Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Worms World Party

Worms World Party

  • PlataformaPS7
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorTeam17
  • Lanzamiento01/01/2001

¡Cuidado!, ¡los gusanos que usas para pescar pueden acabar contigo!

Los chicos de Team17 se han acordado de que existe una gran máquina gris llamada PSOne, y por ello han decidido brindarnos el último título de la saga Worms. El viciosísimo Worms World Party. Más opciones...Más armas...Más pequeños y destructivos que nunca.

Actualizado a
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Los chicos de Team17 se han acordado de que existe una gran máquina gris llamada PSOne, y por ello han decidido brindarnos el último título de la saga Worms. El viciosísimo Worms World Party. Más opciones...Más armas...Más pequeños y destructivos que nunca.

Consejo: Si una oveja con capa roja vuela hacia vosotros...CORRED!

Worms World Party (PlayStation)

Encendemos nuestra PSone. Acto seguido se cargan las típicas pantallas de SONY COMPUTER ENTERTAIMENT y PLAYSTATION. Y tras ver las pantallas de presentación de siempre una música, muy conocida por todos, entra por nuestros oídos y nos indica que el espíritu de la saga Worms no ha desaparecido. Dispárales con un Bazooka! Con ametralladoras! Tirales encima ataques Nappalm o pégales con golpes al más puro estilo Ryu! O si lo prefieres lanzales una anciana o una super oveja! Pero haz todo lo posible para que tus enemigos se arrastren por el suelo.......err....bueno......ya sabeis...

Las normas dictadas en su momento por los gusanos de Team17 se respetan. 2 grupos de gusanos se disparan por turnos (cosa que permite jugar hasta 4 jugadores sin pantalla partida ni multitap) en un escenario 2D con armas tan destructivas como originales. Esta mecánica que parece tan sencilla es la técnica creada para uno de los juegos más divertidos de todos los tiempos, el Worms.

Worms World Party (PlayStation)

Unos años más tarde apareció en plataformas PC, el Worms 2. Que cambiaba radicalmente el estilo gráfico dandole un toque más de dibujo animado. Y más tarde llegó Worms Armaggedon para todas las plataformas, que era más de lo mismo pero con pequeñas novedades en los modos de juego y (en versiones PC) la posibilidad de poder jugar Online.

Y ahora nos llega este Worms World Party, que incorpora pequeñas novedades en los modos de juego y con una opción Online totalmente depurada desde la versión Armaggedon para versiones PC y Dreamcast, y que no veremos en nuestra PSOne, como es lógico.

g r á f i c o s

Worms World Party (PlayStation)

Gráficamente es muy simple. Una serie de gusanos dibujados con un diseño muy coñero en un escenario 2D que generalmente es creado al azar. La calidad gráfica es la misma que en Worms Armaggedon. Los gusanos son más cabezones y más simpáticos que en la primera parte, igual que en Worms 2 y Worms Armaggedon.

Lo que sin duda se queda corta es la animación de los personajes en pantalla. En la versión de PC está más detallada.

Worms World Party (PlayStation)

Los escenarios carecen de fondos, y en todos hay agua que resultará mortal para el gusano que caiga en ella. Los escenarios se dividen en dos tipos, los que están generados al azar por la consola y los que ya vienen creados por defecto, y todos están decorados con elementos secundarios, que puedes destruir o deformar con tus armas. Elementos como una estatua de la libertad, o casitas de caramelo; ambientes "perfectos" para una guerra...

Minas, barriles cargados de combustible, cajas con regalos y botiquines que te cargarán los puntos de vida. Todo esto te puede llover del cielo, o lo puedes desenterrar regalándote un pequeño viaje aéreo que no suele acabar bien.

m ú s i c a

Worms World Party (PlayStation)

Durante el juego apenas apreciarás música alguna, ya que apenas tiene volumen y las melodías no son nada escandalosas. De todas formas si las escucháis os daréis cuenta de que son muy similares a las músicas de los Worms anteriores.

Seguro que muchos de vosotros os sorprenderéis silbando muy de vez en cuando el tema central de este juego, que es otra versión (y la verdad es que es muy chula) de la música introductoria del primer Worms.

s o n i d o f x

Worms World Party (PlayStation)

En este apartado no hay nada nuevo. Los disparos las voces y todos esos sonidos que acompañan a esta guerra de invertebrados son los mismos que acompañaban a Worms 2 en PC y en Worms Armaggedon para todas las plataformas. Para los que no hayan disfrutado de ninguno de estos 2 titulos os diremos que todos los efectos de sonido son muy cómicos, (sobretodo en los videos de introducción)

Respecto a las voces, hay que decir que no son muchas ni muy importantes, pero hace mucha gracia ver a un gusano al que le acaba de caer un misilazo encima y con gesto de venganza suelte una vocecita muy maja y simpática que dice "¡TE ACORDARAS DE ESTA!"

j u g a b i l i d a d

Worms World Party (PlayStation)

La mecánica es fácil. Hasta 4 equipos de hasta 4 gusanos cada uno se enfrentan entre sí por turnos, en los que controlaras a un gusano en cada uno y dispondrás de todo tipo de armas para agotar los puntos de vida de tus contrincantes en un entorno 2D.

Los turnos permiten fácilmente que 4 jugadores simultáneos sin pantalla partida ni multitap disfruten tirandose mofetas a la cabeza.

Sin embargo en el caso de que juegue uno solo contra la máquina, se encontrará con una inteligencia artificial excesivamente perfecta pero con el pequeño fallo de que los gusanos que sean controlados por la propia consola tardarán unos cuantos segundos (aproximadamente entre 15 y 20) en empezar a moverse, y esta pequeña tontería puede llegar a hacer un poco desesperantes los turnos. Pero ojo, este no es un fallo tan grande como para hacerle la partida aburrida.

Worms World Party (PlayStation)

A parte del modo tradicional "TODOS CONTRA TODOS" que hizo grande a la saga, se incluyen los modos del Worms Armaggedon, como el Modo de Misiones, en el que tendrás que cumplir ciertos objetivos en condiciones adversas. O el modo "Crear una partida" en el que podrás personalizar una serie de opciones para que sea muy difícil jugar dos partidas iguales. Adicción al más puro estilo Worms.

c o n c l u s i ó n

Worms World Party (PlayStation)

Si eres un viciosillo de la saga Worms, este Worms World Party no te decepcionará en absoluto, y tampoco lo hará si estás deseoso de estrategia. Pero puede pasar que para muchos poseedores del Worms Armaggedon sea más de lo mismo. Aún así nunca está de más echarse unas partidas con 3 amigos en este Worms World Party.

Pero como digo siempre, vosotros mismos...

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.