NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO | BUDAPEST 2022

#YoTambiénCreoQueGanamosAUsa, la arenga en redes de las ‘Guerreras’

La Selección femenina de waterpolo se mide este martes a las 16:00 a la campeona olímpica en los cuartos del Mundial y pide el apoyo desde España para por fin superar a las americanas.

Actualizado a
La Selección femenina con el título europeo.
DIARIO AS

Nadie quería este cruce, por eso el partido ante Grecia en la fase de grupo era tan determinante. Ganar supondría evitar a Estados Unidos, perder encontrarse con ella en los cuartos de final. El empate, que fue lo que ocurrió, lo dejó todo a la suerte de los goles ante Francia. Y las helenas marcaron uno más a falta de diez segundos para el final del encuentro. España superó a Kazajistán en el trámite de octavos y el martes jugará el partido que no quería.

Pero, más allá de la dificultad del encuentro, en el equipo español hay optimismo. “Llevamos desde la final olímpica con muchas ganas de volvernos a enfrentar”, dijo Irene González. “No hace falta motivarlas, todas van a dar el máximo”, resume Miki Oca, con un palmarés de órdago. Para encontrar también apoyo en España, en un Mundial invisible que solo se televisa por streaming, la RFEN y las jugadoras han creado un hashtagh desde el hotel Ensana Termal de la misma Isla Margarita, a un kilómetro y medio del lugar del encuentro.

#YoTambiénCreoQueGanamosAUsa refleja el espíritu de una Selección que ya logró lo imposible en el Mundial de Barcelona, en 2013, cuando las apeó en cuartos precisamente para después convertirse en campeona mundial por primera y única vez en su historia. A su favor, Estados Unidos también ha iniciado una renovación y ha perdido cuatro piezas importantes, como las hermanas Fischer o la ex jugadora del CN Sabadell Melissa Seidemann.