Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Odisea, La Búsqueda de Ulises

Odisea, La Búsqueda de Ulises - Los Cíclopes y las Tres Pruebas

Odisea es una nueva aventura educative de Cryo, que nos traslada a la Grecia Clásica, para vivir las aventuras del héroe de La Odisea de Homero, Ulises.

Actualizado a

LOS CÍCLOPES Y LAS TRES PRUEBAS

Tan pronto llegamos hablamos con Copeas, naufrago en ésta isla. Una vez acaba la conversación le seguimos por el pasaje entre las rocas y luego por el bosque hasta su choza en la playa. Si se nos escapa, porque va muy rápido y lo perdemos, normalmente solo debemos ir en dirección a la izquierda. Entramos en la choza y hablamos de nuevo con él, pero esta vez sólo usamos la palabra "Koppeas" ya que con la otra meraríamos. Fuera aparece el primer cíclope y debemos acabar con su vida.

Cogemos la mochila bajo el escudo y la colocamos en la estatua. Cogemos la hoja de loto de nuestro inventario y la ponemos en la mochila. Por último cogemos la estatua entera y la sacamos de la choza para volver a entrar corriendo. Con esto el cíclope cree que es una persona y se la come pero el loto le sienta fatal y muere.

Al irse nuestro compañero porque llega un segundo cíclope le debemos contestar que "no" le seguimos. Cogemos el gran madero (un madero con punta en un extremo) que hay a la izquierda de la choza, entramos en el bosque y vamos hasta la gran ballesta que ya hemos visto al venir hasta aquí. Solo debemos ir con mucho cuidado de que una de las manos del cíclope, que tantea el terreno, no llegue a pillarnos. Frente a la gran ballesta colocamos el madero en ella para que quede como una flecha, cogemos la cuerda del suelo y la ponemos también en la ballesta, tensamos la cuerda y esperamos que el cíclope se nos ponga a tiro. Cuando veamos que se coloca delante nuestro y se pare un segundo es el momento de disparar y matarle. Regresamos a nuestro navío volador y salimos de la isla.

Aparecemos delante del Poseidón, el padre de los cíclopes que acabamos de matar, y que nos habla bastante descontento. Deberemos pasar tres pruebas para que se muestre magnánimo con nosotros.

Entramos en la primera habitación para empezar con la primera prueba, pero solo vamos un poco adelante, con mucho cuidado y justo para ver como unos tridentes atraviesan el recinto de lado a lado. Solo debemos fijarnos en que secuencia salen y donde quedan los agujeros de sus pinchos. Primero no sale el pincho más lejano, a la segunda vez no sale el central, a la tercera vez salen todos y, por último, no sale el primero. Estudiando esto solo tenemos que colocarnos en la primera línea cuando no salgan los pinchos y luego ir corriendo al otro lado ya que sabemos que ahora no les toca salir allí y nos dará tiempo para abrir la nueva puerta y entrar en la segunda sala.

La segunda prueba se realiza en una inmensa gruta. El suelo está lleno de grabados y si nos colocamos sobre ellos nos dirán el nombre de una persona o cosa. Primero hay que repasarlos un poco para ver que nombres tiene. Una vez sabidos, más o menos, vamos hasta la primera estatua sobre la escalinata del otro lado de ésta gruta. Hablamos con el Minotauro que nos da una pista.

Bajamos y nos colocamos sobre la redonda que tiene el nombre de "Teseo", que es la respuesta correcta, y vemos que la estatua desaparece y deja más trozo de escalinata libre. Podemos ir hasta la redonda correspondiente pisando tranquilamente las demás, solo es necesario que cuando estemos encima de la correcta apretemos la tecla de Return. Y referente a la redonda de Teseo es la que contiene una figura humana y está a la izquierda del Minotauro, mirándolo de frente, en la parte central izquierda de la espiral.

Subimos de nuevo la escalinata y hablamos con la segunda estatua para saber su pregunta. La respuesta es "Hera" y el círculo que debemos pisar es el que está dos a la derecha del anterior y cuya figura se parece a una de ajedrez pero con manos y una corona amarilla. Por último vamos a hablar con la tercera estatua para ver que nos dice y nos colocamos sobre la redonda del "Hombre", que es la respuesta correcta.

Su figura también es la de una persona pero se encuentra en la espiral al otro lado de las anteriores, en el centro de la de la derecha. Así ya podemos subir la escalinata y entrar por la tercera puerta. Entramos en la especie de tienda árabe y hablamos con Ulises solo de la primera frase. Cuando se transforma, rápidamente, le enseñamos la cabeza de Gordon que, por ésta vez, ya podemos llevar en la mano antes de entrar y así se convierte en piedra. Hemos vencido las pruebas del dios con lo que nos habla y nos envía a un nuevo destino.