Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Regala informática por Navidad

Se acercan los reyes magos y una buena opción para regalar es algún producto informático o quizá un buen juego de ordenador. En este artículo pretendemos dar unas cuantas ideas sobré qué regalar estas navidades en cuanto a informática se refiere.

Actualizado a

Estamos en Navidades, época de hacer regalos a nuestros allegados y amigos y por estás fechas siempre nos surge la inevitable pregunta... ¿qué regalar? Bien, una buena opción es regalar informática, tanto hardware como software. A continuación ponemos a disposición de todos los lectores de Meristation una guía de compras destinada a orientar a todos aquellos de vosotros que esteis pensando en regalar a vuestros seres queridos algún artículo relacionado con la informática. Esperamos que esta guía sirva de referencia para todos vosotros que no sabeis muy bien por qué producto decantaros estas Navidades... echadle un vistazo que los Reyes están a la vuelta de la esquina.

Como la informática es  polivalente, podrás regalarla a cualquier tipo de persona. Desde a tu abuelo que se sorprenderá al ver que en la pantalla aparecen las letras que tú pulsas; como a aquel primo, estudiante de informática, que dispone de un flamante Athlon a 750 Mhz. Hay tantísimas posibilidades que cualquiera podrá sacarle partido aunque sólo sea a una de ellas.

Empezaremos con todos aquellos que se van a lucir regalando un ordenador completo. Lo más importante que debes saber es cuanto deseas gastar. No te querrás gastar mucho dinero pero tampoco te ilusiona la idea de regalar un ordenador que en 2 meses no servirá para nada. Para esto hemos realizado 3 configuraciones de equipos completos para que puedas elegir cual es la ideal para ti:

Configuración baja - 100.000 a 160.000 ptas.

- Procesador Intel Celeron Mendocino ó AMD K6-2 a una velocidad que no debe ser inferior a 350 Mhz.

- 64 MB de RAM

- Disco duro EIDE de más de 4 GB pero menos de 8.

- Lector de CD de cualquier velocidad. Actualmente no encontrarás lectores de menos de 32X y la diferencia de precio entre este último y otro de 50X ,por ejemplo, es ínfima.

- Tarjeta gráfica con el chip Banshee, G200 ó TNT. Algo más moderno como una Voodoo 3 2000 o una TNT 2 (normal, no el modelo superior denominado Ultra), tampoco estaría mal.

- Tarjeta de sonido Sound Blaster 128 PCI o Sound Blaster 64 PCI Gold.

- Monitor de 15" y que alcance resoluciones de un mínimo de 1024x768. Sería recomendable que fuera de una buena marca.

- Módem de 56.6 Kbps.

- Ratón y teclado. No importa el modelo.

- Altavoces normalitos.

 Configuración media - 160.000 a 260.000 ptas.

- Procesador Intel Pentium II/III ó AMD K6-2/3 a una velocidad que no debe ser inferior a 450 Mhz ni superior a 550.

- 128 MB de RAM

- Disco duro EIDE ó SCSI de más de 8 GB y menos de 12.

- Lector de CD de cualquier velocidad. Actualmente no encontrarás lectores de menos de 32X y la diferencia de precio (y de velocidad) entre este último y otro de 50X ,por ejemplo, es ínfima.

- Tarjeta gráfica modelo Voodoo 3 2000/3000, TNT2 normal/Ultra o G400.

 - Tarjeta de sonido Sound Blaster 128 o Live! Player 1024, Diamond Monster MX300 o Maxi Sound Fortissimo.

- Monitor de 17". Sería recomendable que fuera de una buena marca.

- Módem de 56.6 Kbps.

- Un ratón de buena calidad como el Logitech First Mouse 3 Buttons o Microsoft Basic Mouse. Un teclado acpetable como el Logitech Keyboard 104 Deluxe.

- Altavoces de calidad aceptable como los Creative Four Point Surround o Logitech Sound Man X1.

 Configuración alta - 260.000 a 350.000 ptas.

- Procesador Intel Pentium III ó AMD Athlon a una velocidad que no debe ser inferior a 600 Mhz.

- 128 ó 256 MB de RAM

- Disco duro EIDE ó SCSI de 13 Gb como mínimo.

- Lector de CD de cualquier velocidad. Actualmente no encontrarás lectores de menos de 32X y la diferencia de precio entre este último y otro de 50X ,por ejemplo, es ínfima.

- Tarjeta gráfica modelo Voodoo 3 3500, TNT2 Ultra, G400 o con el chip GeForce de nVidia (el último chip)

 - Tarjeta de sonido Sound Blaster Live Player 1024 o Platinum, Diamond Monster MX300 o Maxi Sound Fortissimo.

- Monitor de 17", 19" ó 21". Sería recomendable que fuera de una buena marca.

- Módem de 56.6 Kbps.

