NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resultados y resumen del WWE SummerSlam 2022: sigue el Roman Reigns vs Brock Lesnar

Actualizado a
Resultados y resumen del WWE SummerSlam 2022: sigue el Roman Reigns vs Brock Lesnar

Resultados y resumen del WWE SummerSlam

La gran fiesta del verano de la WWE, SummerSlam, nunca defrauda. En 2022 tampoco fallaron y vivimos una grandísima noche en Nashville.

Resultados del WWE SummerSlam 2022

Roman Reigns venció a Brock Lesnar en un combate con estipulación del ‘Último Hombre en pie’ para seguir mintiendo el Campeonato Universal y de la WWE: Combate y noche histórica en Nashville. Reigns y Lesnar nos regalaron una de las luchas más brutales e impactantes que recordamos en los últimos años. Se dieron con todo lo que encontraron, de todas las maneras… fue increíble. Pese a ello, la imagen icónica será la de Lesnar con un tractor. Tiró desde lo alto a Reigns y destrozó el ring con esa máquina. La ‘Bestia’ estaba intratable y solo le pudieron frenar cuando The Usos aparecieron. Theory también entró en escena, pero Brock le noqueó. Roman necesitó de sus primos y de sepultar a Lesnar para ganarle. Fue un digno final para esta rivalidad. Costará mucho tiempo olvidar todo lo ocurrido.

Liv Morgan continúa siendo campeona femenina de SmackDown al imponerse a Ronda Rousey: Ronda Rousey no ha dado opción a Liv. La vapuleó y la campeona solo atinaba para seguir viva en el combate. Tras varios armbar, Rousey cerró el definitivo. Se fue movimiento y puso la espalda contra la lona, pero antes de la tercera palmada Morgan se rindió. El árbitro no lo escuchó y la campeona mantiene su trono.

Matt Riddle salió de la nada para retar a Seth Rollins: Los oficiales de la WWE intentaron frenar la confrontación, pero no pudieron. Cruzaron golpes y Seth acabó aplicando un Stomp a Riddle, quien podría ver agravada su lesión.

The Usos (Jimmy y Jey Uso) se impusieron a los Street Profits (Angelo Dawkins y Montez Ford) para retener los Campeonatos de parejas de Raw y SmackDown: Jeff Jarrett era el árbitro especial. Tuvo sus momentos, pero no fue protagonista. The Usos lograron una victoria incontestable. Los dos equipos, cuando podían jugar como tal, tomaban el mando. Tras irse alargando todo, The Usos sacaron a Ford fuera del ringsite y acabaron con Dawkins muy fácil. Aunque Jarrett tardó en contar, no había nada que hacer. Los campeones siguen siendo inexpugnables.

Pat McAfee venció a Happy Corbin: Triunfo polémica y que dejó buenas sensaciones de McAfee. El ex de la NFL lo hizo bien, pero el listón de los ‘influencers’ venía muy alto de antes. Pac tuvo que soportar de todo, lo hizo y Corbin también resistió, como en él es normal. El pleito estaba igualado y con ambos tocados cuando vino la polémica. Happy Corbin, de manera involuntaria empujó referí. Cuando el árbitro estaba distraído, McAfee golpeó de manera ilegal (golpe bajo) a Corbin y con su finisher logró el triunfo.

The Mysterios (Rey y Dominik Mysterio) ganaron a The Judgment Day (Finn Balor y Damian Priest) en un combate sin descalificación: Edge fue el nombre del combate. El pleito estaba siendo un tanto desigualado para Judgment Day. Eran superiores y más lo fueron cuando Ripley atacó a Dominik. Todo parecía claro hasta que Edge apareció de la nada. Con dos lanzas dejó tocados a Balor y Priest y los Mysterio solo tuvieron que rematar.

Bobby Lashley sometió a Theory para retener el Campeonato de los Estados Unidos: Theory jugó sus bazas… sucias. Golpeó de inicio a Lashley con el maletín de Money in the Bank. Ese ataque enfureció a Bobby, quien tras un inicio titubeante apretó y empezó a vapulear a Theory. La promesa se rindió en cuanto notó que Lashley le cerró su candado final. La potencia física fue la clave de todo.

