NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL | PREMIER MÉXICO MAJOR

Un proceso vírico elimina a Lima y Stupaczuk en Monterrey

Tello y Paquito Navarro, segunda mejor pareja de la FIP, pasaron muchos apuros ante Ayats y Valdés pàra llegar a octavos de final.

Actualizado a
Valdés, con Ayats de blanco, intenta volear frente a Paquito y Tello.

Las ocho mejores parejas del ranking mundial debutaron el miércoles (madrugada del jueves en España por las siete horaas de diferencia horaria) en el Major de México (el cuarto y último del circuito), y todas pasaron a octavos de final aunque no se definió el cuadro por completo a consecuencia de la lluvia en el Club Sonoma: falta el Alba-Perino contra Rico-Gutiérrez, y los ganadores se enfrentarán a Lebrón y Galán, que tras no disputar el Open de Méxito (WPT) por los problemas físicos de Galán, ha llegado a tiempo para este penúltimo torneo del año de la FIP. Los que, pese a ganar, no siguen en la competición son Pablo Lima y Franco Stupaczuk debido a un proceso vírico (no se especifica cual), la pareja ganadora en los P-1 del Premier en Argentina y Egipto.

Solo Paquito Navarro y Juan Tello, y Momo González y Álex Ruiz, necesitaron irse a tres sets para ganarse una plaza en los octavos, que arrancarán este jueves a las 21:00 en el GNP Stadium, y a las 23:00 en el Grand Stand. Como el WPT y la FIP llevan este año un ranking diferente dado que mientras la Federación Internacional comntabiliza los puntos de todas las competiciones oficiales, el WPT desconoce los torneos de la FIP, Paquito Navarro y Juan Tello son actualmente la segunda mejor pareja mundial, y aunque llegan de apuntarse el Open de México el domingo, en Monterrey sudaron tinta para seguir en la competición: 6-4, 3-6 y 7-5 fue el marcador con el que se impuesieron al catalán Arnau Ayats y al chileno Valdés.

Tapia y Sanyo, tras el fracaso en México capital, sigue adelante y hoy tendrán por rivales a la pareja que les eliminó la semana pasada, Lucas Campagnolo y Jon Sanz (6-4, 4-6 y 6-1), con lo cual habrá morbo en la pista. Moyano y Gil avanzan a cuartos sin jugar por la retirada de Lima y Stupaczuk, y Maxi Sánchez y Lucho Capra tendrán que pelear con Chingotto y Garrido.

Para Belasteguín y Coello, que faltaron en el Open de México, los rivales son Lijó y Javi Ruiz, una pareja de calidad pero sin los resultados que se espera de ellos. Momo González y Álex Ruiz tendrán por rivales a Silingo y Belluati, parejas de estructura parecida, con dos zurdos en el drive. Navarro y Tella tedrán enfrente a Bergamini y Ruiz Remedios, mientras que el Di Nenno-Nieto ante Rubio-Arroyo, que llegan crecidos, se presupone como uno de los choques estelares de estos octavos de final.

Como curiosidad, Mati Diaz (44 años), que sólo ha jugado cuatro torneos del WPT este año, reapareció en Monterrey, con el francés Thomas Leygue (20), y con la mala fortuna que les tocaron en suerte los números uno. Nada qué hacer.,

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?