- Un ratón y un teclado de buenas prestaciones como el Microsoft Explorer IntelliMouse. También un buen teclado como el Internet Keyboard de Microsoft y de Logitech.

- Altavoces de buena calidad como los Creative Four Point Surround 2000 Digital, Logitech Sound Man X2 o Desktop Theatre 5.1

También puede darse el caso de que desees regalar algún periférico o conjunto de periféricos para aquel que ya disponga de un equipo informático. En este caso lo primero que debes hacer es informarte mediante alguna persona cercana a aquella a la que irá destinada el regalo sobre sus gustos dentro de la informática. Así, podrás regalarle algo relacionado con el tema que a esa persona le interesa. Aunque también podrás obsequiarle con algo de otro tema que también pueda parecerle interesante. Aquí tenéis una serie de temas con productos que podéis adquirir para cada tipo de persona:

Cine

A una persona que le interesa en  especial el mundo del cine, lo ideal es regalarle un paquete de cine de alguna marca que incluirá reproductor de DVD y descompresora MPEG2 y que te saldrá por 25.000 ptas.

También dispones de tarjetas de sonido como la Sound Blaster Live!, la Diamond Monster MX300 o la Maxi Sound Fortissimo que, sin duda, darán una excelente calidad de sonido para acompañar a la imagen que reproduce el DVD y no pasarán de las 10.000 ptas. en sus versiones más básicas.

Otro elemento también muy importante son los altavoces. En este caso deberás comprar unos altavoces que incluyan como mínimo 4 satélites (para los agudos) y 1 subwoofer (para los graves). De esta forma conseguirás un excelente sonido 3D. Puedes adquirir los Four Point Surround 1000 ó 2000 que te saldrán por 10.000 y 25.000 ptas. respectivamente. Con más calidad puedes elegir los Desktop Theatre 5.1 pero el precio subirá a las 42.000 ptas.

 Juegos

Para una persona (por lo general, bastante joven) que utiliza su equipo, principalmente, para jugar, lo mejor será  regalarle una tarjeta gráfica aceleradora. Hay muchos modelos para elegir. Mencionaré las 2 marcas más importantes: 3DFX que dispone de los modelos Voodoo 3 2000/3000/3500 que te saldrán por 20.000, 30.000 y 40.000 ptas. respectivamente; y nVidia que tiene sus TNT2 normal/Ultra por 20.000 y 30.000 ptas. respectivamente o su último chip (superior a todos los demás existentes), el GeForce 256 que está en 40.000 ptas.

También puedes regalar un periférico de juego. Hay de todo tipo: volantes, joysticks, pads... Las marcas más destacadas son Logitech, Thrustmaster y Microsoft. Caso de que sea un Quaker (yo diría que el 0.5% de los informáticos del mundo) comprarle el Logitech Wingman Game sería una muy buena elección.

Otra opción es regalarle un procesador nuevo. Lo más recomendable es que le regales un procesador que pueda instalar en su placa base y no se vea obligado a cambiarla por una nueva. Debes intentar que el procesador nuevo que le regales supere en, como mínimo, 100 Mhz. al que ya dispone ya que si no, no merecerá la pena cambiar de procesador. También ten en cuenta esta tabla sobre su modelo de procesador actual:

- Si dispone de un AMD K6: no le regales un procesador

- Si dispone de un AMD K6-2: regálale un K6-III de mayor velocidad

- Si dispone de un AMD K6-III: regálale un K6-III de mayor velocidad

- Si dispone de un todopoderoso AMD ATHLON: no le regales ningún procesador

- Si dispone de un Intel Pentium: no le regales un procesador

- Si dispone de un Intel Pentium II: regálale un Pentium III de mayor velocidad

- Si dispone de un Intel Pentium III: regálale un Pentium III de mayor velocidad

 Internet

Un abono a la operadora de cable de la ciudad vendría genial al internauta al que haces el regalo, pero todos los trámites que ello conlleva son complicados y engorrosos por lo que podrías decantarte por un módem de 56.6 Kbps de una buena marca como U.S.Robotics o Diamond. Sólo debes regalar un módem en el caso de que disponga de uno de 28.8 o 14.4 ya que la diferencia de velocidad entre los de 56.6 es muy escasa. Un pequeño consejo: procura que cualquier módem que regales sea externo.

 También puedes regalar un paquete completo de WebCam que incluirá la cámara y todo lo necesario para poder transmitir video y sonido a través de Internet fácilmente. Yo te recomiendo la Creative WebCam III que combina excelentes características con un ajustado precio: 15.000 ptas.

Otro buen complemento puede ser un teclado preparado para internet con numerosos accesos directos para las diferentes aplicaciones que el mundo on-line requiere para trabajar en condiciones óptimas. Este teclado puede ser un Microsoft Internet Keyboard que sale en 7.000 ptas.