Logan Paul se impuso a The Miz: Todos los haters de Logan Paul se han tenido que meter en la cueva. El Youtuber lleva meses entrenando para ser luchador y demostró que tiene maneras. Hizo un combate extraordinario. Movimientos básicos, complicados… y momentos para recordar. Voló varias veces, una de ellas desde el esquinero sobre la mesa de comentaristas. Miz aprovechó su veteranía, pero no fue capaz de imponerse en cuanto a físico. A Ciampa le sacó de la circulación AJ Styles y a Maryse… ella sola, porque su intervención afectó a su marido, quien acabó noqueado con su propio finisher. Paul sabía cómo hacer daño.

Bianca Belair retuvo el Campeonato femenino de Raw ante Becky Lynch: La apertura fue uno de los momentos de la noche. Bianca y Becky ofrecieron un combate de cinco estrellas, como acostumbran. Lynch tuvo a Belair al borde de la derrota, pero con un vuelvo desde las cuerdas, la monarca se activó, enlazó varias acciones y acabó ganando. Al terminar, la irlandesa dio por cerrado el ciclo y ofreció la mano a su rival, como un año atrás, pero esta vez se fundieron en un abrazo. Mientras Bianca celebraba, apareció Bayley, quien vuelve tras una larga lesión. No volvió sola, le acompañaron Dakota Kai y Io Shirai. Las tres iban a atacar a Belair, pero Lynch se puso al lado de la campeona y las retadoras se marcharon. Sorprendente todo lo que ocurrió, pero que deja un futuro muy interesante.

Así vivimos en AS el WWE SummerSlam 2022

Con el momento más loco de la noche ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir SummerSlam en AS. 

¡VICTORIA PARA ROMAN REIGNS! La estrategia de sepultar a Brock Lesnar fue la definitiva. ¡Ha sido terrible!

¡Entierran a Lesnar! Reigns golpea a Lesnar con el otro cinturón y le ponen de todo encima para que no se levante. 

Roman Reigns está desesperado. Le ha golpeado a Lesnar también con uno de su títulos, pero la cuenta no acaba. 

Reigns pega a Theory con el maletín y ahora lo destroza contra Lesnar. 

Theory golpea con el maletín a Reigns y cuando lo va a canjear... Lesnar le hace un F5. Mientras, The Usos se recuperan y atacan a Lesnar. 

¡EL QUE FALTABA! THEORY ENTRA AL RING. 

Heyman también entra en acción... y Lesnar le aplica un F5 sobre la mesa de comentaristas. 

Lesnar está inexpugnable hoy. Se quita a los dos hermanos de encima. 

¡THE USOS AL RESCATE!

Brock Lesnar está empujando el ring con tractor. Lo levanta y echa a Reigns del ring. ¡QUÉ LOCURA ES ESTA!

¡Lesnar duerme a Reigns! Con una guillotina tremenda, Reigns se queda incosnciente, pero logra levantarse antes de que la cuenta llegue a 10.

¡Lesnar monta a Reigns en el cazo de la pala! Y desde ahí arriba dejó caer al campeón sobre el ring. ¡Tremendo! Pero Roman se salva de nuevo

¡Reigns salva una cuenta en 9! Lesnar le golpeó con las escaleras

¡Lesnar se sube al tractor! Le baja el cazó. ¿Qué está pensando?

Los cuerpos de ambos ya dejan ver la dureza del combate.

¡¿De dónde saliste, Lesnar?! Es tremendo. Dos puños de superman y una lanza, pero Brock se levanta. 

¡WOOOOW! Reigns golpeó a Lesnar con las escaleras para subir al ring. Está siendo una locura. Ya hay cuentas del árbitro, pero todas se quedan lejos. 

Roman está tocado y Heyman hace el paripé para permitirle a su pupilo ganar tiempo. 

¡Reacciona Reigns! Roman iba a recibir un F5, pero se zafa y lanza a Brock contra una torre de luz... ¡AUNQUE LA BESTIA REACCIONA! Acaba lanzando a Reigns contra esa torre. ¡Qué violencia!

Lesnar está entre el público castigando a Reigns con todo lo que encuentra. Le está haciendo volar y estampándole contra todo lo que encuentra. 

