NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Susana Rodríguez perpetúa su reinado mundial en Abu Dabi

La triatleta se alza con su quinta corona mundial, la cuarta consecutiva. Este año ya se colgó el oro en el Europeo de Polonia y las Series Mundiales de Yokohama y Montreal.

Actualizado a
Susana Rodríguez, oro mundial.
FETRI

Susana Rodríguez lo ha vuelto a hacer. La gallega venció en el Mundial de triatlón de Abu Dabi, celebrado este jueves, perpetuando así su reinado en la clase PTVI un año más. Es su quinta corona y la cuarta consecutiva en una década, en la que también subió al podio para recoger dos platas y dos bronces. Susana forma una dupla imparable con su guía, Sara Loehr, como ya demostró en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Y juntas llevan un año bañado en oro, el que se colgaron en el Europeo de Polonia, en las Series Mundiales de Yokohama y Montreal y en la Copa del Mundo de A Coruña y Alhandra (Portugal). Esta sufrida victoria no es más que la guinda para otra temporada muy prolífera.

Susana y Sara fueron de menos a más durante la prueba y volvieron a imponer su reinado, con un registro de 1:08.11. Terminaron siendo 32 segundos más rápidas que las italianas Tarantello y Petrini, sus grandes rivales. La gallega y su guía superaron todos los obstáculos del camino, que no fueron pocos. “Hicimos una buena carrera. Hay que ponerla en perspectiva. He pasado un año muy complicado, incluso ayer tuvimos un susto grande con una caída, pero afortunadamente no tuvo consecuencias. Y cuando no ves, estas cosas te generan un poco de miedo. Tardas un poco en ganar confianza”, explicó la pentacampeona mundial en declaraciones a la Federación Española de Triatlón (FETRI), donde además hizo un llamamiento: “Somos poca gente y hay compañeros que se dedican en el agua a darte puñetazos, tirarte de la pierna, los chicos salen un minuto antes pero hay algunos que debutan en un triatlón... Hay cosas que deben cambiar para que el deporte avance”. A pesar de todo, a Susana nada se le pone por delante. Otro título y otra piedra más para construir su leyenda...

Sin embargo, ésta no fue la única alegría para España en Abu Dabi, de donde el equipo se vuelve cargado de medallas. El veterano Dani Molina y la jovencísima Andrea Miguélez también conquistaron el oro. El madrileño afincado en Guadalajara, cinco veces campeón de Europa, ha alcanzado su cuarto título mundial y sueña con llegar a París 2024, los que serían sus primeros Juegos. Mientras que Andrea, que debutó internacionalmente en junio de 2021, ha revalidado su oro de la pasada edición en el campeonato del mundo. A ellos, se unen Lionel Morales con una plata y Marta Francés con un bronce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?