Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
San Francisco Rush 2049

San Francisco Rush 2049

  • PlataformaGBA7
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorHandheld Games
  • Lanzamiento29/11/2000
  • TextoInglés

Divertido, casi genial, pero bastante corto

Después de ver como se ha desenvuelto San Francisco Rush en Dreamcast y Nintendo 64, Midway prepara el desembarco de su Arcade automovilístico en Game Boy. Pisa el acelerador, y prepárate para volar...

Actualizado a

Después de ver como se ha desenvuelto San Francisco Rush en Dreamcast y Nintendo 64, Midway prepara el desembarco de su Arcade automovilístico en Game Boy. Pisa el acelerador, y prepárate para volar...

Ampliar

La serie Rush se ha convertido casi por derecho propio, a una de las sagas más a tener en cuenta respecto a lo que debe ser un buen título de velocidad arcade. Posiblemente porque durante su periplo particular ha encontrado pocos lastres, o quizás, porque la última de sus entregas es una auténtica pasada.

Ampliar

La versión de Nintendo 64 es sustancialmente más afortunada a la de Dreamcast, sobretodo porque la que arraiga en los 128 Bits de Sega no demuestra ni de lejos el potencial que debería atesorar un juego en esa plataforma.
Esta vez Midway busca nuevas fronteras, pisar un territorio hasta ahora desconocido para ellos, y del que piensan, podrán elevar su pieza a la altura de la máquina de la gran N... aunque desgraciadamente no es así.

En mayor medida se nos frunció el ceño cuando vimos que había escasamente 4 atajos en todos los circuitos juntos, elemento básico para el buen funcionamente de la recreativa de Atari, y que de tan buenos resultados ha dotado a sendas versiones para las domésticas. Además los rivales tienen un comportamiento idéntico; en las carreras más avanzadas te dejarán patidifuso en la parrilla de salida, sumido en la decimoprimera posición, y sin capacidad a remontar. Si como mínimo existieran caminos de díficil acceso pero que constituyan un progreso notorio, la cosa se vería apaciguada en cierta medida.

Ampliar

Tampoco ayudan demasiado las pocas modalidades de las que dispones al inicio de la partida. Tan sólo el fugaz campenato engranado por 9 circuitos situados en la futurible ciudad pendiente, y Time Attack, donde gracias a Dios podrás prácticar las veces que quieras, sin rivales, sin estorbos, pero sin emoción, un recorrido que se te resista.

Igualmente, sería precavido no dejarse llevar por tan desoladores prolegómenos; Rush 2049 usa la misma fórmula que todas las versiones de Micromachines, adopta personificaciones en el control de un bólido, y sobretodo, es velocidad pura.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 
Evidentemente dejamos atrás la perspetiva trasera y los mundos en 3 dimensiones por la vista isométrica situada a gran altura para no hacernos perder demasiado campo de visión. La cámara se situa lo suficientemente cerca permitiendonos apreciar con claridad las señalizaciones de la pista, situación de Nitros, y hasta el color y forma de los coches a que estamos a punto de arrebatar su posición. A tenor de ello, perdemos buena parte de la visibilidad e imperfecciones del terreno que nos aguardan a tan solo 10 metros, lo que te empuja a realizar continuamente sesiones de prática con la finalidad de aprenderte de cabo a rabo la sinuosidad de la carretera.

Poca presencia de colorido en una ciudad recargada de neón, parajes oscuros pero con fortificaciones inmensas y detalles austeros que consagran la desazón general del conjunto. Eso sí, nos agrada la velocidad a la que transcurre todo, aguantando el tipo hasta con 4 rivales en pantalla, y asumiendo la responsabilidad de no perder ni un ápice del Framerate al flanquear entre un edificio que tapa toda tu visibilidad.

Ampliar

  m  ú  s  i  c  a

Partituras con claras semblanzas a temas Rock electrónico, pero que lamentablemente solo se dejan escuchar en los menús. De todas formas, en los juegos de conducción la música pasa a formar parte de un elemento casi banal, que apenas aporta riqueza, y que su función pasa por seguir tus pasos en cada uno de los indices que componen a Rush. Indudablemente, la calidad con que están recreadas, sumado a una variación de no más de 2 melodías, le hunden unos cuantos enteros de la nota final.

  s  o  n  i  d  o   f  x

Sin duda lo más certero de todo el sistema. Tanto las reproducciones del motor como el de los choques con las vallas laterales encajan perfectamente, aportando mucha más viveza a tus progresos. Otros samples como la recolección de un "nitro", saltos al aire y hasta algúna que otra vociferación del comentarista en forma de digitalización llenan de sobras todos los vacíos que deja la música.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Ampliar

Cada uno de los 6 coches tiene un estilo de respuesta distinto, asimismo, dependiendo del que escogamos tu estilo de conducción debería variar en todas las pruebas. Por ejemplo, los más potentes tendrán una maniobrabilidad más bien nula, mientras que los de apariencia pusilánime podrán virar con mayor margen de error.
Lo único malo, es que tirarás del freno en exceso, y mientras lo estés haciendo, tus oponentes se regodearán de tí ante tu mirada.
Con la introducción de turbos esparcidos por la pista se calma toda sensación de frustración a causa de la dificultad en recuperar plazas en medio de una alcurnia, aunque en casi todas las ocasiones que hagas uso de ellos acabarás aplastando tu capó con los bordillos de la carretera.

Los tres niveles de dificultad ayudan como nadie a iniciarte con tan dura oposición, aspecto que recompensa el intrincado recorrido del arcén, pero que lamentablemente no consigue evitar la desesperación que supone el estar a remolque desde el principio.

Ampliar

En cuanto a durabilidad, el juego adolece de las más que pobre impresión que causan tan solo 9 circuitos y 5 coches que poco atractivo tienen al carecer de la siempre agraciable opción para mejorar sus prestaciones. Una pena que no se hayan esmerado en aportar un garaje, posibilidad multiplayer y sobretodo, un leve incremento en cuanto a los números del cartucho.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Ampliar

Divertido hasta que te lo terminas, cosa que con un poco de dedicación harás en menos de una semana. La versión portátil de la inefable saga de Midway aporta poquísimas cosas que no hayamos visto en los 8 Bits, además, su salida al mercado con el "grande" de la velocidad; Micromachines, le convierten en el segundo en discordía. Una lástima el no haber revalidado el buen hacer de la serie automovílistica más destartalada de la historia, en la consola más vendida de todos los tiempos.

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.