Lesnar empieza con todo. Suplex City ha llegado al ringsite. También golpea al campeón contra los escalones... ¡QUÉ INTENSIDAD DE INICIO!

¡Arranca el combate! Lo hace con Lesnar volando desde el tractor. 

¡Qué locura! En el tractor, Lesnar lleva un cazo alargado y lo pone sobre el ring. Desde ahí se autopresenta. 

Se están tomando con calma la salida ambos. 

¡HAY UN TRACTOR! Brock se sube al tractor, para llegar al ring en él, se pone una camisa y empieza a moverlo.

Brock Lesnar aparece con mayor brío. La 'Bestia' es el luchador con más eventos estelares de SummerSlam. 

Se ha tomado con calma Reigns la salida. 

¡Roman Reigns es el primero en salir al ring! Casi 700 días como campeón. 

Es la primera vez en SummerSlam que habrá un duelo con la estipulación de 'El último hombre en pie'. También es la primera defensa del campeón unficado.

El ambiente es brutal. El público está deseando que arranque ya el combate estelar. 

Roman Reigns vs Brock Lesnar: Campeonatos de la WWE y Universal

¡TIEMPO DE COMBATE ESTELAR! Por última vez se enfrentarán Roman Reigns y Brock Lesnar. Todo el oro está en juego (Roman lo unificó en WrestleMania) y será un pleito con la estipulación del 'Último hombre en pie'. 

Kane sale al ring para anunciar que hay 48.449 fans en el estadio en el día de hoy. 

¡Rousey está que trina! Hizo un nuevo armbar a Liv y también se lo hizo al árbitro. Este resultado va a traer mucha cola. 

¡GRAN POLÉMICA! Ronda Rousey no ha dado opción a Liv. La vapuleó y la campeona solo atinaba para seguir viva en el combate. Tras varios armbar, Rousey cerró el definitivo. Se fue movimiento y puso la espalda contra la lona, pero antes de la tercera palmada Morgan se rindió. El árbitro no lo escuchó y la campeona mantiene su trono.

Morgan intenta reaccionar, con velocidad logra revertir situaciones, pero Ronda ya ha rozado el armbar letal. 

Ronda Rousey ha salido con muchas ganas de venganza. A cada intento que hace Liv para zafarse de su dominio, se ve impotente. 

¡Comienza el combate!

Liv Morgan vs Ronda Rousey: Campeonato femenino de SmackDown

Liv Morgan da la revancha a Ronda Rousey, quien quiere venganza tras lo sucedido en Money in the Bank. 

¡Stomp de Rollins! Subieron al ring, cruzaron golpes y Seth encontró la manera de hacer su finisher y posiblemente hacer más grave la lesión de Riddle. 

¡LLUEVEN LOS GOLPES! Se enganchan en el ringsite mientras todos intentan separarles. 

Seth Rollins salen al ring, pero oficiales de WWE salen para evitarlo.

¡Riddle aparece de la nada y toma el micro! Dice que tiene una lesión y que por ello no puede pelear esta noche. Los miembros de seguridad de WWE intentan echarle, pero Riddle pide a Rollins que entre.

¡VICTORIA PARA THE USOS! Triunfo sin excusas para los campeones. Entre los dos hermanos sacaron a Ford por encima del ringsite. Dawkins se quedó solo y tras una doble patada no hubo nada que hacer. Jarrett contó lentísimo, pero no había manera. 

¡LO ACABA DE TENER FORD! Voló desde la tercera cuerda, estaba Jimmy KO... pero al caer se hizo daño y perdió unos segundos clave. 

¡Se salvan los Street Proftis! Doble vuelo de los campeones sobre Dawkins. Ford llegó en el último momento para salvarlo... las cuentas de Jarrett son algo lentas. 

El combate va por tramos. Cuando las parejas pueden funcionar como tal, dominan. Ambos son equipos consolidados y en común saben pelear como nadie. 

La entrada de Ford da un aire muy importante a Street Profits. 

The Usos dominan y ven que Jarrett les está dando caña. 

¡Arranca el combate!