 Música

¿Qué otro elemento mejor para el amante de la música que una buena tarjeta de sonido y unos potentes altavoces? De  tarjetas de sonido repetiré todo lo dicho anteriormente. La Sound Blaster Live!, la Diamond Monster MX300 o la Maxi Sound Fortissimo son excelentes tarjetas de sonido. Si quieres algo más económico puedes decantarte por la Sound Blaster 128 PCI que ofrece un excelente rendimiento.

Los altavoces pueden tratarse de unos Logitech SoundMan X1 o X2, desde 10.000 y 16.000 ptas. respectivamente. También sería una buena compra los Four Point Surround 1000 ó 2000 de 10.000 y 25.000 ptas. respectivamente.

¿Y si resulta que esa persona, a la que vas a obsequiarle con un regalo, es una apasionada del MP3? Esto ocurre en el 90% de los casos de aquellos informáticos que son aficionados a la música. El MP3 es el estándar musical en la informática. Pues para esas personas nada mejor que regalarles un MP3 Player, también llamado reproductor de MP3 (que no es más que su traducción al castellano). Lo mejor es que elijas un modelo con 64 MB de memoria. El Diamond RIO 500 es una excelente elección y te saldrá por 40.000 ptas.

 Imagen

Para este tipo de persona puedes  comprarle una impresora. Es recomendable que sea de una buena marca como Epson, HP o Lexmark. Te saldrá desde 15.000 hasta 40.000 ptas. También puedes decantarte por un escáner. Epson, HP y Primax  tienen muy buenos escáners y bastante económicos.

Juegos

AVENTURAS GRAFICAS: Dos clásicos y una novedad.

1- The Dig: El primer bombazo de Lucas con todos los elementos del cine clásico: guión impecable, personajes que "crecen" con el juego, emoción, sorpresas... Por cuatro duros.

2- The Day of the Tentacle: Humor surrealista dentro de una historia tan desquiciante como lógica. Con el planteamiento de realizar diferentes acciones según los personajes renovaron el género. También se puede encontrar baratísima.

3- DiscWorld Noir: Un juego "negro" al estilo del Halcón Maltés. Ambientación perfecta, una historia que atrapa y las últimas tecnologías en 3D. Te costará 8.000 ptas.

ESTRATEGIA EN TIEMPO REAL: Dos bombazos para estas navidades.

1- Age of Empires II: La continuacion de un clasico que auna las virtudes de este y El Boton, la herramienta mas util para un ETR desde el agrupamiento de unidades.

2- Homeworld:  Un juego revolucionario, con un enfoque totalmente tridimensional y una historia genial, unos graficos sorprendentes y un sonido de cine.

ACCION 1ª PERSONA: Tres super títulos.

1- Unreal Tournament: Juego pensado para multijugador, aunque con la IA de los bots tan impresionante, también nos hará pasar unos momentos trepidantes de acción a saco en solitario. El gran número de mapas que trae el juego, la calidad de su diseño y el sonido y gráficos tan espectaculares, lo hacen una de las referencias obligadas esta navidad.

2- Quake 3 Arena: Este no necesita presentación. Será el gran competidor del Unreal Tournament. Está orientado totalmente al modo multijugador, y , al igual que el UT, incluye bots con los que matarnos a gusto.

3- Wheel of Time: Una mezcla de acción 3d, aventura y estrategia, que usa el motor del Unreal y que tiene unos gráficos espectaculares. Una auténtica obra maestra que no nos debemos perder ni de broma.

SIMULADORES:

1- Re-Volt: Un simulador algo fuera de lo común, puesto que son coches teledirigidos, pero con unas  reacciones muy reales. Lo mejor es sin duda el juego en red, ya que las distintas armas o "power ups" que se pueden coger, dan la vuelta a la clasificación en cuestión de segundos.

2- Flight Simulator 2000 Pro: Para los que buscan, sobre todo, realismo. Todos los aeropuertos (legales) del mundo (más de 20.000), nuevos aviones, ciudades en alta resolución, paneles de entrenamiento, editor de vuelos, etc. Vamos, lo máximo en simulación aérea civil.

3- GP-500: La máxima categoría del motociclismo, por mucho que digan los de superbikes, es el medio litro y sobre esta competición Microprose y Hasbro han sacado el mejor simulador de los últimos tiempos, con unos gráficos que quitan el hipo y un realismo al que, lamentablemente, no estábamos acostumbrados.

Unreal Tournament

  • PC
  • Acción
Vuelve Unreal más multijugador que nunca, nuevas armas, nuevos estilos de juego para reforzar de nuevo la acción y adicción del universo Unreal. Los gráficos como el engine han sido depurados para cometir mano a mano con Quake III, lo que han convertido a este juego en uno de los más jugados en todo el mundo.
Carátula de Unreal Tournament
10