NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Suter frena a Goggia en el Super-G de Lake Louise

Corinne Suter se impone en la Copa del Mundo femenina de esquí alpino en Lake Louise.

Actualizado a
Corinne Suter en la carrera.
Sergei BelskiUSA TODAY Sports

La suiza Corinne Suter se impuso este sábado en el supergigante de la Copa del Mundo femenina de esquí alpino disputado en Lake Louise y frenó la racha victoriosa de la italiana Sofia Goggia, quinta y a la que impidió repetir la hazaña del pasado curso, cuando se impuso en las tres carreras en la estación canadiense.

Suter, de 28 años, ganadora de la Copa del Mundo de Super-G y descenso en 2020 y campeona olímpica de descenso este año en Pekín y del mundo en 2021, logró en Lake Louise su quinto triunfo en el circuito y el primero de la presente campaña, en la que acumulaba dos podios, en los descensos disputados el viernes y el sábado en este mismo lugar y ganados por Goggia.

Sofia Goggia aspiraba a repetir la hazaña de la pasada temporada en Lake Louise, donde arrasó y ganó los dos descensos y el Super-G. Ganó el viernes y el sábado, pero este domingo sólo pudo ser quinta a 36 centésimas de la helvética. Cometió un gran error justo al principio de su bajada del que ya no pudo recuperarse.

Corinne Suter se impuso este domingo con un tiempo de 1:20.75 y aventajó en sólo dos centésimas a la austríaca Cornelia Hütter, que ya había sido tercera en el descenso del viernes a 4 centésimas de Goggia y el sábado tuvo que cancelar su salida en el descenso con poca antelación debido a problemas físicos; y en 16 a la noruega Ragnhild Mowinckel.

El fin de semana que viene la Copa del Mundo femenina tendrá dos pruebas técnicas en la estación italiana de Sestriere: un gigante el sábado y un eslalon el domingo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?