Street Profits se visten de los Titans para ganarse al público. ¡Qué recibimiento!

The Usos vs Street Profits: Campeonatos unificados por parejas

¡Vamos a por uno de los momentos de la noche! The Usos (Jimmy y Jey Uso) exponen sus cinturones por parejas de SmackDown y Raw ante Street Proftis (Angelo Dawkins y Montez Ford). El árbitro será Jeff Jarrett, quien ha sido el primero en salir. 

Drew McIntyre está caldeando su combate en Clash at the Castle... y eso que aún no tiene rival. 

Drew McIntyre parece en el ring tras ganar ayer, en SmackDown, la oportunidad de pelear contra el campeón unificado en Clash at the Castle (3 de septiembre).

No es una victoria limpia, está claro. ¿Qué pasará en el futuro?

¡Victoria para McAfee! Buena movida desde la tercera cuerda, pero el golpe bajo fue clave para la victoria del comentarista. 

¡OJO QUE VIENE LA POLÉMICA! McAfee golpeó a Corbin, quien sin querer tira al árbitro. McAfee lo aprovecha y da un golpe bajo a su oponente.

McAfee lo está haciendo bien, pero el listón que dejó Jake Paul es muy alto. Ahora acaba de volar desde la tercera cuerda.

Corbin manda y está fuera de sí. Se ha encarado con Michael Cole, quien le afeó su actitud.

McAfee se confía, Corbin le empuja cuando está en la tercera cuerda y es el momento de Happy. Le está castigando ahora contra las protecciones del ringsite. 

McAfee comienza fuerte, espoleado por el público. Corbin intenta reaccionar, pero de momento poco ha podido hacer. 

¡Arranca el duelo!

Un coro de gospel canta la canción de entrada de McAfee y eso no le gusta Corbin. 

Pat McAfee vs Happy Corbin

Fueron campeones de equipo cuando jugaban a football. Hoy son enemigos. Llevan semanas muy tensas. ¿Quién cerrará el círculo con victoria?

¡Victoria para los Mysterio! Edge destrozó a Priest y Balor a base de lanzas y lo aprovechó Rey para ganar. 

¡APARECE EDGE! Ripley se cargó a Dominik, Rey sufría y de la nada sale Edge, quien quiere venganza de los que eran sus compañeros. 

¡Qué lujo ver a Rey! Mysterio ha hecho una superhurricanrana tremenda. Estamos viendo un combate de muchos quilates. 

¡Rey Mysterio entra en acción! Lo hace además con una silla, lo que le ayuda a ponerse en posición ventajosa. 

Priest y Balor se están compenetrando muy bien. Dominik lo está sufriendo y se está llevando una paliza.

Qué bonito lo hacen los Mysterio. Mil vuelos y eso les pone en situación privilegiada. Logran así que empiecen los relevos. 

¡Comienza el combate! Hay recordar que es sin descalificación, aunque hay relevos... eso sí, no pueden ser descalificados si todos pelean a la vez. 

The Mysterios vs Judgment Day

Vamos a por un combate sin descalificación. Rey y Dominik Mysterio van a tener un combate contra Damian Priest y Finn Balor. 

¡VICTORIA PARA BOBBY LASHLEY! La diferencia de tamaño era evidente, Lashley estaba enfadado... y en cuanto le cerró su candado de sumisión... Theory se rindió. 

¡Hace falta más para acabar con Lashley! Reacciona Bobby y golpea con dureza a Theory. El pleito está igualado ahora. 

¡Arranca el combate! Theory aprovecha su ventaja y sale con todo a por Lashley.

¡Theory ataca a Lashley! Antes de que suene la campana, el dueño del maletín de MITB ataca a su oponente con ese maletín.

Bobby Lashley vs Theory: Campeonato de los Estados Unidos

¡Momento selfie! Sale Theory con el maletín de Money in the Bank en la mano. Quiere acabar el combate con el cinturón de Estados Unidos en la otra. ¿Podrá con Bobby Lashley?

Paul ha logrado un extraordinario nivel en su combate. 

¡Victoria para Logan Paul! Maryse intentó hacerse notar, pero el Youtuber logró evitar un ataque ilegal de Miz y con su propio finisher le derrotó. 

