntanos algo sobre vosotros, acerca de vuestra entrada en el mundo de los videojuegos y sobre vuestra evolución hasta la actualidad.

Ampliar

Comenzamos en el Amiga, en 1994, con un juego llamado Shadow Fighter. En años sucesivos exploramos un buen puñado de plataformas como PC, PSX, GBC o GBA, y siempre moviéndonos en juegos que utilizan 2D a otros tridimensionales, pero tratando de mantener en todo momento una jugabilidad tipo arcade. Somos jugones como vosotros y nuestra primera prioridad es producir juegos divertidos adecuados para cualquier edad.

Recientemente están surgiendo numerosos grupos italianos de desarrollo como Raylight con su motor 3D Blue Roses. ¿Crees que se podría llegar al mismo nivel que en otros países como Francia o Inglaterra?

Somos una de las compañías más antiguas en Italia, pero estamos realmente contentos al ver como nuevos grupos de desarrolladores crecen, aunque desde luego que los requisitos de calidad exigibles actualmente en el mercado de los videojuegos son realmente altos, así que no será un trabajo fácil para ellos.

Una de las primeras cosas que podemos ver en vuestra página web es una frase que nos deja muy claros cuales son vuestros propósitos reales al diseñar videojuegos: 'El principal objetivo de NapsTeam es desarrollar juegos de nueva generación, con la misma atmósfera y jugabilidad de los clásicos'. ¿Creéis que de alguna manera somos algo nostálgicos? ¿Eran antes los juegos mejor que ahora?

/es/node/ArrayBueno, los juegos han cambiado mucho desde los días que comenzamos a jugar con ellos. Hoy,, a veces parece que los desarrolladores se olvidan que un buen juego tiene que ser sobre todo divertido, y la jugabilidad es la parte más importante de todo esto.

Vuestro último juego anunciado es Gekido para GBA, ¿podemos considerarlo como un segundo capítulo tras la entrega aparecida en PSOne hace ya casi dos años? ¿O es un juego totalmente nuevo?

Gekido 2 está siendo actualmente desarrollado para las consolas de nueva generación y será un juego totalmente nuevo..... No puedo decir nada más por el momento.

¿Creéis que el cambio desde la versión 3D (PSOne) hasta las 2D (GBA) ha alterado en muchos aspectos el juego?

/es/node/ArrayBien, en GBA, Gekido se está pareciendo mucho más a la idea inicial que tuvimos desde un principio de lo que debía ser el juego, en vez del resultado que obtuvimos finalmente en PSOne.

¿Por qué habéis escogido GameBoy Advance como la plataforma donde diseñar vuestro nuevo proyecto?

¿Por qué no? :) GBA es una máquina estupenda sobre la que trabajar.

¿Os habéis encontrado con limitaciones en el hardware de la portátil de Nintendo mientras programabais Gekido? Muchos desarrolladores se han quejado acerca del escaso número de botones, podría ello representar algún problema en el diseño de Gekido?

No, no realmente.

Viendo las primeras imágenes con las que hemos disfrutado, y mucho, es fácil decir que los gráficos en Gekido son impresionantes, pero, ¿qué nos podrías decir acerca de las animaciones, los frames de los personajes, y sobre la música y los efectos sonoros?

Nos tomamos muy en serio las animaciones y los efectos sonoros. El personaje principal (Tetsuo), contiene unos 300 frames de animación por cada lado. Es un número bastante grande, casi tanto como un juego típico de 1 vs 1.

¿Y sobre el desarrollo del juego?  ¿Será un arcade puro? ¿Qué nos puedes decir de los personajes, la historia? ¿repiten personajes anteriores como la muy sexy Michelle, o el duro de Travis para esta entrega?

Este episodio contendrá únicamente a Tetsuo, porque esta versión es bastante diferente a lo que pudimos ver en PSOne. No es un simple arcade, contiene numerosos aspectos de los juegos de aventuras. El personaje principal puede hablar con un montón de gente a su alrededor para obtener información, explorar nuevas áreas, encontrar y utilizar objetos, abrir puertas y mucho más... es por eso que hemos terminado por denominar a Gekido como 'Real fighting adventure'

Ampliar

Las partidas multijugador es están convirtiendo en un factor importante en los videojuegos actuales. ¿Implementará Gekido algunas opciones multijugador, como podría ser partidas simultáneas de dos jugadores?

Bueno, como dijimos antes, Gekido el núcleo de Gekido será la aventura, así que tampoco tendría mucho sentido implementar un modo multijugador.

¿Qué diríais que ofrece Gekido en relación a otros títulos anteriores como Final Fight?

Ampliar

Gekido es bastante diferente a otros títulos del 'mismo género', especialmente Final Fight. En términos de jugabilidad, historia, y opciones de juego, Final Fight era un buen juego para los 90, pero nosotros tratamos de evolucionar y hacer algo diferente.

Vuestros diseños tienen una atmósfera de comic, y en Gekido para GBA parece que este estilo se acerca un poco más a los mangas y animes japoneses. ¿Tenéis además influencias de compañías míticas como SNK, Capcom, Tecmo...?

Nos encanta Japón y el estilo visual del comic, y nuestros diseñadores ciertamente están muy influenciados por grandes artistas como Joe MAD, Kentaro Miura, Bengus y Akiman (Capcom). Cuando diseñamos Gekido siempre lo concebimos como un manga en vez de un juego de lucha, así que tuvimos un montón de cuidado en el diseño de los personajes y en lo que les rodea. Queríamos desde  un principio que nuestro proyecto fuera el más atractivo de su género.

Aproximadamente que porcentaje de desarrollo lleva Gekido en estos momentos? ¿Tenéis una fecha más o menos fiable para su lanzamiento en Europa?

Ampliar

Gekido se encuentra un 95% completado y esperamos lanzarlo en Europa el 6 de septiembre.

Para terminar... ¿nos podrías contar algo acerca de vuestros proyectos futuros?

Tenemos un par de ideas en la recámara para GBA, ¡estad atentos!

De nuevo, muchas gracias y esperamos que sigáis con vuestra excelente línea de trabajo.

Gracias a vosotros y recordad que tratamos de sacar lo mejor de nosotros para los jugones.

Gekido

  • GBA
  • Acción
Gekido es un beat'em all al estilo Final Fight que combina gráficos manga y una estética muy cuidada.
Carátula de Gekido
8