NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Whyte vence sin brillar

Dillian Whyte derrota a Jermaine Franklin por decisión mayoritaria en un combate muy igualado donde ninguno de los dos boxeadores arriesgó para llevarse la victoria.

BarcelonaActualizado a
Dillian Whyte vence a Jermaine Franklin en Londres.
Steven Paston - PA ImagesGetty

Whyte gana, pero no convence. El púgil de origen jamaicano ha derrotado por decisión mayoritaria a Jermaine Franklin (21-1-0, 14 KO) este sábado 26 de noviembre en el OVO Arena Wembley de Londres. Ninguno de los dos boxeadores arriesgó para conseguir la victoria, pero Whyte estuvo más acertado con sus combinaciones al final del choque. Un combate que no ha hecho que los espectadores se levanten de sus asientos y deja dudas sobre el estado de The Body Snatcher en su regreso.

El regreso de Dillian Whyte (29-3-0, 19 KO) estaba envuelto de expectativas. El KO de Tyson Fury fue un golpe duro para el excampeón interino del peso pesado del CMB, que ha necesitado tiempo para recuperarse. Pero el tiempo pasa y eso se nota, y Whyte no ha convencido con su victoria de esta noche. El combate estuvo muy igualado, y ninguno de los dos púgiles arriesgó mucho para ganar. The Body Snatcher estuvo más acertado con las combinaciones y apretó más al final, lo que hizo que las cartulinas finalmente se decantaran a su favor. Franklin lo hizo bien, pero no destacó en ningún momento.

Los últimos asaltos fueron los que más intensidad presentaron. En el noveno round, Franklin castigaba el cuerpo de Whyte, pero sin lanzar muchas combinaciones seguidas. Le conectó una dura derecha que casi le hace caer. Después de esto, The Body Snatcher apretó más y estuvo más acertado en los golpes. Finalmente, se llevó la victoria por decisión mayoritaria (115-115, 116-112, 116-112) en un encuentro en el que no terminó de convencer de que volvía a ser el mismo de antes.

Wardley se corona

Fabio Wardley (15-0-0, 14 KO) derrota a Nathan Gorman por TKO en el tercer round y se hace con el título británico del peso pesado. Ambos púgiles protagonizaron un espectacular combate por el cinturón. Wardley se impuso claramente en un combate en el que mostró más intensidad y acierto. El choque empezó fuerte. En el primer asalto, Gorman intentó llevar el control del encuentro, pero se encontró con un fuerte gancho de Wardley.

En el siguiente round, salió a por todas, conectando unos golpes duros que le abrieron el puente de la nariz a su rival, pero este le respondió mandándole a la lona en dos ocasiones. La superioridad era evidente, y la esquina de Gorman lanzó la toalla en el tercer asalto después de que lo volviera a tirar al suelo.

Pat McCormack se impone por decisión unánime (60-54, 60-54, 60-54) ante Christian Nicols Andino en un combate aburrido. El argentino se pasó todo el encuentro moviéndose por el ring y huyendo del enfrentamiento, mientras que McCormack solo quería sumar otro KO a su palmarés.

Sandy Ryan consiguió la victoria por decisión unánime (100-92, 99-91, 98-92) contra Anahí Ester Sánchez en un enfrentamiento muy intenso. Ambas boxeadoras salieron a por todas de principio a final. Finalmente, Ryan se impuso en las cartulinas por presentar un boxeo más técnico y ordenado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?