¡LO QUE ACABA DE HACER LOGAN PAUL! Se subió al esquinero y desde ahí voló hasta la mesa de los comentaristas. ¡TREMENDO!

¡Aparece AJ Styles! El 'Phenomenal' aparece entre el público y se lleva a Ciampa. 

The Miz sorprende con un codazo a Paul, quien estaba dominando con claridad. El momento de parón lo aprovechó Ciampa para intentar intervenir, pero el árbitro lo ha echado. Aunque Ciampa no quiere irse. 

Logan Paul aplica la misma llave que utiliza The Miz. El luchador se salva, con mucho dolor. 

Logan Paul empieza a notar el cansancio. Eso lo está aprovechando Miz para dominar, pero Youtuber sigue haciendo movidas impresionantes. La última, un DDT mientras volaba desde la tercera cuerda. 

¡Qué gran papel está haciendo Logan Paul! Está haciendo esquivas muy plásticas, ha hecho un mortal desde la esquina del ring... buena imagen del Youtuber. 

La experiencia marca el inicio. The Miz manda con claridad. 

¡Comienza el combate!

Logan Paul vs The Miz

Logan Paul estrena contrato a tiempo parcial con WWE. En WretleMania formó equipo con The Miz, y éste le traicionó. Hoy quiere venganza.

La salida de Becky hace que Bayley y sus acompañantes se marchen. 

Bayley viene acompañada con Dakota Kai y Io Shirai.... ¡Y BECKY LYNCH LE PRESTA SU AYUDA A BIANCA!

¡BAILEY ESTÁ DE REGRESO! Interrumpe la celebración de Bianca Belair. 

¡Se reconcilian! Esta vez Becky Lynch le extiende la mano a Bianca Belair y se funden en un abrazo. Se cierra el círculo. 

Mientras Bianca celebra, Becky luce devastada. 

¡Victoria para Bianca Belair! Lo ha pasado muy mal la campeona, pero ha logrado ir enlazando movimientos hasta que con su finisher ha logrado poner fin al pleito. Becky tuvo la victoria, la cuenta se quedó en 2,5 y ahí emergió la monarca de Raw. 

Belair hace pasar ahora a Lynch uno de sus peores momentos. Resiste la irlandesa. 

¡Lo que acaba de hacer Becky Lynch!

¡Reacciona Belair! Recibe a Lynch en le ringsite y la estampa contra el cuadrilátero. 

No acaba Bianca Belair de encontrar el tiempo del combate. De momento resiste el castigo que le inflinge Becky, pero no logra darle la vuelta. 

Al fin se rompe el combate. Caen fuera del ring y Becky castiga a Bianca. 

La historia no se repetirá. El combate ya ha durado mas de 20 segundos. De momento buscan el agarre ambas. 

¡Arranca el combate!

Bianca Belair vs Becky Lynch: Campeonato femenino de Raw

¡Becky Lynch es la primera en salir! El estadio se viene abajo. Se vuelve a encontrar con Bianca Belair.

¡Qué ambientazo en Nashville!

¡Arranca la cartelera estelar del WWE SummerSlam 2022!

¡5 minutos para que arranque la cartelera estelar!

¿Canjeará Theory su maletín?

Jake Paul está muy emocionado hoy. 

Fueron compañeros de equipo, ahora son enemigos... hoy ajustarán cuentas. 

Esta es la mesa del kickoff de hoy. 

¿Repetirá Becky lo que logró el año pasado? ¿Bianca se redimirá?

Dwight Howard, quien ha estado en los tryout de WWE y ha manifestado su intención de luchar en el futuro, no se quiere perder el evento. 

¡Arranca el kickoff del WWE SummerSlam 2022!

Así ha llegado la campeona al pabellón. 

20 años de Brock Lesnar... y quiere volver a ser campeón. 

¿Habrá nuevos campeones por parejas?

Logan Paul está listo. ¿Qué podemos esperar de él hoy?

SummerSlam es la mayor fiesta del verano en WWE. Y por ello se espera un evento que no deje indiferente a absolutamente nadie. 

Bienvenido a la retransmisión, en vivo y en directo online, del WWE SummerSlam 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?