NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Pospuesto el Eubank Jr. vs Benn

El combate se pospone sin una fecha establecida después del positivo en clomifeno de Conor Benn. Mary Romero tampoco podrá hacer la defensa de su Europeo ante Ellie Scotney.

BarcelonaActualizado a
Los promotores Kalle Sauerland y Eddie Hearn en la conferencia del Eubank Jr. vs Benn
Simon Marper - PA ImagesGetty

Finalmente se pospone, sin fecha concreta, el combate entre Conor Benn y Chris Eubank Jr. después de que el primero diese positivo en clomifeno en una prueba de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA). Matchroom ha hecho un comunicado a través de sus redes sociales anunciando que no se celebrará el choque este sábado 8 de octubre en Londres.

Eddie Hearn, promotor de Matchroom, ha intentado por todos los medios que se celebrase el combate, pero la British Boxing Board of Control (BBBoC) prohibió la celebración del evento debido al positivo. Desde Matchroom, expresan que no están de acuerdo con la decisión de la BBBoC, pero finalmente han aceptado la sentencia.

Conor Benn ha hecho un comunicado por sus redes sociales diciendo que “está realmente destrozado por no poder hacer la pelea el sábado” y pide perdón a toda la gente que se ha visto afectada. “Sigo en shock y muy sorprendido por todo esto, han sido unos días duros”, comparte Benn en una publicación donde ha desactivado los comentarios. “Mi equipo y yo vamos a considerar las siguientes opciones, incluida la reprogramación de la pelea, pero mi principal objetivo es limpiar mi nombre porque soy un atleta limpio”, expresa.

Mary Romero tampoco tendrá su combate

Con el aplazamiento de la velada, tampoco podremos ver a Mary Romero defendiendo su título europeo del super gallo ante la inglesa Ellie Scotney. “Me he preparado duro, ha sido un verano, de mucho entrenamiento y mucho sufrimiento”, explica Mary Romero en su cuenta de Instagram, “me da mucha rabia, tengo un cúmulo de sensaciones porque esto es difícil”. La murciana viene de defender su título por segunda vez ante la italiana Maria Cecchi, a quien ganó por decisión unánime en Milán en mayo.

Todavía no han establecido una fecha concreta para la celebración de la velada, y la polémica ha envuelto el encuentro. Los boxeadores ya se están preparando para regresar a sus países y para esperar que anuncien una fecha para los combates.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?