“Si me hubiese ocurrido hoy, habría ido corriendo a la policía”
La saltadora, que relató episodios de maltrato psicológico y relaciones con consentidas con una expareja, publica otro vídeo en sus redes sociales.
Ana Peleteiro, que relató a través de un vídeo en Tik Tok haber sido violada y maltratada psicológicamente por una expareja, contestó hoy mediante otro vídeo a un colaborador del programa de Joaquín Prat, que la instó a que denunciara ante la Policía antes de hacer públicas esas vejaciones.
“Lo voy a explicar para que quede claro...”, comenzó la medallista olímpica (bronce en Tokio 2020) en triple salto. “Obviamente, si esto me pasa a día de hoy que soy una mujer con una educación sexual mayor que a la que le pasó y que tuvo que sufrir lo que sufrí en el pasado, probablemente, el primer día que me hubiera pasado esto iría corriendo a la policía y pondría una denuncia”, advirtió.
“El problema reside en muchas mujeres, y no sólo mujeres porque también hay hombres que sufren este tipo de relaciones con narcisistas y que sufren muchísimo, no saben que eso no es normal. Es lo que a mí me pasaba. Yo creía que esa relación era una relación normal y que tenía que aguantar ese tipo de cosas. Por eso las aguantaba. Fue cuando yo empiezo a hacer terapia, cuando empiezo a hablar con mis amigas, con mis familiares de lo que estaba pasando en mi día a día que empecé a ver que eso no eran comportamientos normales”, siguió contando la gallega, de 29 años y que ahora está casada con Benjamin Compaoré, exsaltador con quien tiene una hija, y que también la entrena.
La campeona de Europa se definió como “una niña fácil de manipular” cuando se produjeron los episodios de violencia sexual y excusó poner una denuncia ahora debido a la falta de pruebas y que ocurrió “hace muchísimos años”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.