NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | EUROPEO 470

Xammar y Brugman se mantienen en puestos de podio

La pareja española pierde una posición, es segunda, aunque empatada a puntos con los líderes, los alemanes Diesch y Markfort. Silvia Mas y Nico Rodríguez bajan hasta la quinta plaza.

Actualizado a
Xammar y Brugman se mantienen en puestos de podio
Nikos Alevromytis / Sedat Yilmaz / Int. 470 Class

La segunda jornada del campeonato de Europa de 470 que se está disputando en Turquía dejó sensaciones agridulces en la delegación española. El fuerte viento pasó factura a las parejas españolas formadas por Jordi Xammar y Nora Brugman y Nico Rodríguez y Silvia Mas y, pese a que logran aguantar en el Top-5, solo la primera aguanta en puestos de podio. Xammar y Brugman pierden un puesto respecto al pasado martes y son segundos, aunque empatados a puntos con los alemanes Diesch y Markfort, líderes provisionales. Silvia Mas y Nico Rodríguez bajaron hasta la quinta posición. Eso sí, tranquilidad porque solo se llevan dos días de competición y están a cuatro puntos del podio.

El fuerte viento propició cambios en las puestos de cabeza, pero se mantiene un Top-10 muy apretado, con una diferencia de tan solo doce puntos del primero al décimo. En lo más alto de la tabla, el equipo alemán Diesch/Markfort está empatado a puntos con Xammar y Brugman, quienes este miércoles sumaron un 6+3 que, gracias al 1+2+1 del martes, les permite mantenerse en puestos de podio. Por otro lado, Silvia Mas y Nico Rodríguez acusaron más las condiciones climatológicas y sumaron a su casillero un 5+8. Pese a ser actualmente quintos, afrontan el Europeo con ilusión y ganas. Están a cinco puntos del oro y a cuatro del bronce. Por delante quedan tres jornadas de competición en flota antes de la Medial Race del domingo.

Este miércoles, la flota de 470 ya competirá separada. El corte se hizo en el puesto 26 de la general y en el grupo oro, representando a España, solo estarán las duplas Xammar-Brugman y Rodríguez-Mas. Maria Bover y Pablo García (29), Neus Ballester y Pablo García (35) y Pablo Ruiz y Marta Peñarrubia (41) navegarán en el grupo plata.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?