Revenant
- PlataformaPC8.7
- GéneroRPG
- DesarrolladorCinematix Studios
- TextoInglés
- VocesInglés
La evolución del Diablo
Juego de rol en el que te pones en el papel de Locke D'Averam un guerrero muerto resucitado por un poderoso mago para que rescate a su hija. Cientos de criaturas y objetos mágicos te aguardan en tu aventura.
Cuando escribí el avance de este juego hace unos meses, Revenant daba la impresión de ser un juego impresionante. Pese a que el equipo de programación de Cinematix se ha visto obligado a eliminar ciertos aspectos del juego debido a la presión que Eidos ha hecho para que el juego saliera antes que Diablo 2, el juego es genial. Así de sencillo y así de complicado...
Revenant es un juego de rol de perspectiva isométrica que recuerda mucho a Diablo, pero que incorpora una serie de novedades que lo hacen mucho más atractivo. En primer lugar, aprovechando el hardware 3D, los gráficos son una mezcla de fondos pintados a mano y personajes y objetos poligonales de los que ya hablaremos más adelante. Luego, tenemos el genial sistema de combate, totalmente opuesto al de Diablo. Si en el juego de Blizzard teníamos que pulsar el botón del ratón como locos mientras lanzábamos hechizos con las teclas de función, ahora tenemos una serie de teclas que permiten hacer otros tantos tipos de ataque. Para que os hagáis una idea, hay seis teclas diferentes de ataque y una para parar los golpes, pero en ningún momento se hace engorroso de manejar, porque la colocación de las teclas es idéntica a los FIFA de EA, por ejemplo: Q, W,E,A,S,D y F para bloquear. Pero el daño de estos ataques también depende del tipo de arma que empuñemos, de nuestra habilidad con ese tipo de arma en particular y del tipo de enemigo al que nos enfrentemos (porque no es lo mismo darle con una flecha a un esqueleto que pegarle con una maza, ¿verdad?). Además de esto, durante el juego iremos aprendiendo una serie de movimientos especiales gracias al maestro Jong, al que acudiremos cuando estemos preparados (al subir de nivel). Estos movimientos son muy sencillos de realizar: para que os hagáis una idea, el último que nos enseña consiste en pulsar cinco veces la tecla E. Por otra parte, con la combinación del Control y las teclas anteriormente citadas, tendremos los ataques interactivos, que son las proyecciones que aparecerían en cualquier juego de lucha: clavarle la espada a un hechicero y lanzarle por los aires, hacerle una quebradora a un esqueleto, pisar a una araña,... Como el personaje se encara todo el rato con el enemigo más cercano, el combate es muy sencillo y espectacular, regado con unas cuantas gotas de sangre, pero sin pasarse (aunque cortarle la cabeza a un ogro es gore total). Por supuesto, los más de 30 tipos de enemigos también tienen sus golpes especiales y nos pisotearán, picarán o lanzarán por loas aires como si fuéramos un muñeco de trapo.
El sistema de magia es sencillo: durante el juego iremos encontrando una serie de talismanes y unos pergaminos que nos enseñan a combinarlos en el orden adecuado para formar conjuros. Hay 10 niveles de magia y un total de 50 hechizos a cual más espectacular, y evidentemente, cuanto más poderoso más puntos de maná costará. Otra novedad es que se ha incluido una tercera barra aparte de la de los puntos de vida y la de maná: los puntos de fatiga. Esta barra disminuirá cuando corramos y cuando golpeemos, de manera que cuando llegue a cero, nuestros golpes serán débiles y lentos, lo que puede ser una buena manera de morir.
Como en todo buen juego de rol que se precie hay un montón de tipos de armas, de objetos mágicos y de armaduras. Sobre esto último, decir que las armaduras van por piezas (guantes, botas, casco, peto y pantalones) y que gracias a la gran variedad de tipos y colores, dispondremos de más de 34 millones de combinaciones hasta llegar a la más poderosa: el Nahkranoth, un demonio que tomó la forma de una coraza.
El dinero es importante: nos servirá para comprar mejor arma y armadura, pero también para comprar pociones que situar en las teclas de acceso rápido para sobrevivir. Es bueno explorar todos los rincones, porque podemos conseguir gratis elementos muy, muy caros.
Antes de comprar una armadura, conviene fijarse en si nos va a restar puntos de agilidad o de reflejos, como pasa con las corazas y armaduras rígidas.
Los hechizos que más maná consumen no son siempre los mejores: aprende a usar el hechizo adecuado en cada ocasión.
Las pociones suben más vida y más maná que la comida, pero al principio esta última será el único medio para sobrevivir.
Cada vez que ocurra algo importante o que acabemos alguna zona del juego, es bueno hablar con todos los personajes, porque pueden contarnos algo interesante, que nos ayude a seguir nuestra búsqueda.
Y por si esto no es suficiente, aquí tenéis unos códigos, que deben ser introducidos tras pulsar el Enter:
Alreadydead.....Recarga a tope la salud y el maná.
Potionsnlotions.Nos da pociones extra, de manera aleatoria.
Alchemy....Nos da 999.999 monedas de oro.
Nahkranoth......Los enemigos mueren de un toque.
Además, hay un fichero en el CD-ROM 1 con un archivo llamado cmdline.txt con todos los parámetros que podéis añadir al cargar el juego.
Baldur's Gate: también he comentado que como juego de rol, BG es mucho mejor, lo que no quita que Revenant sea un pedazo de juego más orientado al "estilo Diablo".
Gracias a Santiago Lamelo por sus comentarios sobre el modo multijugador.
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.