NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Susana Rodríguez liderará el asalto al Mundial de triatlón de Abu Dabi

La gallega quiere revalidar su corona por quinta vez y es la gran figura del equipo español, formado por doce deportistas, que buscará la gloria en la última prueba del año.

Actualizado a
Susana Rodríguez, en el podio.
DIARIO AS

Abu Dabi se convertirá este jueves en la capital mundial del triatlón paralímpico. Los Emiratos albergarán la última gran competición de la temporada, un Mundial donde España estará representada por doce deportistas —seis hombres y seis mujeres—, entre los que destacan los medallistas paralímpicos de Tokio: Susana Rodríguez, Héctor Catalá y Eva Moral. Aunque hay otros nombres que también huelen a medalla, como son Lionel Morales, Dani Molina, Andrea Miguélez y Marta Francés.

Las incombustibles Susana Rodríguez y su guía Sara Loehr serán la gran baza de nuestro país y tratarán de revalidar su corona mundial en la clase PTVI para deportistas con discapacidad visual. La gallega aspira a reinar por quinta vez en su carrera y cuarta de forma consecutiva, un reto a la altura de esta deportista que ya alcanzó el oro en Tokio. La plata entonces fue para Héctor Catalá, que afrontará esta nueva cita con otro guía, Carlos Oliver. El valenciano busca volver a colgarse un metal en el mundial de Abu Dabi, donde el año pasado ya cosechó una plata.

Otra imprescindible en este evento será Eva Moral, bronce en los últimos Juegos, donde ya participó embarazada en la clase PTWC para triatletas en silla de ruedas y handbike. Ahora, lo retomará después de dar a luz y de que un problema físico le impidiese estar en el campeonato de España. Esta será su primera gran competición internacional tras su maternidad y la afronta con toda la energía, puesto que la deportista continuó con su preparación durante los meses de gestación.

A todos ellos se unen otros deportistas de los que estar muy pendientes, como son los de Andrea Miguélez, Marta Francés, Lionel Morales (número 1 del ranking mundial), Daniel Molina, Rakel Mateo, Kini Carrasco y Jairo Ruiz. Este último —el primer medallista español en la historia de los Juegos Paralímpicos— está de vuelta, después de haber vivido un año complicado como consecuencia de una lesión cervical.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?