Una necesaria defensa para el Cazador
José Luis Navarro pondrá en juego su cinturón del Europeo Silver el 2 de agosto en Málaga ante el francés Zaouche


José Luis Navarro, el Cazador júnior, tiene el próximo 2 de agosto una cita importante en su camino hacia el título europeo absoluto del peso supermedio. Concretamente, será en Málaga y su adversario un púgil francés: Moustapha Zaouche. El combate tendrá como marco la plaza de toros de La Malagueta en una velada organizada con el Club Saga Heredia y que tendrá como combate de fondo una defensa de Samuel Molina del europeo welter ante el belga Anass Messaoudi.
Mientras que para el malagueño será la segunda de sus defensas del título continental, para Navarro se presenta una situación hasta ahora desconocida dentro de su carrera profesional. En esta ocasión, será la primera vez que pueda poner en liza alguno de los cinturones que ha ido conquistando a lo largo de su carrera.
Y será el de más rango, el Silver de la EBU. Navarro lo conquistó en un segundo intento en San Sebastián de los Reyes el pasado mes de febrero venciendo al suizo Kongolo. Sin embargo, y hasta la fecha, ningún adversario se había posicionado para arrebatarle esa corona. Como muestra, el cordobés se vio obligado a hacer un combate ante el italiano Matteo Gubinelli por el Internacional de la IBO en mayo.

Esa victoria sirvió para que Navarro subiera puestos en el ranking con vistas a posicionarse como aspirante al título absoluto de la división. Para ello, tendrá que vencer a Zaouche, quien se presenta con un interesante récord que le ha situado en el puesto 27 del ranking internacional, tal y como detalla una información de Espabox relacionada con esta contienda.
Concretamente, Zaouche acredita los mismos combates profesionales que el cordobés. Navarro ha perdido en dos de los 17 combates que ha hecho en dos titulares ante Landaeta y Gustave Tamba, mientras que el galo acudirá al enfrentamiento con una derrota. Precisamente, en el último de sus combates cuando se midió a Pierre Rosadini, cayendo a los puntos.
Por lo tanto, un adversario con potencial y que también está ante un momento importante de su trayectoria profesional. De hecho, no es descartable que el título europeo absoluto quede vacante en breve. El actual poseedor del cinturón, el británico Callum Simpson, se plantea realizar una carrera americana y daría pie a un combate entre dos aspirantes oficiales. Y ahí es donde José Luis Navarro quiere formalizar su candidatura.
En esa tarea está Ricardo Sánchez Atocha, quien lleva los pasos del púgil cordobés, quien ha demostrado en los últimos seis combates estar a un alto nivel de competición y con la sensación de una constante evolución. Por lo tanto, en el camino correcto para emular los pasos de su padre, quien fue campeón de Europa a mediados de los años 90. Para alcanzarlo, Navarro ha de superar la prueba de Zaoche en un escenario con tanta mística como la plaza de toros de La Malagueta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar