Actualidad

Relic, los de Homeworld, dejan a Sierra por Microsoft

Joan Isern Meix

Microsoft anunció que publicaría el siguiente juego de Relic Entertainment

Un anuncio de Microsoft ayer causó una gran sorpresa: Microsoft publicará el siguiente juego de Relic Entertainment, los creadores del aclamado Homeworld. Un título sobre el que no desvelaron ni el nombre ni el género, pero que tienen previsto terminar el próximo año. En la presentación, Ed Fries, manager general de Microsoft Games, bromeó presentando a Alex Garden, CEO de Relic, como "la persona que quitó a The Age of Kings un par de galardones como mejor juego de estrategia del año."

Sierra Studios publicó Homeworld, pero tenía una opción para rechazar publicar el siguiente juego de Relic. Al parecer, Havas Interactive, la empresa madre de Sierra, no quería embarcarse en un proyecto incluso más ambicioso que Homeworld. Alex Garden detalla la decisión de Havas diciendo que "cuando Havas habló con ellos, realizó un estudio de riesgo de todos los proyectos que tenían en Relic. Homeworld todavía no estaba terminado, Relic no habían lanzado ningún juego, y este nuevo proyecto es muy caro, así que Havas decidió no arriesgar. Es una decisión que entiendo y respeto."

Pero este acuerdo con Microsoft no significa que las relaciones con Sierra se hayan roto definitivamente. Alex comentó que "buscamos acuerdos verticales, en los que cada socio como Microsoft o Sierra publique los juegos de una determinada saga, pero que deje a Relic libertad para desarrollar otros juegos." Visto el éxito de Homeworld, parece que la decisión de Havas, que no de Sierra, no fue muy acertada, pero las condiciones desde que tomaron la decisión han cambiado mucho.